Ruta por el Pirineo: 600km con Scooter 125.


as21

New Member
Buenos días!

Esta no es la típica entrada en la que pregunto si es posible, si la moto aguantará... tanto puerto de montaña, carreteras a 1900m, subidas muy exigentes y muy largas, peso... Esto lo investigué, vi que no era una locura para la moto si se cuida, y decidí asumirlo como parte interesante del viaje, una incertidumbre más. 

Esta entrada es la entrada victoriosa desde casa, al ver que mi pequeña Suzuki Sixteen 125 lo ha conseguido, y dos días de pura aventura después puedo contároslo con el propósito de animaros a todos a viajar y cuidar vuestras motos.

Tengo un scooter porque vivo y trabajo en Barcelona. No tengo una moto grande porque mi trabajo me impide sacarme el carnet, no hay tiempo. Pero es inevitable que con una moto de más CV sería mejor. Ahora es lo que hay y eso no debe limitar más de la cuenta.

Nosotros salimos de Barcelona un sábado por la mañana, y fuimos atravesando los mejores pueblos y carreteras hasta el pre-pirineo. No recuerdo ni 500m rectos en el total de la ruta. Teníamos una ruta muy estudiada pero en los pueblecitos pequeños nos aconsejaban carreteras muy muy secundarias por zonas de parque natural, y así hasta Castellar de n'Hug. dónde paramos a comer. Luego subimos hasta la Molina y de ahi destino Font Romeu, un pueblo de Pirineo Francés en el que hicimos noche. Al día siguiente bajamos casi hasta la Seu d'Urgell y rodeamos todo el Cadí, apareciendo por Gósol, detras del Pedraforca. Y hasta Barcelona de nuevo. Una auténtica pasada, las subidas fueron durillas para la pobre Sixteen, pero es clave el indicador de temperatura, si veía que sufría, bajaba gas y a su ritmo. Las subidas a 50/60km/h. Las bajadas 80/90Km/h. Tampoco se podía correr más entre tanta curva. Nunca puse gas a fondo y no se calentó más que en la entrada a Barcelona por las rondas. 
Parábamos bastante, diría que cada hora aunque fueran 2 minutos a confirmar un desvío, cuando es ruta de montaña se hace frecuente. No es lo mismo que entrar en autovía y gas, este concepto tiene la parte negativa de las subidas fuertes y poca o difícil asistencia, pero paradas frecuentes, ritmo lento y bajadas para dejar de dar mucho gas y que descanse. 

Tengo algo de material fotográfico que espero compartir en este post pronto. 

Gracias a todos y ánimos!
 

dcp1

Well-Known Member
Pues bienvenido al foro! y por supuesto muy alegre de leer tu ruta!!!! ya veremos las fotos :mola:
 

ezekiel87

Well-Known Member
Di que si, que no hace falta ir a 130/140 para hacee muy buenos viajes, así que ansioso espero esas fotos.
 

Don rutero

Member
Oleeeeeeee
Ya puedes currarte una buena crónica con pelos y señales que estoy ansioso por leer esa aventura enhorabuena y que esta sea solo la primera de muchas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Para eso son las motos para disfrutar con ellas cada uno como le parezca bien. Demostrado queda que un scooter de 125 da para mucho. Sube fotos cuando puedas

Ten cuidado que la 125 la puedes conducir con el carné del coche sólo en España. Si te para un policía francés en territorio francés te pondrán una multa francesa
 
As21, buena entrada, me quedo por aquí para ver ese material que nos prometes.
Por cierto, aun no te has presentado en el hilo que corresponde.
 

gurruvip

Well-Known Member
Una salida muy parecida hicimos 4 motos 125's entre ellas una agiliti. Y esta se retiró antes por motivo de su tiempo libre disponible haciendo 600km en 2 días. Y los demás continuamos 2 días más hasta un total de casi 800 de carreteras reviradas. Cargados de peso con mochilas, tiendas y demás. Lo pasamos teta. Lo recomiendo.
 

serakkkk

Member
Ya ves que grande! Con estas crónicas me dan más ganas de hacerme una rutilante así con la comet... espero esas fotos!!

Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk
 

Dariohyosi

New Member
Suena a buena historia para recordar! Cuando leo que algun compi se ha pegado un buen paseo con su 125 me entran unas ganas locas de hacer lo mismo en cuanto pueda. Mochila, tienda de campaña, buena gente y km... Pero no se yo si arriesgar la vida útil de mi hyosi tan pronto...
 

Arriba