Rodillos TechPulley en Piaggio Medley 2020, mi opinión tras instalarlos.


ermingui

Member
Me alegro tio, estos rodillos le quitan ese "tope" que tiene la moto a 7000rpm que se estanca desde 20 hasta que llega a 80. Hay un foro alemán donde también he participado y un chaval probó los de 7.5g en nuestra moto y está contento. Además la suavidad, las vibraciones y que parece que siempre están "en su sitio" sin vacíos raros. Van muy bien.

Yo lo dejé en 8g porque no me quise arriesgar con lo que cuestan los rodillos (45€). Además siempre puedes limarle el rodillo metálico de forma pareja y dejarlos en 7,5g.

Yo lo veo una solución low cost que funciona de lujo y cumplen todo lo que prometen en su web.

Por cierto como soy un culo inquieto y al final monté el kit Malossi y no los uso vendo los rodillos TechPulley de 8g 19x17 que no llegan a 1000kms por 20€, quien le interese que me mande MP, le paso fotos y hablamos.
Vedemlos Tenerife
 

ermingui

Member
Alerta por tocho, resumen abajo.

Buenas! Recientemente compré una Piaggio Medley S 125 2020. En color gris. Estoy realmente contento con la moto, tiene muy buena capacidad de carga, manejable, ligera. Me gusta mucho como está diseñada e incluso tiene un conjunto variador/embrague muy equilibrado y sus 15cv rinden bien.

Pero tras más de 1500kms con ella y casi siempre viajar con mi chica noto que la moto es un poco perezosa en salidas y cuestas. Bueno, perezosa no sería la palabra indicada porque un día nos metimos en una cuesta de un pueblo con un desnivel brutal que yo pensaba que de allí no salíamos y subió. Más bien el problema es que se atasca a 7100rpm y de ahí no sube hasta que vas a 80km/h. Para cuando has llegado ahí han pasado muchísimos metros, eso penaliza muchísimo las recuperaciones.

Empecé a indagar y no encontré ninguna referencia sobre el peso de los rodillos de serie. Tuve que ir a un taller a que los pesaran manualmente y dió 8,4g, al contrario que la tienda de malossi que dice que son de 8,7g. La cuestión es que yo había leído largo y tendido sobre los rodillos DrPulley y TechPulley y sabía que por su forma y diseño cuando sales lo hace a más RPM mejorando la aceleración y cuando vas a tope de velocidad lo hace a menos RPM además prometen que son más lineales y silenciosos. Así que lo tenía claro quería los TechPulley porque con respecto a los DrPulley son más avanzados, más agresivos y con sus alas no se dan la vuelta.

TechPulley recomienda bajar entre un 5-10% con respecto al peso original, los de 8g me dan una diferencia de -4,76% y el siguiente salto de 7,5g me dan una diferencia de -10,72%. No me quise arriesgar a ir demasiado revolucionado cosa que realmente no quiero, así que elegí 8g y a ver que pasa.

Pues hoy los he llevado a instalar a mi taller de confianza donde para ellos también era interesante ver que ocurría porque no trabajan con este tipo de rodillos. Los rodillos tienen su posición correcta pero con las alas es muy fácil colocarlos bien. Previamente limpiamos el variador y lijamos tanto zapatas como campana de embrague, cerramos todo y a probar.

Lo primero que notas es que la moto ya no vibra a ralentí, el motor gira notablemente más suave (de por sí es un motor suave) pero ya no hace ese gloglogloglo que producían los rodillos. Acelero un poco para maniobrar y noto que la aceleración es completamente lineal es que ni te enteras, pero vaya así maniobrando no noto ningún cambio en las revoluciones. Salgo a la carretera le enrosco el acelerador y madre mía como empuja ahora donde antes se atascaba a 7100rpm ahora roza las 8000rpm te pones en nada a 80km/h donde antes te ponías a 65km/h y lo mejor de todo, los rodillos siempre están en su sitio, sueltas el acelerador, vuelves a enroscarlo y no hay salto ni pérdida, la moto empieza a empujar de nuevo. Salí a carretera abierta aunque hacía bastante viento "solo" logré ponerla a 110km/h (había tráfico) pero vaya antes hubiese sido imposible porque ya conozco esa carretera y cuesta abajo vale pero en llano no alcanzas 110km/h y menos con viento lateral.

