abel
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--- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS ---
Tipo de motor Monocilíndrico, Minarelli-Yamaha, 4 Tiempos, 4 Válvulas
Cilindrada 125 cc
Diámetro x Carrera 52 x 58,6 mm
Refrigeración Líquida
Potencia Máxima 15 Cv
Alimentación Carburador KEIHIN CVEK 30 mm
Arranque Eléctrico
Embrague Multidisco en baño de aceite
Caja de Cambio 6 Velocidades, cambio al pie
--- ESTRUCTURA DE LA MOTO ---
Chasis Doble viga perimetral de acero de alta resistencia, con subchasis trasero desmontable
Basculante Aluminio
Suspensión Delantera Horquilla invertida Marzocchi
Diámetro 40 mm
Suspensión trasera Amortiguador Mono-shock de gas con sistema PRS, botella separada y anclaje radial en doble altura
Freno Delantero Disco Galfer Wave con pinza de anclaje radial de doble pistón
Diámetro 300 mm
Freno Trasero Disco Galfer Wave
Diámetro 200 mm
--- DATOS GENERALES ---
Longitud Total 2.020 mm
Altura Total 1.180 mm
Anchura Total 800 mm
Distancia entre ejes 1.332 mm
Altura del asiento 900 mm
Peso en vacío 107 Kg
Capacidad del depósito 4L+2.5 reserva: 6,4 Litros
MI OPINION:
La tengo desde hace 3 años. La Rieju es una moto pequeña. Y es la que menos pesa, frente a la Derbi DRD 4T (Motor Piaggio) y la Yamaha WR 125, con quien comparte motor.
Viene muy bien equipada. Frenos y suspensiones de buena calidad. Quizas la suspension trasera algo blanda. Pero muy efectiva.
Posee dos anclajes del amortiguador trasero, para poder subirla o bajarla unos 2 cm, para Enduro o Supermotard.
Esta hecha en España, funciona muy bien, y el pensamiento con el que esta hecha es de hacer una moto de 125 efectiva. No hacer una oveja con piel de lobo. (La yamaha y la Derbi quieren aparentar ser motos de mas cilindrada, de ahi el peso extra) Tiene 15 caballos, su altura de asiento es baja. Es estrecha, y no muy larga. Eso le confiere una maniobrabilidad excepcional, y con un corazon como el Minarelli WR de 6 marchas que poseen un tacto exquisito una N que entra a la 1º, un embrague que se mueve con un dedo, y que es un motor que aguanta lo que le eches, hacen de esta moto una moto genial para ir al trabajo, a por el pan, de ruta tranquilo o de marcha a hacer curvas o Enduro. Teniendo claro que lo que llevas entre las piernas no es un 2T te diviertes como un niño.
USO:
Arranca por boton, facil, no falla, y el sonido que produce es contenido.
Metes primera y sin acelerar la moto ya sale sin calarse. la 1º marcha no desarrolla casi velocidad, pero te sube por cualquier trialera, metes 2º, 3º, 4º, rapidamente, tiene un cambio bastante cerrado, y la moto acelera con fuerza, con muchos bajos, obteniendo ese empuje hasta las 10.000RPM es un motor noble, lineal, sin curvas de potencia raras, te da toda la chicha que le pides, sobre las 6.000 el escape cambia de sonido y produce un sonido mucho mas ronco y fuerte. Metes 5º y apurandola vas a 95. En esta velocidad es en la que tienes que ir, para subir un puerto sin demasiadas curvas, si sigues acelerando, la moto sigue cogiendo velocidad incluso subiendo. Metes 6º y la moto acelera hasta los 100-sin quemarla. SI te sopla algo de aire frontal, puedes ir en 6º a 95 sin problemas y trasero a 108-110, pero no subas porque tendras que subir en 5º. Con el desarrollo original, en 6º a 100 la moto va sobre las 8000RPM, quizas con un desarrollo mas largo no tendrias que cambiar tanto. Y los cruceros serian mas bajos de RPM.
Frena con tacto, y con un dedo, y no te pases o la increible fuerza del WALFER de 300mm hara que toda la horquilla se hunda, en carretera es brutal como detiene la moto, y en tierra dosificalo bien porque haras que la rueda delantera pierda traccion. El de atras va muy bien tambien, quizas el pedal este algo escondido. pero con mucho tacto. viene montada con Michellin T-63. Que para mi gusto se defiende bien en todos los aspectos, pero usalo con cuidado en ciudad. Cambialo segun tus necesidades monta, 80/90/21 y 110/80/18 en la version enduro. Y si le pones unos neumaticos con menos taco y mas pensado para carretera, devoraras km, si sobre todo es carretera secundaria. El asiento es bastante duro, pero muy eficaz en el monte.
Haciendo enduro me saca un consumo de 3.5l/100 de hacer carretera a 100km/H me saca un consumo de 3.0l/100. Tienes 4L + 2.5 de reserva. Normalmente hago 110-120km hasta que salta la reserva, pero la reserva te da para 55-60 km mas o menos.
El deposito viene sin filtro de gasolina. Solo el filtro del grifo. Este se lo puse yo y la verdad es que atrapa porquería.
Los repuestos que he pedido a la Rieju de mi localidad (Albacete) me los traen en 2 dias. Por lo que no tengo queja, respecto al Servicio TEcnico.
Podeis hacer todas las preguntas que querais.
Un saludo