Reventando el hilo de la Kawa 250

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rulasvb

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Mm un cahcarrito de circuito muy curioso, siendo dos tiempos tiene que ser un misil. Buen juguete aunque no tiene nada que ver con la kawa 250, son 2 conceptos diferentes
 

Banda8

Well-Known Member
Mm un cahcarrito de circuito muy curioso, siendo dos tiempos tiene que ser un misil. Buen juguete aunque no tiene nada que ver con la kawa 250, son 2 conceptos diferentes
Lo sé, pero siendo 250 y arrojando potencias que en teoría por lo que se ha hablado (que puede distar de la realidad) pueden ser similares... La Kawa la veo enfocada a calle y este bicho lo veo para hacerte tus tandas y ser el chuleta del grupo :aaaaaa:
 

rulasvb

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Habría que verlas las dos en circuito, pero en teoría está se comería a la kawa en todos los sentidos, prestaciones, consumo y precio seguramente
 

Banda8

Well-Known Member
Habría que verlas las dos en circuito, pero en teoría está se comería a la kawa en todos los sentidos, prestaciones, consumo y precio seguramente
En precio me da a mi que te podrás comprar al menos dos kawas por el precio de esta jajajajaja tiene chasis de fibra de carbono, llantas...
 

Don

Well-Known Member
En consumo lo dudo exageradamente. Mas que nada por que una 2t peta el doble de veces XD Si comparten cilindrada(aun que sabemos que no toda la carrera de un 2T es efectiva) es harto dificil. Ademas como podemos ver mas adelante, parte de esa mezcla se escapa por la lumbrera de escape(mas que nada para que no quede nada de mezcla sucia, lo cual ocurrira con la mayor perfeccion a PAR maximo)

Por otro lado, siempre comparamos a cilindrada. Por que no comparamos a potencia? Que prefieres, una 50cc 2tiempos subida a 15cv o una 125 4 tiempos de 15cv?
Seguramente quieras las 125 4tiempos por que cuando lleves a la colega o al colega podras subir cuestas ademas de no picar embrague 3 marchas XD

Pues ahi lo mismo :qmeparto::qmeparto::qmeparto:

La Suter 500 se quedo en eso, una excelentisima moto de altisimo nivel y exclusividad para exclusivos que quieran darse un capricho. Pero se quedo en 200cv y el PAR motor de risa que es practicamente imposible de encontrar debido a que es una cifra bastante pobre respecto a una 4tiempos, por ejemplo a una V4R de 215cv y aqui si se dice, de 112nm(como una dorsoduro 1200 bicilindrica)

Ahi que tener en cuenta como decia, que no toda la cerrera del 2tiempo es efectiva, haciendo calculos treoricos de rendimiento salen muy bien parados por que es inegable que hacen trabajo en cada vuelta que dan, y el calculo teorico exacto es muy dificil por que una vez que el pìston llega al primer hueco(que es la lumbrera de escape) ya la presion con la que sigue empujando minimamente el piston es muy dificil de calcular(y ademas muy influenciado por el escape):
Captura.JPG

Como se puede observar, desde arriba del todo hasta abajo del todo(lineas rojas de la derecha) hay una parte de ese recorrido(carrera) donde la presion se esta escapando por el escape(lineas de la izquierda). Entonces el calculo teorico se hace con toda la carrera pero no es real. Tambien la compresion se suele expresar(a no ser que se diga lo contrario) tomando el volumen del cilindro teniendo en cuenta toda la carrera, lo cual lo hace irreal una vez mas por que la carrera efectiva de compresion(de compresion) sera a partir de que pasamos la lumbrera de escape, obvio, por que hasta que no la pasamos, no es un cilindro estanco y por tanto, por ahi se escapa presionÇ

Edito: las lineas de la izquierda tiene que acabar donde la lumbrera de escape, el piston no baja hasta la lumbrera de admision.
 

rulasvb

Active Member
Anda que no se echan de menos esas motos echando nubarradas azuladas porque te has pasado en la mezcla con la gasofa, je je. A igualdad de cilindrada (y siempre comparando con el mismo número de cilindros que esto es importante) las 2t ganan en potencia, pero es cierto que son motores menos eficientes en lo que esfuerzo/consumo se refiere, pero....y la alegría que dan? Jeje
 

nando125

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Lo que veo que va a reventar van a ser los sueños de los compradores en cuanto vean el precio y se esfumen en el aire.

Yo la veo más cerca de los 20.000 que de los 10.000 euros...

Va a ser una especie de mini bmw hp4... una cosa fuera del poder adquisitivo del común de los mortales... pero como inversión... ahí no lo tengo tan claro. Una unidad de esta moto dentro de 20 años bien cuidada ¿Cuanto podra valer...?

Más que una moto la veo como una pieza de colección...
 

perot

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y 30 l/100 también los consume a poca caña que des, una aprilia futura de 250 con 70cv 26l/100 es fácil verlos, eso si, correr corre
 

MontiBru

Well-Known Member
Esto no creo que reviente nada, es una moto "exclusiva", con materiales sofisticados y encima de 2 TIEMPOS, nada que ver con nada de lo demas que hay en venta.
La moto para circular por la calle va a ser que no. Esta moto se anunció por el 2017 con intención de homologar para la calle, ¿lo han conseguido? y como esta el patio de las emisiones no creo que la consigan. El "problema" ecologico de los 2t es que quema aceite en cada explosion , eso por mucha inyeccción que pongas no vas a dejar de quemarlo , solcuion poner una "esponja" de tubo escape je je jej ej... cosa no muy buena para un motor de 2 t. Por ahora los 2t estan en fase de extinción, solo va a quedar para maquinas de jardin de mano pequeñas que por peso no puedan montar un 4t.
Para circuito, pues vale, pero por 10.000€ te compras una TZR 250cc 2t carreras cliente (de 1992) , remolque, recambios (que los necesitaras) , A747, gasolina 98 o mas y te queda dinero para hacer bastantes tandas.
 

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