Ropa y casco ciudad


MontiBru

Well-Known Member
Guantes , casco y chaqueta para ir por ciudad en verano.
Pantalones y botas lo descarto ya que no te puedes bajar de la moto y hacer "vida"., evidentemente cuanta mayor proteccion mejor....
 

aitorzetta

Well-Known Member
Bueno por lo que se, no es del todo cierto.
Hay protecciones con homologacion de Nivel 1 y Nivel 2
Parafraseando, Nivel 1 protegen bien para impactos y arrastrones a 50km/h (ciudad) y Nivel 2 impactos y arrastrones a 120km/h
Luego que significa eso y si en la realidad eso funciona o no, si un nivel 1 luego en cierto accidente a 120 se aguanta bien o no no lo se.

Lo que si puedo decir con certeza es que yo ignorante de esto en su momento me compre chaquetas, una de cuero porque eso es bien para el invierno y una de maya para el verano, pensando que eran lo mismo, y resulta que no, la de Maya típica de invierno, blanca y negra como la que tiene el majes (pero de otra marca, dainese la mia) solo tiene protecciones nivel 1.

Hay un video en youtube muuuy extenso pero muy bien explicado de Soy Moto, si te gustan las tías apreciaras la presentadora ;P

@Sofroco con todo esto, si solo iras por ciudad, puedes escatimar mirando cosas que sean nivel 1 y ya.
A parte de los outlets que recomendaban arriba, xlmoto o fc-moto si sabes exactamente tu talla.
Obviamente hay protecciones que cubren más y cubren menos pero no por ir con protecciones de nivel 2 iras mal por ciudad ni por ir en nivel 1 por carretera iras mal también, a lo que me quiero referir es que es una cosa en la que no hay que escatimar
 

sergio_902

Well-Known Member
La mejor equipación es la que llevas puesta. De nada te sirve un mono de cuero o una chaqueta de goretex con proteciones de titanio y gel si los tienes colgados en el armario.

Compra algo que sea cómodo y que sepas que te las vas a poner la mayoría de las veces que vayas en la moto.

Si no usas gafas para conducir píllate un casco integral, o uno de trail dependiendo de la moto que son más fresquitos, pero que vaya cerrado.
Un modular si usas gafas es buena opción, pero por el mismo dinero compras un mucho mejor casco integral que modular.

Si te los vas a poner píllate unos vaqueros con refuerzo de aramida, saca las protecciones si te molestan (el pantalón sin protecciones puesto protege más que con protecciones guardado en el cajón).
Otra opción es un cubre pantalón de cordura para el frío y la lluvia. En verano no lo usarás, tenlo claro.

Una chaqueta de invierno y otra de verano mejor que una de 4 estaciones. La de verano que sea clara. También hay sudaderas con protecciones y refuerzos en aramida. Pero en verano ya sabes donde van a ir.

En cuanto al calzado depende. Yo en el trabajo tengo calzado específico y unas zapatillas por si tengo que ir a algún sitio, y me voy con las botas de la moto. Si no te vas a cambiar, mira un calzado que te cubra el tobillo y que la suela tenga cierta resistencia. Pero ojo con los cordones, no es el primero que se le vuelca la moto y le cae encima de la pierna porque se le ha enganchado el cordón a la estribera o al pedal.

Guantes si te recomiendo que los uses siempre. No molestan y los guardas dentro del casco por lo que tampoco pillan sitio. Unos de invierno impermeables y otros fresquitos para el verano. La caída más tonta del mundo se convierte en varios días con las manos lastimadas, con guantes, levantas la moto y sigues tu camino.


Resumiendo, compra sólo lo que vayas a ponerte. Si crees que algo no lo vas a usar compra algo más cómodo aunque proteja menos.
 

HysteriaShoot

Active Member
Yo te digo lo minimo que se tiene que llevar, ya que vivo en pleno centro de Madrid:

Casco integral (los otros son a mi gusto feos y encima si te caes a 40 y te das en la pantalla o esta la llevas levantada notaras el asfalto afeitandote)

Guantes si o si, para las caidas, piedra que te salta, mosquito tamaño boeing contra la mano, llevo unos dainesse impeto y encantado.

Chaqueta de cordura dainesse con protecciones en hombros y codos.

En invierno o estos dias tontorrones con unos pantalones termicos y camiseta termica del decarton que son 9€ las dos cosas? Y en proceso de compra los pantalones, las botas y los guantes de invierno.

Luego ves peña en manga corta, sudaderas, cascos jet, pero bueno, ellos veran, yo mi cabeza y tronco superior lo tengo ya protegido, si ellos quieren dejar cachitos de manos o cara por el asfalto de la castellana... Que te recuerdo que la peña alli no va a 40-50 va a 70.

Un saludo, mejor tenerlo y jamas ver si funcionan que no tenerlo y experimentar ausencia en una caida
 

manumanux

Well-Known Member
Yo te digo lo minimo que se tiene que llevar, ya que vivo en pleno centro de Madrid:

Casco integral (los otros son a mi gusto feos y encima si te caes a 40 y te das en la pantalla o esta la llevas levantada notaras el asfalto afeitandote)

Guantes si o si, para las caidas, piedra que te salta, mosquito tamaño boeing contra la mano, llevo unos dainesse impeto y encantado.

Chaqueta de cordura dainesse con protecciones en hombros y codos.

En invierno o estos dias tontorrones con unos pantalones termicos y camiseta termica del decarton que son 9€ las dos cosas? Y en proceso de compra los pantalones, las botas y los guantes de invierno.

Luego ves peña en manga corta, sudaderas, cascos jet, pero bueno, ellos veran, yo mi cabeza y tronco superior lo tengo ya protegido, si ellos quieren dejar cachitos de manos o cara por el asfalto de la castellana... Que te recuerdo que la peña alli no va a 40-50 va a 70.

Un saludo, mejor tenerlo y jamas ver si funcionan que no tenerlo y experimentar ausencia en una caida
Tu mismo lo has dicho compañero, nada mejor que ir protegido, parece que nunca nos caeremos, hasta que nos caemos y el daño es morrocotudo. Gas y más gas!
 

Arriba