Se ha hablado hasta la saciedad de esto, pero siempre vienen nuevos moteros que preguntan las mismas cosas, es ley de vida.
Lo razonable, más que lo que diga el manual de la moto (que algo tiene que decir para servir de guía), es no forzar el motor. Esto implica, no revolucionarlo, especialmente en frío, y sobre todo, que el motor trabaje siempre "suelto", que notes que va desahogado, que gira alegre pero sin dar mucho gas, punto pelota. Lo de no pasar de 6.000, de 5.500 o de 6.500 no hay que tomarlo al pie de la letra porque es algo que los fabricantes dicen porque tienen que "guiar" al propietario sobre lo que tiene que hacer, que no tiene porqué saberlo. Se puede no pasar de ese régimen y estar forzando el motor, por ejemplo, por querer subir una cuesta empinada en 5ª ó 6ª velocidad. A la mínima dificultad del motor, hay que cambiar a una marcha inferior. Por ello, en los scooter es más fácil el rodaje porque el variador ajusta, el solo, el régimen de giro.
Todo lo anterior, además de comprobar los niveles de aceite, y refrigerante, si lo lleva, con regularidad.