ruta para abril desde toledo hasta suiza kien se anima


osho

New Member
Hola xicos acabo de unirme a vosotros, tengo una 125 duke del 2013 con abs y todo lo demas no tengo problemas con ella apenas 2000 km alcanza los 137km/h, ahora mismo la tengo parada hace un par de meses por ke me encuentro en suiza estoy pensando ir a españa y venirme en moto hasta suiza, en la casa me dicen ke aguanta siempre y cuando no la fuerze mucho, y la lleve con cuidado ya la tengo ekipada y un pelin tuneada con los accesorios de power part. Ke consejos me dais para el viaje por donde ir, autipista o carretera, los peajes, areas de descanso y si alguno ya lo ah hecho me gustaria saber un poco mas sobre el viaje son unos 1600km desde toledo españa, hasta lausanne suiza.
 

mustone

New Member
Personalmente creo que es un poco locura, aunque la moto no creo que tenga problemas, tú los tendrás más con la espalda jejeje.

Si es porque quieres tener la moto en Suiza, igual puedes mirarte empresas de transporte, depende lo que encuentres te puede salir hasta más económico que el viaje en moto (gasolina+peajes+noche de hotel). O al menos, te puede salir más rentable que pegarte ese palizón.

Si es porque te ilusiona hacerte el viaje, te doy mis ánimos. Vida sólo hay una y hay que hacer algunas locuras en ella jajaja. Ya te digo que tú aguantarás menos que la moto, así que no te preocupes por ella y preocúpate por ti jejeje.

Siento no serte de más ayuda :(
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Pienso lo mismo que mustone.
Creo que no deberías hacer mas de 300km diarios y ademas habria que meter un dia en medio de descanso. Como aventura es maravillosa la idea, pero si es por economia, creo que te saldrá mas economico mandarla.
 

lepes

New Member
Yo creo el culo se quejará antes que la espalda, es una naked.

En un fin de semana he llegado a hacer 800 km, rutas de 7 horas más o menos, con paradas para cigarrito (y andar 200 metros para estirar los músculos), 1 hora de comer, y poco más.

Cuando hago una ruta de +350 km, ya no sé como ponerme en la moto, cada minuto parecen horas. Puedes despegarte del sillín durante 30 segundos para descansar, pero al tercer día en moto, no creo haya postura ni truco que lo aguante. Solo queda hacer más paradas, hacer estiramientos musculares y tomárselo como lo que es: "Una experiencia inolvidable" (en todos los sentidos XD).

No sé como de tullido será el de la KTM, pero si es como el resto de las naked, te aconsejo uno o dos cojines de gel (y no bromeo).

Sobre la ruta... Yo no piso autovías, pero al ser un viaje tan largo, no tendrás más remedio que hacer el mayor trayecto posible, el problema es que llevarás forzada la moto a 100-110 y tendrás que vigilar la temperatura.

Cosas a llevar: (quien quiere rellenar la lista??)
- grasa para cadena (por aquí recomendamos cada 500 km engrasar).
 

jahv

New Member
Pues yo personalmente te animo a que lo hagas, como bien dicen vida no hay mas que una y eso tiene pinta de ser el tipico viaje inolvidable. Es mas te animo a que hagas un diario de ruta y lo compartas con nosotros para que todos podamos vivir en cierto modo ese viaje junto a ti y te servira para no sentirte solo.

Respecto a la moto no se porque decis que no mas de 300km diarios.... Yo a la mia no le veo el limitador de kilometros por ningun sitio! (Modo ironia) puedes hacer tantos kilometros al dia como tu cuerpo aguante, si la moto no la llevas forzada y lleva su aceite/gasolina/ temperatura bien el limite lo marcarás tu. Con un buen ritmo yo calculo que a mi road le podria sacar unos 700-800km diarios sin problema pero claro no se como de comoda es la duke.

A la lista añade una cupula (aunque sea artesanal y luego la tiras), una camara de fotos, y un botecito pequeño de aceite por si del calor bajase un poco el nivel ya que son michos km seguidos

Animo!!!!


Enviado desde mi GameBoy Color con tapatalk
[hr]
Por cierto Lausanne, que preciosidad, disfrutaras la moto como un niño....como echo de menos suiza....


Enviado desde mi GameBoy Color con tapatalk
 

jootba

New Member
Pues a menos que tengas el A1 O EL A2 es infracción para los convalidados, ya que solo podemos hacer uso de una 125cc en ámbito nacional.

Enviado desde mi fnac 4.5 mediante Tapatalk
 

Ctrujil2

New Member
sip desgraxiadamente cmo no tengas el A2 jodio compi pero como experiencia tiene q ser genial!

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

jootba

New Member
Pues eso e dicho yo...ni tan siquiera se puede ir a Andorra...

Enviado desde mi fnac 4.5 mediante Tapatalk
 

mustone

New Member
Buen apunte el tema del carné...

Hay ciertos paises que si permiten, creo que Francia y Portugal si lo dejaban... De todos modos si no tienes el A1,A2 o el A, lo mejor es que preguntes en las embajadas de los países que tengas que atravesar por este tema.
 

osho

New Member
Muxas gracias a todos sobre todo por la informacion del tipo de carnet yo tengo el b de coche y aproveche a sacar el internacional ke no vale para españa pero si para afuera y de momento llevo 2 meses en suiza cogiendo coche y moto prestada y sin problema... ah a los demas la duke no es tan incomoda ya me eh llegado a hacer viajes de vacaciones con la familia y tira bastante bien asi ke creo ke al ir solo no tendre kejas ya ke ira con menos peso y si sale tofo bien ya subira cosas tengo preparada la camara deportiva y are ke me instalen un adaptador para cargar el gps y movil si alguien se anima de momento sigo adelante para abril.
 

enable1337

New Member
Que bueno tio te haces llamar osho (supongo que como osho el maestro por así llamarlo) que me encanta, y estás en suiza donde yo también he vivido, jajja
 

osho

New Member
No se bien kien es el maestro pero osho me llaman desde siempre mis amigos y familia en vez de oso me dicen osho no se asi kedo☆
 

biti

New Member
Personalmente me parece un poco locura de viaje, pero si estuviera en tu caso lo hacía seguro.
 

Vespa Sadurnin

New Member
Osho, te animo a que hagas el viaje, en su día mi tío vino un par de veces a Galicia desde Suiza en su Triumph Bonneville y eso a principios de los 70, y llego sin problemas, como mucho algún pinchazo tuvo.

Y eso fue a principios de los 70, y en la Bonneville, dos personas y créeme que mi tío no era mucho de parar a descansar, y le debió de mandar unas buenas tiradas, eso si, al bajarse mi tía se tenia quemado la pierna a tocar con alguno de los silenciosos, imagínate como estaría después de tanto tiempo andando :O

¡Mucho animo! Si te animas sera una experiencia inolvidable, y una buena historia te sacas para contarle a la gente :)

¡Un saludo!
 

osho

New Member
sip de momento mi idea es ir a españa vender mi coche y salir hacia suiza desde toledo ire con camaras de video y demas para ir informando del viaje a los del foro lo ke si me gustaria encontrarme con gente del foro ke hacen rutas en medio de mi viaje bueno haber si me encuentro con alguno de vosotros....
 

Arriba