retenes suspencion deelantera rs2 rieju 125


JOSECENES

New Member
PUES SOY DE GRANADA soy mecanico de coches y le estoy arreglando la moto a mi hijo pero la suspension delantera no encuentro ni manuales ni esquemas de desmontaje ni se que utillaje hara falta para soltar el muelle pues jira, a ver si alguien tiene algo esta todo desmontao menos el muelle el eje no se puede sujetar no entran herramientas ni alicates de presion y no tengo un conpresor los amortiguadores son SHWA, a ver si alguien tiiene un manual o un tutorial gracias
 

Merenguele

Active Member
Hola, a ver si te sirve de referencia este esquema de piezas desmontadas, es de la horquilla Showa:
http://ttecmoto.free.fr/rieju/catalog/detail.php?model=RS2MTX&submodel=RS2M7YAZ&table=SUSPENSION&motor=

y desde este otro enlace puedes elegir tu modelo concreto de moto y ver los esquemas de despieces:

http://ttecmoto.free.fr/rieju/catalog/model.php?model=RS2MTX

Suerte!
 

Don

Well-Known Member
JoseCenes no necesitas compresor de ningun tipo. El muelle no hace casi presion y no va a saltar a ninguna parte.

Para un buen desmontaje sin usar mordazas de presion y demas.

Sueltas la tija superior(la pletina que sujeta ambas horquillas y los manillares, arriba) y asi ya no ejerces presion sobre la "tapa" de la horquilla. Desenroscas esa un poco, lo suficiente para que ya no este dura.

Abajo, zona eje, tendras el tornillo de drenaje del aceite de horquilla. Para no meter la botella en un tornillo de banco, o por falta de este, mete el eje hasta que impida el giro relativo de la botella sobre la horquilla. Desenrosca el tornillo de vaciado(esta metido dentro de la botella, por encima del eje).

Quitale simplemente la dureza, si desenroscas, se saldra todo el liquido.

Ahora si, ya puedes soltar la otra tija(la de debajo de la columna de direccion) para extraer tod la barra.

Como ya tienes todos los tornillos de la barra sueltos, y si no sabes la medida de aceite que lleva(como me paso a mi) lo que haces es desenroscar el tornillo de vaciado encima de un vaso calibrado y miras a ver cuantos ml le salen, para echar los mismos.

Ese tornillo permite separar la botella de la barra, fundamental para sacar el reten, el cual lleva unas especie de circlip de retencion. Sacas reten con destornillador plano y despues debes poner el nuevo.

Como se pone el nuevo? Pones una bolsa de plastico en la barra de horquilla(la parte comprada) por donde vas a introoducir el reten, para que evitar pellizcos o rajas en el reten. Lo metes(tambien hay un guardapolvo, pero no queria liarte)y acto seguido la barra en la botella.

Para poder dejar bien incrustado el reten en la barra, deberas usar un util como por ejemplo un tubo PVC con el diametro interior igual a la hoquilla(37mm?) y asi poder "amartillear" el reten, desde la botella(esto es complcao de explicar, a ver si encuentro foto...)


Una vez que esta bien metido, pones circlip que debe entrar perfecto, y guardapolvos. Ta chan!!! Hecho reten.

Ahora ya puedes abrir la "tapa" de arriba para poder echar el nuevo aceite.

El montaje igual al desmontaje pero al reves.

Si tienes dudas preguntas que no se yo si me explique muy bien.
 

Don

Well-Known Member
Pero hermano(que me has preguntado en el gracias)
1°Desmontaste el tornillo que está abajo, por el centro de la botella(por dentro) por encima de donde iría el eje de rueda?

2° es invertida o convencional? Si es invertida lleva un poco más de lío.

3°conseguiste separar la parte cromada de la botella? Si es invertida, y baila libre, tienes que sacarlo a hostias: es uno de los casquillos de fricción.

Cuentame mas!!!!
 

JOSECENES

New Member
(es invertida) le dare un puñao de ostias a ve si sale la penca jot:no se como insertar mas imajenes o videos a ver si con esta vale gracias 


 

Merenguele

Active Member
Joder que güevos  :birra: el tener las arandelas, tornillos y demás al lado del sumidero del suelo!
Hay por ahí tutoriales para horquillas invertidas que como dice todo el mundo tienen más complicación que las convencionales.
Suerte!
 

Don

Well-Known Member
Vale, el tornillo que asoma en la botella izquierda por arriba, totalmente vertical, es el que te decia que va "por dentro" de la horquilla, cierto?

Vale, pues solo te queda ya que tienes todo desmontado, separar a lechazos la botella de la barra, no sin antes quitar el alen encima de la arandela que esta encima del muelle.



Ese tornillo, esta sujetando el hidraulico, el cual llega hasta abajo con el tornillo 23 el cual ya tienes quitao.

Quita el de arriba y a lechazos pues seguramente sean los aniños de friccion que se encuentran por encima y por debajo del minitubo representado en el numero 16.

Aun asi, sigo investigando.
 

JOSECENES

New Member
ese k keda es el k da vueltas en la barra k hay dentro del muelle y no se como sujetarlo( el sumidero esta tapao no se cuela na)gracias.
 

Don

Well-Known Member
Jey tio estuve hablando con @[Alex] que no me acordaba de ese paso, y efectivamente, debes soltar ese tornillo frenando el hidraulico con algo blando, se me ocurre que metiendo algun palo plastico por el orficio claribrado superior.
 

Arriba