Rumor: Aprilia RS4 250 4T


GTieDiTioN

Active Member
Cito noticia:

Aprilia RS4 250, 4T para seguir la tendencia del mercado.



Vaya por delante que esta noticia de momento es pura especulación. Pero según cuentan en Motoblog Aprilia podría estar preparando para 2014 una versión de 250 cc de la actual Aprilia RS4 125. ¡Respira! Porque estamos hablando de modelos de cuatro tiempos, nada de los humeantes dos tiempos que a todos nos hacen saltar las lágrimas (aunque sea por el humo del aceite mal quemado).

Siguiendo la actual tendencia del mercado en la que las marcas están retomando posiciones en las cilindradas de menos de 500 cc Aprilia parece que está trabajando en una versión a escala mayor de la actual Aprilia RS4 125. Así los italianos se sumarían al carro que incluye la Honda CRB250R o la Kawasaki Ninja300. Aunque parece que la filosofía italiana andaría más próxima al monocilíndrico de Honda que al bicilíndrico de Kawasaki. Mientras tanto Triumph sigue con sus rumores de una moto de esta cilindrada, y los demás fabricantes japoneses parece que miran, con los ojos achinados, lo que hacen sus rivales.

Por fin veremos revivir un segmento del mercado que había desaparecido y que te obligaba a comprarte una 600 cc si querías una moto mayor que una 125 cc. Sólo espero que la decoración esté al nivel de aquellas que lideraban el Mundial de 250cc con Max Biaggi a sus mandos. Quizá una de las decoraciones más bonitas que hemos visto en años. Y con el pedigrí de Aprilia casi estoy seguro que esta si que será deportiva al 100% con pocos compromisos. ¿Que dirán en KTM de esto? ¿Veremos una Moto3 con luces y porta matrícula por las calles?

Fuente: http://www.motorpasionmoto.com/deportivas/aprilia-rs4-250-4t-para-seguir-la-tendencia-del-mercado
 

kikee95

New Member
Esa aprilia va a tener de moto3 lo que yo tengo de guapo :roto2: yo pienso que si sacan una 250 2t o 350 2t NUEVA segurisimo que tendría mercado, yo mismo me lo plantearia, porque visto lo visto, una MOTO 4T es a partir de los 600cc, menos cilindrada no se molestan en sacarle lo mejor...
 

GTieDiTioN

Active Member
kikee95 dijo:
Esa aprilia va a tener de moto3 lo que yo tengo de guapo :roto2: yo pienso que si sacan una 250 2t o 350 2t NUEVA segurisimo que tendría mercado, yo mismo me lo plantearia, porque visto lo visto, una MOTO 4T es a partir de los 600cc, menos cilindrada no se molestan en sacarle lo mejor...
Se refiere mas menos a como podría ser la KTM que se comenta con el motor de la 390.
 

luis gpr

Member
Si te sacas el a2 bajo mi punto de vista es para una moto de mayor potencia para una deportiva así me kdo con mi 125 2t
 

julianmus

New Member
Estas motos es como la road Rfi 250, que todos creiamos que eran una leyenda urbana, porque no ves una mi de coña, aunque queda demostrado que no porque el otro dia en la concentra de los hospitales de madrid vi una, pero lo que si es verdad es que tienen muy poquita venta al menos en españa
 

GILERA SC

New Member
Si homologaran el B para poder llevar hasta 250 cc :bueno: seguramente dicha cilindrada tendria más tirón, porque digo yo que el que tenga el A2 es por llevar algo mayor, no?.
 

DL665

Active Member
Pues si, estaria mucho mas competido, eso seguro.
¿Quien te dice que si se hace la Aprilia no tenga su gemela Derbi? Ya puestos ;)
 

jose lozano_46

New Member
Aprilia prepara una deportiva 250cc

El grupo Piaggio a través de su marca Aprilia, estaría desarrollando una deportiva de cuarto de litro. La potencia rondaría los 25 cv y se estrenaría primero en el mercado indio en 2014.

En los últimos tiempos estamos asistiendo a un segmento en ebullición, como es el de deportivas de baja y media cilindrada que se han multiplicado con la aparición del A2 europeo.

Son motos de estética atractiva -derivada de sus hermanas supersport y superbike- y prestaciones suficientes. Esto unido a un mantenimiento barato y a un precio asequible para todos los bolsillos suponen el primer escalón hacia una deportiva de mayor cilindrada.

El grupo Piaggio quiere su parte del pastel y para ello ha elegido a Aprilia como fabricante histórico en estas cilindradas, tanto en la época de los dos tiempos -¿quién no recuerda las RS 125 (ver reportaje) y 250?- como también en la actualidad con la RS4 125 que ilustra este artículo, para comercializar su futura 250cc deportiva.

Parece entonces lógico que Piaggio utilice la base de la RS4 125 para crear a su hermana mayor, que bien podría seguir su diseño inspirado en la Aprilia RSV4, prescindiendo de caras soluciones técnicas vistas en la 125cc, como la pinza delantera radial, el cambio semiautomático o la horquilla invertida para poder ofrecerla a un precio competitivo. Todo es poco para enfrentarse a la feroz competencia como la Kawasaki Ninja 300, la Honda CBR 250 o la KTM Duke 200.

Para impulsar a su pequeña deportiva, Piaggio ya estaría trabajando en un monocilíndrico de 250cc 4T y cuatro válvulas, refrigerado por agua y con cambio de 6 velocidades. Estaría alimentado mediante inyección para reducir los consumos y su potencia máxima estaría entre los 25 y 30 caballos.

Además, el grupo italiano la comercializaría primero en India a partir de 2014, donde no quiere perder comba respecto a sus competidores más cercanos como KTM. Parece que estamos ante el despegue definitivo de este mercado, y es que en los últimos meses varias marcas como Husqvarna o Victory, han manifestado su deseo de comercializar sus modelos en el país oriental para expandir sus negocios.
 

smg123

New Member
Bueno visto y lo visto, y el tiempo que ha pasado, parece ser que la RS4 se termina en 125 cc, lo que para mí es un putadon, una moto super bonita con una potencia muy justa, ojala estuviese en una versión de 300cc...
 

Arriba