Rieju Century 125


Antartic0

Member
Hacía tiempo que no entraba. A ver, yo vendí la Rieju en octubre porque se me quedaba corta y tardé dos semanas en colocarla a 2650 €. Con el baúl Givi de 36 litros de extra, eso sí. Por menos de 2.500 € no la vendería, es mi opinión. Porque la moto es juguetona y si la sabes llevar, bajando marchas y demás, es divertida. Es lo que es, eso está claro, pero es una máquina adecuada para aprender, o quedarse en la gama si no buscas más.

El A2 me lo saqué a la primera y estoy contento. Es lo mejor que pude hacer. Di solo dos clases de moto y para examen. Ahora llevo una Yamaha MT 03, de 48 CV y bastante bien, la verdad.

Saludos.
Buen precio. En principio yo voy a saltar a algo más grande...
 

Antartic0

Member
Pues moto vendida. Al final, el segundo que se interesó y la vió se la quedó. No fueron por 2,5K pero me vale para la entrada de la nueva, tampoco lo 1,7K que me llegaron a ofrecen en un compra-venta.
Espero que su nuevo propietario se pase por aquí a compartir vivencias y a disfrutar de ella.
Por mi parte seguiré leyendo el foro aunque me pase a una más gorda,(el jueves firmé por una F750GS)

Salu2.
 

Txemabc

New Member
Hola a todos , yo también tengo una Rieju century y estoy súper contento con ella , la e puesto unas defensas he tuneado el porta matrícula donde le puse un pequeño guardabarros y así evito las salpicaduras , en cuanto al freno trasero e notado que tiene frenada combinada . Al frenar con el trasero si tocas el freno delantero notas como baja el freno trasero .
 

smora

Well-Known Member
Hola a todos , yo también tengo una Rieju century y estoy súper contento con ella , la e puesto unas defensas he tuneado el porta matrícula donde le puse un pequeño guardabarros y así evito las salpicaduras , en cuanto al freno trasero e notado que tiene frenada combinada . Al frenar con el trasero si tocas el freno delantero notas como baja el freno trasero .
Así es, al no llevar ABS están obligados a ponerle la combinada.

Pon unas fotillos hombre!
 

bomgo

New Member
Hola, tengo un problema haber si me podéis ayudar, se me quedó un día mi century sin batería y el cuentakilometros se me puso con 3 rayas en línea y no me marca los km que llevo ni el total ni el parcial ni nada, e mirado por Internet y nada de nada en el manual menos y ya no se que hacer más que nada es por si al pasar la revisión me dicen algo, alguien sabría como resetear el cuadro o que hacer con el único botón que tiene el cuadro?? Gracias
 

bomgo

New Member
Hola, tengo un problema haber si me podéis ayudar, se me quedó un día mi century sin batería y el cuentakilometros se me puso con 3 rayas en línea y no me marca los km que llevo ni el total ni el parcial ni nada, e mirado por Internet y nada de nada en el manual menos y ya no se que hacer más que nada es por si al pasar la revisión me dicen algo, alguien sabría como resetear el cuadro o que hacer con el único botón que tiene el
 

maximen13

New Member
Hola a todos, llevo ya un tiempo contemplando la opción de una 125, y la century sinceramente me tiene enamorado estéticamente, también viendo especificaciones técnicas, veo que cumple muy bien, 15cv y una velocidad de crucero bastante aceptable, pero me surgen algunas dudas que no puedo resolver ahora con la situación que tenemos, ya que no puedo ir a ningún concesionario a verla..., mido 1.82 y peso 90kg, ¿se me quedará muy pequeña?, luego su uso será de fin de semana, y algún que otro día que me la lleve al trabajo, son unos 13km, con un pequeño tramo de autovía a 100, ¿algún forero que me resuelva un poco las dudas?

