AAAAAAAA:grr: Que cansado estoy, de sentir lo de EGR, no hay ni un vehiculo a gasolina que lleve EGR, eso es para los Diesel.
Se llama Valvula AIS.
Os explico lo que es una vez mas, todo empieza con la normativa euro3, en las itv comprueban el nivel de gases contaminantes, en un tanto por ciento, es decir si un 70% de los gases contaminan es malo, y si es un 30% de los gases los que contaminan, pues menos malo, hasta aquí todo OK, bueno pues los fabricantes de motos pensaron, como podemos reducir los gases contaminantes ¿? Metemos un catalizador, muy bien es buena idea pero los catalizadores llevan platino y es carisimo, así que para las motos economicas como que no vale, como reducimos costes ¿?
Pues uno que era el mas chanchullero de los ingenieros penso, ¿Y si en vez de reducir los gases contaminantes aumentalos los buenos? Así el porcentaje de gases contaminantes será de todas maneras inferior poque aumentaremos los no contaminantes.
Y así lo hicieron, un tubo en la admision, uno en el escape o cerca de la valvula de escape y otro en la caja del filtro.
La succión del piston al bajar abre una membrana de la cajita donde se unen los 3 tubitos, al abrir la membrana la misma corriente de gases del escape succiona el aire limpio que viene de la caja del filtro, como cuando sacas gasolina de un deposito con una manquera, que chupas un poco bajas manguera y del mismo bajar la gasolina por el tubo va succionando la del deposito, bueno igual igual no pero similar.
Espero que quede claro, EGR exhaust gases recirculated, AIS air injection sistem.
P.D.
Anulandola, cualquier mejora es pura sugestion, el unico punto donde podriais notar una minima diderencia es tapando el tubo que sale de la tobera de admision, y solo lo notariais si la valvula ais la teneis dañada, si no no deberiais notar nada.
1-Tubo que viene de la caja del filtro con el aire limpio que meterá en el escape.
2-Tubo que viene de la tobera de admision, o parte del sistema de admision, que succiona accionando una membrana que permitira el paso havia el tubo 3.
3-Tubo que va de la valvula AIS al escape, o en este caso a un conducto dentro de la culata que comunica con la salida de escape de la misma.
4-Valvula AIS propiamente dicha.