En consumo lo dudo exageradamente. Mas que nada por que una 2t peta el doble de veces XD Si comparten cilindrada(aun que sabemos que no toda la carrera de un 2T es efectiva) es harto dificil. Ademas como podemos ver mas adelante, parte de esa mezcla se escapa por la lumbrera de escape(mas que nada para que no quede nada de mezcla sucia, lo cual ocurrira con la mayor perfeccion a PAR maximo)
Por otro lado, siempre comparamos a cilindrada. Por que no comparamos a potencia? Que prefieres, una 50cc 2tiempos subida a 15cv o una 125 4 tiempos de 15cv?
Seguramente quieras las 125 4tiempos por que cuando lleves a la colega o al colega podras subir cuestas ademas de no picar embrague 3 marchas XD
Pues ahi lo mismo
La Suter 500 se quedo en eso, una excelentisima moto de altisimo nivel y exclusividad para exclusivos que quieran darse un capricho. Pero se quedo en 200cv y el PAR motor de risa que es practicamente imposible de encontrar debido a que es una cifra bastante pobre respecto a una 4tiempos, por ejemplo a una V4R de 215cv y aqui si se dice, de 112nm(como una dorsoduro 1200 bicilindrica)
Ahi que tener en cuenta como decia, que no toda la cerrera del 2tiempo es efectiva, haciendo calculos treoricos de rendimiento salen muy bien parados por que es inegable que hacen trabajo en cada vuelta que dan, y el calculo teorico exacto es muy dificil por que una vez que el pìston llega al primer hueco(que es la lumbrera de escape) ya la presion con la que sigue empujando minimamente el piston es muy dificil de calcular(y ademas muy influenciado por el escape):
Como se puede observar, desde arriba del todo hasta abajo del todo(lineas rojas de la derecha) hay una parte de ese recorrido(carrera) donde la presion se esta escapando por el escape(lineas de la izquierda). Entonces el calculo teorico se hace con toda la carrera pero no es real. Tambien la compresion se suele expresar(a no ser que se diga lo contrario) tomando el volumen del cilindro teniendo en cuenta toda la carrera, lo cual lo hace irreal una vez mas por que la carrera efectiva de compresion(de compresion) sera a partir de que pasamos la lumbrera de escape, obvio, por que hasta que no la pasamos, no es un cilindro estanco y por tanto, por ahi se escapa presionÇ
Edito: las lineas de la izquierda tiene que acabar donde la lumbrera de escape, el piston no baja hasta la lumbrera de admision.