Por cierto otra duda que me surge y no he visto, en caso de que se suba otra persona y sean dos encima, ¿que velocidad puede mantener aproximadamente?, ¿es viable con dos ir a 90-100?
 

iaburn

Member
Hola a todos, llevo ya un tiempo contemplando la opción de una 125, y la century sinceramente me tiene enamorado estéticamente, también viendo especificaciones técnicas, veo que cumple muy bien, 15cv y una velocidad de crucero bastante aceptable, pero me surgen algunas dudas que no puedo resolver ahora con la situación que tenemos, ya que no puedo ir a ningún concesionario a verla..., mido 1.82 y peso 90kg, ¿se me quedará muy pequeña?, luego su uso será de fin de semana, y algún que otro día que me la lleve al trabajo, son unos 13km, con un pequeño tramo de autovía a 100, ¿algún forero que me resuelva un poco las dudas?

Por cierto otra duda que me surge y no he visto, en caso de que se suba otra persona y sean dos encima, ¿que velocidad puede mantener aproximadamente?, ¿es viable con dos ir a 90-100?
Teniendo en cuenta que cada persona es un mundo y que puede haber diferencias entre motos del mismo modelo, te doy mi opinión según mi experiencia.
Yo mido 1'70 y la postura en la moto no me resulta cómoda, con 1.82 yo creo que te va a resultar incómoda, especialmente si has probado otras motos más grandes.
Los 15cv son en realidad menos, más cerca de los 13.6cv que publicita la FB Mondial. En llano y yendo solo (62Kg) cuesta un rato coger 110-115km/h de marcador, que son 100-105Km/h reales. Si vas acompañado todavía costará más.
Mi intención es vender la moto y comprar otra, lo que no tengo decidido aún es cuál... En tu caso, motos con esta estética y con 15CV no hay tampoco demasiadas, igual estas dos copias de la antigua Derbi Mulhacen:
https://malaguti.bike/es/models/montepro125-anniversary-edition/

https://umiberica.com/es/scrambler/scrambler-classic/
 

maximen13

New Member
Teniendo en cuenta que cada persona es un mundo y que puede haber diferencias entre motos del mismo modelo, te doy mi opinión según mi experiencia.
Yo mido 1'70 y la postura en la moto no me resulta cómoda, con 1.82 yo creo que te va a resultar incómoda, especialmente si has probado otras motos más grandes.
Los 15cv son en realidad menos, más cerca de los 13.6cv que publicita la FB Mondial. En llano y yendo solo (62Kg) cuesta un rato coger 110-115km/h de marcador, que son 100-105Km/h reales. Si vas acompañado todavía costará más.
Mi intención es vender la moto y comprar otra, lo que no tengo decidido aún es cuál... En tu caso, motos con esta estética y con 15CV no hay tampoco demasiadas, igual estas dos copias de la antigua Derbi Mulhacen:
https://malaguti.bike/es/models/montepro125-anniversary-edition/

https://umiberica.com/es/scrambler/scrambler-classic/
Gracias por tu opinión !

Me sorprende mucho lo que comentas tanto de los cv, como de su velocidad maxima, viendo post de otros compañeros la verdad es que es un poco raro todo, alguno que dice que pesa 90kg y que coge 120 largos, otros que dicen que no pillan más de 110... pero si tú pesas 62 y le cuesta pillar 115 de marcador... puff es un chasco, mi idea es poder mantener los 110 largos tranquilo, que sé que es muy complicado en una 125cc.

Por otro lado, ¿la postura te resulta incómoda por la posición en general, o algo más en particular?

En cuanto a motos la única experiencia que tengo es una rs 125 2t que tuve hace muchos años, eso si era un buen juguete, pero claro nada que ver con este tipo de motos.
 

iaburn

Member
Gracias por tu opinión !

Me sorprende mucho lo que comentas tanto de los cv, como de su velocidad maxima, viendo post de otros compañeros la verdad es que es un poco raro todo, alguno que dice que pesa 90kg y que coge 120 largos, otros que dicen que no pillan más de 110... pero si tú pesas 62 y le cuesta pillar 115 de marcador... puff es un chasco, mi idea es poder mantener los 110 largos tranquilo, que sé que es muy complicado en una 125cc.

Por otro lado, ¿la postura te resulta incómoda por la posición en general, o algo más en particular?

