Yo pagué hace 6 meses 1200 euros por mi RS2 con 7000 km, osea que por 1000 está muy bien.
Te recomiendo que si tiene desperfectos de carenado regatees el precio, porque unos nuevos valen un pico, y el pensar en repararlos depende de cuantas ganas tengas.
Casi todas las que he visto tienen el carenado izquierdo con un trocito roto que es el tornillo que va por detrás de la patilla (Es una rotura muy común por el mal diseño de los sitios de los tornillos), lo digo para que lo tengas en cuenta y no te sientas estafado luego.
Casi todas tienen arañones en el lado izquierdo también, porque se les ha caído en el garaje (caídas laterales con arrastre??), en este caso vigila que la araña de la cúpula-retrovisores estén bien, porque esa caída puede haber provocado que la araña (la estructura metálica que sujeta los faros y cúpula) esté deformada y luego da tensiones para colocar los retros que te pueden romper el carenado frontal (o agrietar como está el mío).
Fíjate en la tensión de la cadena, moviendola por arriba o abajo (con el dedo, palo... que no te manches) debe moverse unos 3-4 cm (un par de dedos), si se mueve más, está destensada (fácil solución pero indica que el anterior propietario no lo ha tenido en cuenta).
Cuidado con el "está parada desde hace un año"... peligro de que la gasolina en el tanque se haya estropeado y ensuciado el carburador (no lleva prefiltro de serie para la gasolina)... etc
Vigila las gomas, porque si tiene sus 6-7 años algún cambio deberían tener ya o estarán tan duras que no se desgastarán y podrán ser peligrosas, otra cosa a regatear si no te convence.
Vigila el desgaste de los discos de freno (puedes pasar el dedo buscando rebabas en el borde), con 10000 km no debería tener apenas, a no ser que el usuario abusase mucho de frenos.
Cuidado si te la enseñan calentita, arrancará a la primera sin duda, mejor sería verla en frío si se puede.
El arranque en frío de la RS2 tiene truco sin usar el starter. Le das 3 golpes de puño de gas y luego arranque, suele funcionar bastante bien así.
La RS2 trae unas rejillas un poco macarrillas en los laterales y ventilaciones de la máscara frontal, de normal casi siempre están ausentes o despegadas (o las quitas o pegamento/plástico líquido...)
Yo personalmente para devolverle el negro a las máscaras de los faros y portamatrículas trasero lo que hice fue lavarlos con agua caliente y fairy, con un cepillo y tras estar bien seco apliqué pintura negra en spray (bote de 2 euros en una tienda china), asegurándote de haber agitado lo menos 3 minutos de reloj el bote, y.... tras 6 meses sigue la pintura como el primer día, sin signos de despegarse ni notarse.
De paso que tenía desmontadas las rejillas plateadas las pinté en negro quedando muy elegantes.
Bueno, todo esto lo he sacado de experiencia propia y el "manual de compra de segunda mano" de este foro. Espero que te sirva de algo. Y recuerda, no te sientas mal por regatear, que una vez firmes el contrato va a ser tuya y lo de las garantías entre particulares es muy difícil que se cumpla.
Suerte.