Sacarme el A2 o comprar 125cc


iLoveTrance

New Member
Hola a todos , tengo pensado en sacarme el A2, pero nunca he cogido una moto y no se si me sale más rentable comprar una 125cc para ir a trabajar practicar un poco e ir más directo al examen sin tantas prácticas, lo que quiero es hacer lo que menos dinero me valga a la larga , que opinais?

Saludos
 

falcon.

Well-Known Member
relacion tiempo dinero la 125 (si tienes ya los 3 años de coche) si no tienes prisa, entonces el a2
 

Pixalaser

Member
Si dices que nunca has cogido moto, desde luego practicar un año o unos meses con una 125 de marchas te hará mucho más fácil el examen del A2, básicamente haciendo menos prácticas ya que ya sabrás llevar moto. Yo estoy igual.que tu, de hecho estoy apuntado a la autoescuela, pero me he comprado una 125 de segunda mano y el plan es usarla un año. Yo vengo de scooters, así que me irá bien ese tiempo de experiencia de cara a que sea menos complicado el A2. Es mi opinión, saludos!
 

isko406

Well-Known Member
125 y cuando tengas algo de soltura sacas el a2 o simultáneamente, y así te vas soltando, luego la 125 perderás muy poco al venderla.
 

Highlander

Active Member
Comprate una 125 de marchas baratita y la tienes un año o asi y después empiezas con el A2. Te irá bien para aprender y de cara al examen ahoraras pasta en prácticas
 

LeDrof

Well-Known Member
Tienes que gastar poco en la moto para que te salga rentable la operación. En lo que si puedes invertir diner desde ya es en una buena equipación, que te valdrá para más tiempo.
 

morpheus

Active Member
Estoy en la misma situación, tengo mas de 3 años de coche y nunca he cogido una moto antes (ni siquiera scooters), por lo que antes de ir a comprar la moto de 125cc estoy dando unas clases en la autoescuela. Ya me defiendo con las maniobras y daré alguna de circulación también.

Si me propusiera ir a por el A2, tendría que dar varias clases mas hasta estar lo suficientemente fino para el examen, por lo que quiero hacerme con una 125cc, estar un tiempo con ella, aprendiendo y disfrutándola, para luego ir a por el A2.

La autoescuela es una inversión adicional, pero no me fijo en el dinero, sino en el plus de seguridad que me da y así he cogido una moto antes de comprármela, sabiendo que ya me gusta la sensación...a mi me compensa.

Pregunté en varias autoescuelas, en muchas me decían que directamente me fuera a por el A2, pero a día de hoy, no me compensa por los siguientes motivos:
  • Mayor inversión: no es igual dar unas clases que matricularse en el A2
  • Mayor tiempo hasta poder conseguir la moto: quiero tenerla para septiembre y si me tengo que presentar a exámenes, ya tardaría mas (y en caso de suspender, hay que esperar un tiempo entre convocatorias).
  • Moto diferente: teniendo el A2, no iría a por una de 125 cc, sino que iría a por otra de mayor cilindrada y por tanto, el desembolso sería mayor.
Yo he decidido comprarme una 125cc, pero si por ejemplo te gusta una moto concreta de mas potencia, no tienes prisa en tenerla, puede que hagas sobretodo desplazamientos por autovías (que aquí las 125cc se quedan justitas) ya lo del A2, sería lo mas recomendado.

Como te han recomendado mas arriba también, en lo que es aconsejable que inviertas es en protecciones (casco, guantes, chaqueta,...), eso tengas la moto que tengas, te va a valer.
 

Habill

New Member
Yo también estoy totalmente de acuerdo en ir paso a paso, más aún cuando no se tiene experiencia previa en moto :moto125:.
Ahora puedes encontrar motos 125 nuevas a precios muy bajos ... seguro que encuentras alguna con la que empezar a rodar e ir conociendo este mundillo.
Sobre la equipación 100% aconsejable, encontrarás una amplia gama de productos como para volverte loco. Siempre recomendables para todas las cilindradas ✌
 

Flipa

Well-Known Member
Yo siempre recomiendo adquirir experiencia con una 125.

