jsanz96
Well-Known Member
Sinceramente, eso de limitarlas lo veo una chorrada enorme, con todos mis respetos. Cualquier coche turbo de hoy día con 120/140CV mejora las cifras que comentas. Aparte que si capas el 0-100 en prestaciones, también acortarías en recuperaciones 40-80 60-100 y similares, que es donde te puedes salvar de más de un apuro llevando moto.En mi opinión no veo bien el A1, o A2, porque podrian ser lo mismo, por ejemplo hasta 25 cv. Y con un numero de clases obligatorias y un cursillo, y que te examinara la autoescuela, pagando tasas a trafico, saldrian ganando creo que mucho mas, tanto el ministerio del interior como las autoescuelas. Y nada de convalidados de coche, asi a pelo, quien quiera llevar moto, que aprenda como dios manda.
Triciclo de 400, pues cursillo de x clases
125, cursillo de tal, 250 pues cursillo parecido, que cueesten alrededor de 300 eur. y a llevar moto y todos contentos, el mercado de las 200 y 250 subiria, y la gente compraria motos mas caras y con mas beneficios para todos, eso si las limitaria que no pasaran de 130, y no aceleraran de 0 a 100 en menos 11 seg.
Y quien quiera motaza de mas de 25 cv. Pues un señor carnet A con su examen teorico y practico, ojo maniobras no!!! Por dios, a partir de 21 años o con 2 años el supuesto A1/A2 de 250 que comento antes.
A mi me harian feliz, asi no tengo que pasar por el examen de circuito otra vez
Sobre lo comentado en el OP, no lo veo caro teniendo en cuenta que el salario mínimo es de 1500€. El hacer o no circuito, lo veo más bien para demostrar destreza con la moto ante ciertos imprevistos que otra cosa. Después, la rigurosidad con la que se hagan es otro tema.