Ahora me queda la duda de que no se si también hubiese acertado con los de 7,5g. Pero es que la moto en líneas generales iba bien y ahora va mejor (como debería venir de serie...) igual ir con los de 7,5g hubiese sido ir demasiado acelerado siempre, también busco el confort. No lo sé igual algún día los pruebo. De todas formas muchos usuarios comentan que éstos rodillos dan su potencial a partir de los 200kms recorridos y yo les he hecho unos 25kms. Ya os comentaré si mejoran o no, imagino que algo sí.

Resumen: Me compro moto nueva que va muy bien pero noto que los rodillos son un lastre para lo que puede dar de si la moto, compro los TechPulley de un peso muy similar al original y la moto va mejor que nunca, acelera mucho más, recupera mucho mejor, es más suave, más silenciosa y en definitiva los recomiendo.

Os dejo unas imágenes:
Ya me lancé y pille los tech pulley de 8.5 hago mucha pista para ir al curro y opte por ir mas pausado a ver que tal le sientan a la moto ya te cuento segun llegen para montarlos. Saludos
 

slakosd

Active Member
Ya me lancé y pille los tech pulley de 8.5 hago mucha pista para ir al curro y opte por ir mas pausado a ver que tal le sientan a la moto ya te cuento segun llegen para montarlos. Saludos
Buenas! Los instalaste al final? Que tal ha ido?
 

ermingui

Member
A 111 corta pero no se si por velocidad o por revoluciones. Yo he llegado a ponerla cuesta abajo y agachado a 113 con rodillos originales y a 117 (y creo que podrian haber sido 118) con los techpulley y las revoluciones llegando a 10.000, osea saltándome totalmente el limitador. Sinceramente no entiendo como ésta moto gestiona la limitación. Osea según mis pruebas debería llegar a 117 con el variador original ¿Igual poniéndole más peso? Pero es que con el peso original de 8,4g con mi novia la moto no tira en las cuestas y con los Techpulley de 8g gano entre 10 y 15km/h en iguales circunstancias.

En un foro alemán hay uno mosqueado con el tema y su concesionario le está pidiendo explicaciones a Piaggio, no es normal que con 15cv te adelanta cualquier moto.



Tio perdona que se me pasó contestar. Los compré en la tienda oficial https://drpulley.shopnix.de/TechPul.../TechPulley-Flying-roll-FR1917/6-8::1099.html
Yo estoy arto de que me levanten la culata las honda forza, van volando por la pista la 125 esa de fábrica niño, como puede esa maxiscooter volar y la nuestra ligerisima atascada....
 

MontiBru

Well-Known Member
las honda Forza van muuucho para ser una 125cc, es lo máximo ... tambien en precio (desorbitado para una 125cc). Tambien te digo que varios fabricantes mienten bastante con la potencia y con la velocidad máxima... ademas tenemos el par que para mucha gente parece que no sea importante.
 

ermingui

Member
las honda Forza van muuucho para ser una 125cc, es lo máximo ... tambien en precio (desorbitado para una 125cc). Tambien te digo que varios fabricantes mienten bastante con la potencia y con la velocidad máxima... ademas tenemos el par que para mucha gente parece que no sea importante.
Niño ya monte los rodillos, los mios son de 8,5gr y el cambio es abismal paso de 107 de pista costandole y luchando con el viento y haciendome el corte de rpm a 9300rpm a pasar a 114kmh constante y a 115 me hace corteee y vamoss va volando la motoo no se si pedir unos de 9grs y combinarlos para ya dejarla full autopista es que yo solo hago pista 18km ida 18km de vuelta todos los dias y me tenia amargado el corte y la poca velocidad constante. Vamos 100x100 recomendado
 

slakosd

Active Member
Yo cuando tuve los de 8g me dejaron muy buena sensación, los techpulley son muy progresivos y silenciosos. Pero si que pienso que 8,5g es buen peso porque yo perdí velocidad punta con 8g con respecto a los originales. Quedándose en 111 máximo cuando de original cogía 114.

Igual me animo y pido los de 8,5g que por lo que comentas han sido un gran acierto.

Gracias por la experiencia ermingui
 

ermingui

Member
Yo cuando tuve los de 8g me dejaron muy buena sensación, los techpulley son muy progresivos y silenciosos. Pero si que pienso que 8,5g es buen peso porque yo perdí velocidad punta con 8g con respecto a los originales. Quedándose en 111 máximo cuando de original cogía 114.

Igual me animo y pido los de 8,5g que por lo que comentas han sido un gran acierto.

