Amigo Fran. Soy Albert de la Daystar que vino este finde. Yo conduzco moto sólo desde este agosto 2014. Cuando me apunte a este foro y empece a venir a las salidas experimente los mismos miedos que tu... me esperaran? Estare al nivel mínimo? Cómo puedo aprender más?....
Tuve mucha suerte y me pasaron 2 cosas:
- NO me esperaron.
- SÍ me esperaron.
Me explico, si me esperaron: este grupo para en cada bifurcación complicada para reagruparse y que no se pierdan los novatos o más lentos, además tanto Chami (que es súper resposable) como Paco (que la tiene grande y puede) van pasando de la cabeza a la cola para asegurarse que todo va bien. Es por elko que te ruego que midas tus comentarios que puedan sugerir mínimamente lo contrario, ya que esta es la idosincrasia, talante y orgullo de este grupo.
NO me esperaron: efectivamente no te esperan entre parada y parada y te adelantan. Efectivamente, todo el mundo sale a disfrutar según su nivel de conducción, igual que ellos no te exigiran que vayas rápido, tu no les puedes exigir que vayan lentos. Yo he agradecido que no lo hicieran, de esta manera me he puesto las pilas, preguntando en las paradas con cafe como mejorar las trazadas en las curvas, viendo el viddeo de la biblia de las curvas, leyendo otras fuentes e incluso hice 1 curso con Trazada 10 para mejorar. Por supuesto todo ello acompañado de salidas en solitario entre semana para practicar y probar cosas nuevas. Tu y yo tenemos la suerte de tener cerca la carretera de Olesa hasta Viladecaballs y vuelta por Ullastrell que es fantástica para practicar.
Finalmente, tambien me gustaría decirte, sin ninguna segunda intención ni con ánimo de ofender, que deberías probar otros grupos, yo así lo hice antes de decidirme por este que tiene 1 filosofía más "sport". Así por ejemplo, las tiendas Ruta 66 hacen salidas gratuitas periódicas de motos custom en las que van todos juntos siempre y de dos en dos incluso por carretera a 1 ritmo lento.
Conclusión: aquí sienpre seras bienvenido, se te dara consejo y se te esperara en las paradas, pero tienes que ponerte las pilas y poner de tu parte para ir aprendiendo ya que a este grupo le gusta correr con seguridad mas que ir de paseo campestre.
Aprovecho para mandarte 1 abrazo de oso!!!