En cuanto a motos la única experiencia que tengo es una rs 125 2t que tuve hace muchos años, eso si era un buen juguete, pero claro nada que ver con este tipo de motos.
Comparada con una deportiva supongo que no es incómoda, pero yo venía de una Honda Varadero y en esa iba mas recto, las piernas iban menos encogidas y el asiento era mucho más cómodo. Al final vas a tener que esperar a probarla, igual dando un paseo te encuentras una y puedes subirte un segundo :silbandor:
 

Dciro89

New Member
Compañeros, hemos creado un Grupo de Cafe Racer/ Scrambler/ Clásicas para salir de rutilla, compartir experiencias mecánicas, ir a concentraciones, etc...

Si alguien se anima, que me escriba y le agrego, cuantos más seamos...mejor !!!
Hola, me mola la idea, paso mi número 635995163
 

Abraham1990

New Member
Buenas tardes, soy nuevo en el foro aunque mi century hace que la tengo algo menos de 2 añitos ya y con 11.500 Km a sus espaldas. Hasta día de hoy la moto ha ido de lujo, con sus casi 14 cv (lo que pone en ficha, no lo que vende el fabricante) va bastante bien y en llano y sin viento en contra (peso 77 kg y mido 1,74) la llevo al corte a 133 km/h según el cuentakilómetros. La única modificación visible que le he hecho ha sido el sustituirle los retrovisores por unos de punta de manillar, que mejoran bastante la estética. Hasta el día de hoy, no había tenido ningún problema, y es que no me funcionan ni la luz de carretera ni la de cruce. Pude leer más arriba algo de un problema con el relé, pero lo he comprobado y funciona bien, desmonté el interruptor de luces y ya ahí no llega la corriente, por lo que debe haber algún problema de por medio. ¿Alguno más de vosotros ha tenido este problemilla o similar y sabe de lo que se trata? De resto, decir solo que la única pega que le pongo a la moto es la baja calidad de acabados en cuanto a tornillería se refiere, pues en la mía, el 80% de los mismos están oxidados, al igual que la abrazadera que sostiene el colector al motor y los radios de las llantas, cosa que me disgusta bastante la verdad, porque afea bastante y es un trabajo latoso el de mantenerlos. De resto, muy contento con mi pequeña bestia. Un saludo desde Tenerife.
 

Dciro89

New Member
Compañeros, hemos creado un Grupo de Cafe Racer/ Scrambler/ Clásicas para salir de rutilla, compartir experiencias mecánicas, ir a concentraciones, etc...

Si alguien se anima, que me escriba y le agrego, cuantos más seamos...mejor !!!
Hola, le envio mi número para que me agregue al grupo de la century
 

machete88

New Member
Buenas a todos, una pregunta, tengo la moto nueva con 200km, me da la sensación a mí o el motor va muy apretado, en plan muy Racing, en cuanto bajas marcha es broncon y al acelerar tb, digamos que no es un motor suave, hay que llevarlo alto de vueltas, no suave en el mal sentido de que vaya mal, sino que lo notas bastante en los puños y en los estribos que vibra (vibración del motor), sobre todo al acelerar.
 

gallu81

New Member
Hola a todos, soy nuevo por aquí, pero desde hace un tiempo me ronda por la cabeza comprarme una me moto. No tengo carnet de moto, únicamente el B, así que sería una 125. Me gustan la mondial y la century, pero por lo que he leído la century es un pelín más grande. Mido 190cm y peso 79kg. Se me quedará pequeña? No la quiero para exprimirla, pretendo ir tranquilo el 100% de las veces, pero quizás soy demasiado alto para la moto.

Y hay otro problema, decírselo a mi mujer....
 

CenAni

New Member
Hola, yo también soy propietario de una century y me gustaría aclarar unas cosas. Hay gente que dice que es una copia de la mondial tanto de motor como de chasis, pero si nos fijamos, realmente las dos son copias de la derbi mulhacen.derbi-mulhacen-125.657750.jpg
 
  • Like
Reactions: Don

Coma33

New Member
Hola, tengo una Century desde hace algo más de un año, con 6600km y el cajón atras,. He tenido un problema en un bache, el portamatricula y el guardabarro se han metido por la rueda quedando destrozado. La pregunta es, alguien le ha puesto un portamatricula diferente??de los que van anclados arriba en vez de a la rueda??
 

Arriba