Estoy en la misma situación, tengo mas de 3 años de coche y nunca he cogido una moto antes (ni siquiera scooters), por lo que antes de ir a comprar la moto de 125cc estoy dando unas clases en la autoescuela. Ya me defiendo con las maniobras y daré alguna de circulación también.
Si me propusiera ir a por el A2, tendría que dar varias clases mas hasta estar lo suficientemente fino para el examen, por lo que quiero hacerme con una 125cc, estar un tiempo con ella, aprendiendo y disfrutándola, para luego ir a por el A2.
La autoescuela es una inversión adicional, pero no me fijo en el dinero, sino en el plus de seguridad que me da y así he cogido una moto antes de comprármela, sabiendo que ya me gusta la sensación...a mi me compensa.
Pregunté en varias autoescuelas, en muchas me decían que directamente me fuera a por el A2, pero a día de hoy, no me compensa por los siguientes motivos:
- Mayor inversión: no es igual dar unas clases que matricularse en el A2
- Mayor tiempo hasta poder conseguir la moto: quiero tenerla para septiembre y si me tengo que presentar a exámenes, ya tardaría mas (y en caso de suspender, hay que esperar un tiempo entre convocatorias).
- Moto diferente: teniendo el A2, no iría a por una de 125 cc, sino que iría a por otra de mayor cilindrada y por tanto, el desembolso sería mayor.
Yo he decidido comprarme una 125cc, pero si por ejemplo te gusta una moto concreta de mas potencia, no tienes prisa en tenerla, puede que hagas sobretodo desplazamientos por autovías (que aquí las 125cc se quedan justitas) ya lo del A2, sería lo mas recomendado.
Como te han recomendado mas arriba también, en lo que es aconsejable que inviertas es en protecciones (casco, guantes, chaqueta,...), eso tengas la moto que tengas, te va a valer.