Buenos días!
Esta no es la típica entrada en la que pregunto si es posible, si la moto aguantará... tanto puerto de montaña, carreteras a 1900m, subidas muy exigentes y muy largas, peso... Esto lo investigué, vi que no era una locura para la moto si se cuida, y decidí asumirlo como parte interesante del viaje, una incertidumbre más.
Esta entrada es la entrada victoriosa desde casa, al ver que mi pequeña Suzuki Sixteen 125 lo ha conseguido, y dos días de pura aventura después puedo contároslo con el propósito de animaros a todos a viajar y cuidar vuestras motos.
Tengo un scooter porque vivo y trabajo en Barcelona. No tengo una moto grande porque mi trabajo me impide sacarme el carnet, no hay tiempo. Pero es inevitable que con una moto de más CV sería mejor. Ahora es lo que hay y eso no debe limitar más de la cuenta.
Nosotros salimos de Barcelona un sábado por la mañana, y fuimos atravesando los mejores pueblos y carreteras hasta el pre-pirineo. No recuerdo ni 500m rectos en el total de la ruta. Teníamos una ruta muy estudiada pero en los pueblecitos pequeños nos aconsejaban carreteras muy muy secundarias por zonas de parque natural, y así hasta Castellar de n'Hug. dónde paramos a comer. Luego subimos hasta la Molina y de ahi destino Font Romeu, un pueblo de Pirineo Francés en el que hicimos noche. Al día siguiente bajamos casi hasta la Seu d'Urgell y rodeamos todo el Cadí, apareciendo por Gósol, detras del Pedraforca. Y hasta Barcelona de nuevo. Una auténtica pasada, las subidas fueron durillas para la pobre Sixteen, pero es clave el indicador de temperatura, si veía que sufría, bajaba gas y a su ritmo. Las subidas a 50/60km/h. Las bajadas 80/90Km/h. Tampoco se podía correr más entre tanta curva. Nunca puse gas a fondo y no se calentó más que en la entrada a Barcelona por las rondas.
Parábamos bastante, diría que cada hora aunque fueran 2 minutos a confirmar un desvío, cuando es ruta de montaña se hace frecuente. No es lo mismo que entrar en autovía y gas, este concepto tiene la parte negativa de las subidas fuertes y poca o difícil asistencia, pero paradas frecuentes, ritmo lento y bajadas para dejar de dar mucho gas y que descanse.
Tengo algo de material fotográfico que espero compartir en este post pronto.
Gracias a todos y ánimos!
Esta no es la típica entrada en la que pregunto si es posible, si la moto aguantará... tanto puerto de montaña, carreteras a 1900m, subidas muy exigentes y muy largas, peso... Esto lo investigué, vi que no era una locura para la moto si se cuida, y decidí asumirlo como parte interesante del viaje, una incertidumbre más.
Esta entrada es la entrada victoriosa desde casa, al ver que mi pequeña Suzuki Sixteen 125 lo ha conseguido, y dos días de pura aventura después puedo contároslo con el propósito de animaros a todos a viajar y cuidar vuestras motos.
Tengo un scooter porque vivo y trabajo en Barcelona. No tengo una moto grande porque mi trabajo me impide sacarme el carnet, no hay tiempo. Pero es inevitable que con una moto de más CV sería mejor. Ahora es lo que hay y eso no debe limitar más de la cuenta.
Nosotros salimos de Barcelona un sábado por la mañana, y fuimos atravesando los mejores pueblos y carreteras hasta el pre-pirineo. No recuerdo ni 500m rectos en el total de la ruta. Teníamos una ruta muy estudiada pero en los pueblecitos pequeños nos aconsejaban carreteras muy muy secundarias por zonas de parque natural, y así hasta Castellar de n'Hug. dónde paramos a comer. Luego subimos hasta la Molina y de ahi destino Font Romeu, un pueblo de Pirineo Francés en el que hicimos noche. Al día siguiente bajamos casi hasta la Seu d'Urgell y rodeamos todo el Cadí, apareciendo por Gósol, detras del Pedraforca. Y hasta Barcelona de nuevo. Una auténtica pasada, las subidas fueron durillas para la pobre Sixteen, pero es clave el indicador de temperatura, si veía que sufría, bajaba gas y a su ritmo. Las subidas a 50/60km/h. Las bajadas 80/90Km/h. Tampoco se podía correr más entre tanta curva. Nunca puse gas a fondo y no se calentó más que en la entrada a Barcelona por las rondas.
Parábamos bastante, diría que cada hora aunque fueran 2 minutos a confirmar un desvío, cuando es ruta de montaña se hace frecuente. No es lo mismo que entrar en autovía y gas, este concepto tiene la parte negativa de las subidas fuertes y poca o difícil asistencia, pero paradas frecuentes, ritmo lento y bajadas para dejar de dar mucho gas y que descanse.
Tengo algo de material fotográfico que espero compartir en este post pronto.
Gracias a todos y ánimos!