Bueno compañeros, tampoco hace falta discutir, y más por temas que nos unen y nos apasionan como las motos y la mecánica.
Realmente, me llamó la atención ese hilo de FC porque hay experiencias de gente de todo tipo, y tenía curiosidad por conocer las de gente que ha hecho decenas de miles de km a motos con estos pequeños motorcitos de 49 cc. Te llega a impresionar que, si se mantiene de serie y con un mínimo cuidado, hay gente que le ha llegado a hacer auténticas burradas kilométricas a estos motores, sin cambiar más que piezas de desgaste: bujías, zapatas, filtros, correas, cadenas...
Así de primera mano, conozco el caso de una compañera de trabajo que tenía una Yamaha Neos de 49cc y 2T que la usaba a diario para ir a trabajar con su marido. Le hizo más de 90.000 km sin cambiar nada más que el escape y las piezas normales de desgaste, pero el motor era el original. Le perdí la pista hace algún tiempo y desconozco si la vendió o la reparó, pero el dato está ahí.
Luego está, evidentemente, el tema de que cualquier motor, si se rehace, te dura lo que quieras, tanto de 2 como de 4T, pero la conclusión que saco es que si no lo trucas, y le haces el mantenimiento normal, te hartas de la moto bastante antes de que se "desgaste" por el uso... Lo que ciertamente me sorprende es que estos pequeños motores de 49cc y 2T duren tanto, porque los motores grandes de 4T se les supone...