deiotarus
Well-Known Member
No sabía muy bien dónde encajar este post. Pero como es un motor de 2 tiempos y seguro que muchos de los que estáis aquí habéis tenido algún ciclomotor de estos, o parecido, creo que es mejor aquí.
Quería preguntaros algunas cosas del mundo de los ciclomotores en general, y del Rieju Bye Bike en particular.
Nunca he tenido un ciclomotor automático de 50cc y estoy interesado en esta versión "moderna" de la antigua Derbi Variant, fabricado en España por la empresa TecniGas S.A.
Incorpora avances como el arranque eléctrico, engrase separado, encendido electrónico, vamos como os digo, una Variant moderna.
El tema es que no sé si estos motorcillos tienen fuerza suficiente para subir cuestas empinadas, y cuánto pueden alcanzar, tal y como vienen de serie. No soy muy dado a hacer modificaciones, ni cambiar tubo, ni nada. Me gustan las cosas tal y como vienen, que para eso se han hecho sus estudios de ingeniería de diseño.
Un ciclomotor de estos automático de 49cc:
¿qué distancia puede recorrer sin forzarla mucho?
¿Puede subir por cualquier tipo de cuestas, o alguna se le puede atragantar y hay que subirla andando?
¿Cuánto puede gastar cada 100km?
¿Cuánto puede durar el motor antes de tener que cambiar pistón y segmentos, o el cilindro?
Gracias compis!!!
Quería preguntaros algunas cosas del mundo de los ciclomotores en general, y del Rieju Bye Bike en particular.
Nunca he tenido un ciclomotor automático de 50cc y estoy interesado en esta versión "moderna" de la antigua Derbi Variant, fabricado en España por la empresa TecniGas S.A.
Incorpora avances como el arranque eléctrico, engrase separado, encendido electrónico, vamos como os digo, una Variant moderna.
El tema es que no sé si estos motorcillos tienen fuerza suficiente para subir cuestas empinadas, y cuánto pueden alcanzar, tal y como vienen de serie. No soy muy dado a hacer modificaciones, ni cambiar tubo, ni nada. Me gustan las cosas tal y como vienen, que para eso se han hecho sus estudios de ingeniería de diseño.
Un ciclomotor de estos automático de 49cc:
¿qué distancia puede recorrer sin forzarla mucho?
¿Puede subir por cualquier tipo de cuestas, o alguna se le puede atragantar y hay que subirla andando?
¿Cuánto puede gastar cada 100km?
¿Cuánto puede durar el motor antes de tener que cambiar pistón y segmentos, o el cilindro?
Gracias compis!!!