Sabeis como se llaman estas piezas?

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ezekiel87

Well-Known Member
david13 dijo:
Creo k no me equivoco si digo k la gasolina  se detona a cierta temperatura y/o presion.
Exacto, no te equivocas, la 95 a unos 15 bares de presion, por eso las motos con mucha compresion usan 98, porque necesita mas presion para autodetonar.
 

LinceXT

Active Member
Efectivamente David.
La gasolina tiene un punto de auto-ignicion de unos 280 grados. Que es una temperatura relativamente baja.
A partir de los 280 grados la gasolina se inflama en una combustión espontánea.
Por ejemplo.... si cae gasolina al colector de escape después de haberle dado mucha caña al motor, podría arder muy fácilmente. Por eso en las gasolineras hay que tener cuidado al echar gasolina y que no se derrame por que en las motos cae directa a los colectores.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Si poneis la moto a 280 grados, teneis un buen problema, y mas si es en carretera dando chicha, que le da el airecito y tal, piensa que el papel arde a 233 grados he leido por internet, habría que probar si poniendo el papel sobre los colectores este arde, pero raramente se calentará mas que un catalizador de coche, que en ocasiones han causado incendios al aparcar sobre matojos secos, pero ojo hay que dar mucha caña para eso.
 

LinceXT

Active Member
Te sorprendería saber la cantidad de incendios de vehículos que se han originado por caer gasolina sobre los colectores...
Nunca has visto los colectores al rojo vivo? Yo si y era una noche fresca....
Y al rojo superan la temperatura mínima de combustión del papel y de la gasolina de largo.
 

riujanna

Well-Known Member
Ostias. Que mal rollo. El otro dia que le eché, me salpico un poco al asiento. Me acorde de todas las madres..
Pero si se quema no la saqueis de la gasolinera. Que asi se dan prisa en apagarla.
 

ezekiel87

Well-Known Member
La mayoría de gente hace una junta ciega con la lata de cocacola, poniendola donde va collado a la culata, pero no sirve para nada, lo mejor es anular en la admision, ya que así no hay aspiracion y no abre la valvula, ademas en un principio así no se pierde la presion de la aspiracion producida por el cilindro, aunque es absurdo de todas maneras, ya que si esto realmente fuera posible tampoco se accionaría la valvula.
 

Raul638

New Member
Hola moteros. Haber si me podéis decir cuales son estas piezas. Y para que sirve. Parece como que expulsase gases. Pero no se para que es.
Esta gente que controla que me eche una mano :mola:.


De donde empieza va hacia aqui.
Buenas , hago el reflote porque he estado trasteando la Rieju porque la compre de segunda mano y sospecho que el anterior dueño le anulo la valvula AIS porque el tubo 2 que el compañero ezequiel nombro esta sacado y tiene un tornillo metido . Pues bien me he dado cuenta que el aparato en forma de cilindro que el compañero Riujana subio absorve aire , pero claro leyendo el post me ha extrañado que absorva aire asi sin ningun filtro ni nada ademas que supuestamente el aire que tiene que meterse en la valvula AIS debe de venir de la caja del filtro de aire no del cilindro que digo. Dejo aqui la foto de la pieza cilindrica que digo:

Sin título.png

A ver si alguien me puede iluminar jaajjaja
 

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