101 dijo:De lo que te puse , olvidalo, creo que es perder el tiempo.
istola:
101
Lo que puse en el primero son meros cosejos. Luego me dio por leer un poco lo que esta escrito arriba, de ahy el sugundo donde te pongo que tanto da.Salva dijo:La mitad de las cosas no entiendo lo que dices, no soy buen mecánico , me quedo con lo de lubricar los cojinetes por que soy de los que lavan la moto a menudo y engrasan si es necesario. Totalmente de acuerdo en que los cojinetes se tienen que lubricar o si no chirrían en un lavado .
Salva dijo:Gracias por los consejos , manos a la obra . :birra:
101 dijo:No hay que darlas. Para otra rueda el motor 1500Km se hacen rápido aunque sea a medio gas, sin pasar de 50km/h. Evitarias consumos prematuros de aceite y no perderias rendimiento.
Rieju tango 125, enero 2009(modelo 2006-2008, motor yamaha) llameando 128Km/h reales, marcador cientotreita y pico largos, moto de origen. El cuatro tiene un error de unos 5-7 km/h apox.
101.
Aléjala del agua. Metzeler (Perfect me 77)le va muy bien, al menos a mi me dio muy buen resultado.
La que tuve empezó a hacer un ruidito, que recuerda a cuando el motor empieza de manera muy sutil a pedir reglaje de válvulas, rondaba los 8000km. Se comprobó y las válvulas no eran, eso si el ruido se escuchaba en ralenti nada mas acelerabas un poco desaparecía. Lo que es que el ruidito no aumento y le hice unos cuantos miles mas. Se localizaba mas o menos debajo del cilindro lado derecho, lado contrario a la distribución.Euskaltango dijo:La mía está matriculada en octubre de 2010, y creo que es de las últimas en llevar el motor Yamaha. La compre de segunda mano con 1.800 km, por lo que no sé cómo le han hecho el rodaje.
Quizá sea por mi peso (cerca de los 90KG) pero no consigo pasarla de 100 Km/h de marcador.
Tiene ahora 2.500 kms, y también he notado que mancha la palanca de cambio con lo que supongo que es aceite. (Me preocupa que cunado voy en ella y desacelero, retiene el motor sin bajar de marcha, se oyen lo que parece un ruido metálico, como si tuviera algo medio suelto por ahi. Acelerando no hace ese ruido para nada.
Espero que se vean las fotos.Euskaltango dijo:Gracias 101... cualquier ayuda es bienvenida ya que mis conocimientos como mecánico no van más allá de apretar tuercas y tornillos y poco más...
¿como metiste la foto?ezekiel87 dijo:En cuanto a esos casi 130 reales, explica como... y 100 de serie no es tan preocupante con un peso de 90Kg, aunque un poquito mas si puede dar, también hay que decir que en estos motores tan pequeños, los cambios de presion atmosferica són muy notorios.
Mi consejo es comprobar con el pirelli diablo superbiker, y luego haceis una captura de pantalla para colgarlo en el ranking del foro.
http://www.foro125.com/showthread.php?tid=572
Hola Salva:Salva dijo:A los poseedores de una tango 125 os informó sobre el cambio de piñón de la misma. De serie viene con uno de 14 dientes y lo he cambiado por 13 y 15 para ver que tal, y en conclusión de los tres me quedo con el 15 por la mejoría de respuesta de la moto en general . Ahora las marchas se estiran un poquito más y al reducir no derrapa la rueda trasera como antes ,con la 4a sube bien hasta 100 y en la quinta va estupenda en autopista a esos 100 por hora, me encanta como va .
Con el piñón de 13 las marchas se hacían demasiado cortas para carreteras rápidas y la moto andaba muy revolucionada , no me gustaba demasiado.
En conclusión el piñón de 15 dientes es la mejor opción si quieres callejear y hacer alguna rutilla por carretera.