En la autoescuela te enseñan a pasar un examen, pero no a conducir. Y una moto de A2 acelera mucho, son más rápidas que casi cualquier coche (el típico que va a 70 en zona de 90 y que lo vas a adelantar en 125 y te acelera para no dejarte pasar con una A2 bajas a tercera y adiós muy buenas, que mola mucho pero sin experiencia puede ser peligroso)

Al principio (al menos yo, que puede que sea un cagao xD) tenía muchos miedos, por ejemplo entrar rápido a una curva que cada vez se va cerrando más y se te da por frenar hasta detener la moto, y eso es leche segura, además que el que viene detrás te puede pasar por encima.
Las motos cocean, derrapan, se levantan... Y con una 125 que acelera lo justo (ojo que son rápidas y se pasa genial con ellas) aprendes muy bien a reaccionar.

Cuando me hacen esa pregunta yo siempre digo que una 125 de 1000 pavos para aprender te hace ahorrar pasta en la autoescuela, la tienes unos meses aprendes y la vendes por algo menos, 7/800 euros y apruebas el A2 sin hacer apenas prácticas, unas pocas hay que hacer igual para conocer la moto de la autoescuela
 

gurruvip

Well-Known Member
Todas las opciones son válidas. Siempre que te cuadren a ti.
Desde la 125 baratita para adquirir experiencia y sacar tu a2 después, hasta sacarte directamente tu a2 y comprar una 250/500 de 2da mano baratita.
Alguien con experiencia en 125 no tiene porqué tener ventaja de cara a un examen del a2. He visto muchos casos de caer, no sólo en la pista, sino también en el abierto.
El examen del a2 es sobretodo temple. Una vez se han dado sobre 10 o 15 clases de pista no debería haber más problemas que tu autocontrol. Al final tengas o no experiencia en moto, vas a dar más o menos 10 clases antes de probar. Y en el abierto con que des 4 o 5 clases vas de sobra. Peor en el caso del alumno con experiencia porque es muy habitual que circulen por cuidad con muchos vicios negativos.
Resumimos :
No hay verdades absolutas.
Lo que a mí me fue bien para otros puede ser un desastre.
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo que menos dinero te va a costar lógicamente es sacar el carné y comprar una única moto.
Otra cosa es que encuentres una buena oferta de segunda mano y la tengas mientras tanto.
 

iLoveTrance

New Member
Si decidido tengo en sacarme el A2, además llevo ya un año enmelonado con la RC 390 y la 690smcr , lo que quiero es dejarme lo menos posible de dinero en el examen, yo creo que incluso me sale más caro comprar 125 ( sin contar equipación) para después vender en unos meses

Saludos y gracias por las respuestas a todos
 

LeDrof

Well-Known Member
Cuenta con la moto se te va a calar, la vas a liar con ella, se te va a caer, rozar... mejor que te ocurran estas cosas con una 125cc usada o una de gama baja, que te dolerá menos el maltrato y los arañazos. Y cuando lo tengas más por la mano, ir a por la moto que amas, EMHO.
 

rgg

Well-Known Member
Hola a todos , tengo pensado en sacarme el A2, pero nunca he cogido una moto y no se si me sale más rentable comprar una 125cc para ir a trabajar practicar un poco e ir más directo al examen sin tantas prácticas, lo que quiero es hacer lo que menos dinero me valga a la larga , que opinais?

Saludos
yo lo hice asi, me compre una moto de 125 nueva y estuve unos meses usandola..y despues ya me decidi a apuntarme al a2
una moto de 5k justo al año siguiente y con 6500km la vendi por 3750 al concesionario conde compre la 790 adventure .
Pero la experiencia que adquirí, las mototerapias que me hice y las practicas que me ahorré, vaya que si merece la pena
Mi consejo es que si no tienes problemas en desembolsar compra una 125 pero buena , no un hierraco, las motos 125 tienen muy buena venta siempre, y las de modelos un poco especiales mas.Apenas se deprecian
 

Arriba