Buenas,
pues eso, que opiniones hay al respecto de esto? Tengo una aprilia tuono 125 del 2018, con 10k km. Los neumaticos no estan nada desgastados, cosa q no me gusta mucho... en seco hay que reconocer que van bien, pero en mojado... parece q voy sobre hielo.
puestos a cambiar, estaba pensando en poner 140 atras en vez de 130 y 110 delante en vez de 100. Creeis que esto junto a que los neumaticos sean buenos, mejorara el agarre? Perjudicarà en algo? Se podrian calzar esos neumaticos en las llantas de origen? Gracias a todos y disculpad mi ignorancia, quizas es una tonteria lo q digo y deberia respetar las medidas..
Pues yo te puedo hablar sobre mi experiencia. Además tenía la RS4, la versión R de la Tuono. Mismas llantas y neumáticos.
Atrás montas una llanta de 3,5" y delante una de 2,75".
El modelo actual lleva Michelin Pilot Street. Un modelo equilibrado aunque para mi algo caro, ya que por el mismo precio te llevas unos Bridgestone mucho mejores.
Yo he montado atrás 130, 140 y 150. Y delante 100, 110 y 120. Supongo que los talibanes de las medidas originales dirán que solo hay que llevar la de serie, peeeeero e aquí mi odisea.
Si llevas delante una 120 la moto se vuelve más lenta de reacciones, como que pesa más el eje delantero, y oiga! hay gente que le gusta, ya que estas Aprilia son muy ligeras y tienen algo de nervio apurando esos 15 CV. Y como además la horquilla invertida de 41mm ni se inmuta, pues te da más sensación de aplomo.
Pero definitivamente me quedo con la 110, es un equilibrio perfecto entre la ligereza de la 100 y la pesadez de la 120.
Por otro lado y respecto al eje trasero, decir que yo solo he notado una ligera sensación de flotación con la 150. Además de que estéticamente el neumático queda demasiado redondo, como hinchado.
Con los 140 no he tenido esa sensación. Así que como bien dices, 110 y 140 es una medida buena para la moto, además de que es la medida standar que usan en tandas de circuito las motos de 300 y puedes encontrar usadas gomas de muy alta gama a precio de derribo con casi toda la vida por delante.
Te recomiendo Bridegestone, las S20 o S21. son doble compuesto y más duritas por el centro. Son mejores gomas que las Mitas de serie en seco y mucho mejores en mojado.
Las últimas que puse fueron unas Pirelli Supercorsa III SC2, una goma de circuito con rayas increíblemente blanda y puntiaguda. Entra sola literalmente en curvas. Y para mi sorpresa, se comportan bastante bien en entornos resbaladizos como pasos de cebra.
La foto del brick Covap jajajaja, es la Pirelli Supercorsa, y la que tiene el Luma, la Bridgestone s20, ambas en 140. No queda nada deformada.