Gracias por la experiencia ermingui
Yo hasta optaria por 9.gr es que aun la noto que quiere dar maaaasss y maas
 

slakosd

Active Member
Yo hasta optaria por 9.gr es que aun la noto que quiere dar maaaasss y maas
Al final montaré los de 8,5g con las guías techpulley también. Para mi zona 9g me parece demasiado, hay muchas cuestas y 8g iban bien pero perdía punta.

Imagino que lo mejor en mi caso es mantener el peso de serie pero con todas las ventajas de estos rodillos.
 

ermingui

Member
Nada eh llegado a verla llaneando por la pista a 115 hasta 117 me marco por unos instantes pero que vaa sigue siendo muy poco necesito algo maaas
 

slakosd

Active Member
Nada eh llegado a verla llaneando por la pista a 115 hasta 117 me marco por unos instantes pero que vaa sigue siendo muy poco necesito algo maaas
Yo creo que si has llegado a 117 es el límite de ese variador eh. Osea igual aunque le pongas 10g es posible que no de más. Habría que probarlo jajaj

Porque yo una vez llegué a 117 y casi llego a 118 (me faltó carretera) cuesta abajo con los rodillos de 8g pero luego en llano no pasaba de 111.

Osea con 8g le faltaba peso para expandir el variador en llano y llegaba al limitador. Pero si la moto tiene inercia suficiente estos rodillos empujan más al variador que unos redondos con los que jamás he pasado de 115.

Yo de momento voy a probar con los de 8,5g y los deslizadores TechPulley. Porque también quiero un equilibrio entre velocidad máxima y aceleración.

Lo que sí está claro es que si le metes 9g ahorrarás combustible al ir más bajo de rpm casi todo el tiempo.
 

ermingui

Member
Mira me tiene medio trabado el rollo cuando bajo al. Curro no quiere pasar de 110 pero eso si son constantes pero a la vuelta llaneando contra viento se monta en 117 en minima pendiente pero minima vamos un cambio rasante mas bien pero creo qie el. Fallo viene del muelle contraste que no apreta lo suficiente. Es que ya no se qie puede ser para que la moto coja 120
 

ermingui

Member
Otra cosaa los. 117 no los coje a puño a fondo es mas solo a un tercio de su movimiento no te digo mas. Que es lo más fuerte wue me parece a veces bajo acelerados y parece que la moto se enfurece y pega acelerar que se vuelve loca llegando a 113 para empezar hacer corte le bajas un poco pero milímetros y pega y sube a 115 yo alucino
 

ermingui

Member
Yo ya voy para force master y los. Emgranajes secundarios y el muelle amarillo y luego comento pero estoy arto de ver como me aniquilan las forzaaa
 

slakosd

Active Member
Mira me tiene medio trabado el rollo cuando bajo al. Curro no quiere pasar de 110 pero eso si son constantes pero a la vuelta llaneando contra viento se monta en 117 en minima pendiente pero minima vamos un cambio rasante mas bien pero creo qie el. Fallo viene del muelle contraste que no apreta lo suficiente. Es que ya no se qie puede ser para que la moto coja 120
La mia tampoco suele pasar de 110 con los rodillos originales, solo he conseguido ponerla a 115 con viento a favor. Lo bueno de los TechPulley de 8,5g es que llega a 117 y mejora en aceleración y en pendientes con respecto a los originales redondos. Tanto el variador original como el Malossi tienen 121mm de diámetro, te aseguro que no pueden correr más ninguno de los dos. El variador de la forza es de 129mm y alarga más el desarrollo.

Otra cosaa los. 117 no los coje a puño a fondo es mas solo a un tercio de su movimiento no te digo mas. Que es lo más fuerte wue me parece a veces bajo acelerados y parece que la moto se enfurece y pega acelerar que se vuelve loca llegando a 113 para empezar hacer corte le bajas un poco pero milímetros y pega y sube a 115 yo alucino
Eso pasa en muchísimos coches y en nuestra moto también. Yo estoy seguro de que está diseñado así a propósito ya que la gente suele ir a puño roscado y haciendo esa limitación les salen mejor los resultados de emisiones y consumo. A ver si alguien sabe más sobre el tema.

Es bueno que lo comentes porque mucha gente no lo sabe.

Yo ya voy para force master y los. Emgranajes secundarios y el muelle amarillo y luego comento pero estoy arto de ver como me aniquilan las forzaaa
La force master tiene 4 modos y ninguno contempla una configuración toda de serie, pero si se puede ajustar manualmente si sabes. Está pensada para el cilindro de 183cc, no se como de bien se llevará con el de 125cc porque puede incluso ahogarlo con tanta inyección. Si la afinas bien tendrás una aceleración más contundente y con más fuerza. Posiblemente incluso conseguirás que vaya bien con los desarrollos secundarios excepto en aceleraciones. Pero te vuelvo a comentar que está pensado todo para el cilindro de 183cc. Sin centralita y con los desarrollos la moto irá muerta.

Otra cosa es que para conectar la centralita hay que cortar los cables del inyector, empalmarle con unas fichas unos conectores de Malossi en ambos lados y enchufar la forcemaster Es así por si algún dia la quitas, simplemente enchufas entre si los conectores de Malossi y listo. Pero no me hace ninguna gracia cortarle cables a la moto.

Con el muelle amarillo no va a correr más. Porque yo lo he tenido y lo que hace es mantener la correa lo más arriba posible lo antes posible. Mejoras las recuperaciones pero es posible que el variador de serie no tenga fuerza para vencer ese muelle y bajar la correa hasta el fondo, ni si quiera el variador Malossi gana velocidad con ese muelle con respecto al de serie.

Ambos muelles son de igual fuerza (mismo grosor y misma separación entre espirales) pero el amarillo es un poco más largo. Por lo que el de serie baja la correa antes, la correa baja más y alarga el desarrollo más que el amarillo.

La forza es bastante más aerodinámica que la Medley y su motor probablemente sea mejor. A fin de cuentas el motor de la Medley es una copia del motor de Honda. La diferencia entre ambos radica que el cilindro de la Medley es más estrecho pero con mayor recorrido (más perezoso pero con más fuerza) y el de Honda es todo lo contrario.

Yo también le he dado muchas vueltas al tema y tampoco se me ocurre nada. Te invito a que con todo lo dicho saques tus conclusiones y decidas que hacer. Pero en mi humilde opinión la moto es la que es y tiene las limitaciones que tiene tanto por aerodinámica, tamaño del variador, centralita...etc. A fin de cuentas es una 125 que de GPS alcanza máximo 106km/h. Como casi todas las 125.
 

ermingui

Member
  • Regolazione della carburazione
  • ± 20% al min/medio/max
  • Limitatore di giri : Originale 9.300 - Malossi 9.300
  • 4 diverse mappature :
    • curva 0 : scarico Malossi con db-killer, (*) cilindro originale, testa originale, camme originale e filtro originale
    • curva 1 : scarico originale, cilindro Malossi, testa originale, camme originale e filtro originale
    • curva 2 : scarico Malossi con db-killer, cilindro Malossi, testa originale, camme originale e filtro originale
    • curva 3 : scarico originale, cilindro originale, testa originale, camme originale e filtro originale

(*) Centralina montabile anche con cilindro originale.
 

slakosd

Active Member
  • Regolazione della carburazione
  • ± 20% al min/medio/max
  • Limitatore di giri : Originale 9.300 - Malossi 9.300
  • 4 diverse mappature :
    • curva 0 : scarico Malossi con db-killer, (*) cilindro originale, testa originale, camme originale e filtro originale
    • curva 1 : scarico originale, cilindro Malossi, testa originale, camme originale e filtro originale
    • curva 2 : scarico Malossi con db-killer, cilindro Malossi, testa originale, camme originale e filtro originale
    • curva 3 : scarico originale, cilindro originale, testa originale, camme originale e filtro originale

(*) Centralina montabile anche con cilindro originale.
Pues si tiene la curva 3 adelante, afinar la centralita es un follón. Lo único malo para mi gusto es lo de cortar cables, pero porque la mía está en garantía aún.

¿Tu que tienes el modelo 2016-2019 o el 2020?

Porque para la 2020 las opciones que veo son estas (de ahí que diga que no hay curva para el cilindro de 125cc)
  • Regulación e la carburación
  • ± 20% al min/medio/max
  • Limitador de revoluciones : Original 9.800 - Malossi 9.800
  • 4 curvas de potencia diferentes :
    • curva 0 : escape original, cilindro con kit Malossi ø 63 mm 183 cc., culata original, árbol de levas original y filtro original
    • curva 1 : escape Malossi con db killer, cilindro con kit Malossi ø 63 mm 183 cc., culata original, árbol de levas original y filtro original
    • curva 2 : escape original, cilindro con kit Malossi ø 63 mm 183 cc., culata original, árbol de levas original y filtro original
    • curva 3 : escape Malossi con db killer, cilindro con kit Malossi ø 63 mm 183 cc., culata original, árbol de levas original y filtro original
 

Arriba