JoseCenes no necesitas compresor de ningun tipo. El muelle no hace casi presion y no va a saltar a ninguna parte.
Para un buen desmontaje sin usar mordazas de presion y demas.
Sueltas la tija superior(la pletina que sujeta ambas horquillas y los manillares, arriba) y asi ya no ejerces presion sobre la "tapa" de la horquilla. Desenroscas esa un poco, lo suficiente para que ya no este dura.
Abajo, zona eje, tendras el tornillo de drenaje del aceite de horquilla. Para no meter la botella en un tornillo de banco, o por falta de este, mete el eje hasta que impida el giro relativo de la botella sobre la horquilla. Desenrosca el tornillo de vaciado(esta metido dentro de la botella, por encima del eje).
Quitale simplemente la dureza, si desenroscas, se saldra todo el liquido.
Ahora si, ya puedes soltar la otra tija(la de debajo de la columna de direccion) para extraer tod la barra.
Como ya tienes todos los tornillos de la barra sueltos, y si no sabes la medida de aceite que lleva(como me paso a mi) lo que haces es desenroscar el tornillo de vaciado encima de un vaso calibrado y miras a ver cuantos ml le salen, para echar los mismos.
Ese tornillo permite separar la botella de la barra, fundamental para sacar el reten, el cual lleva unas especie de circlip de retencion. Sacas reten con destornillador plano y despues debes poner el nuevo.
Como se pone el nuevo? Pones una bolsa de plastico en la barra de horquilla(la parte comprada) por donde vas a introoducir el reten, para que evitar pellizcos o rajas en el reten. Lo metes(tambien hay un guardapolvo, pero no queria liarte)y acto seguido la barra en la botella.
Para poder dejar bien incrustado el reten en la barra, deberas usar un util como por ejemplo un tubo PVC con el diametro interior igual a la hoquilla(37mm?) y asi poder "amartillear" el reten, desde la botella(esto es complcao de explicar, a ver si encuentro foto...)
Una vez que esta bien metido, pones circlip que debe entrar perfecto, y guardapolvos. Ta chan!!! Hecho reten.
Ahora ya puedes abrir la "tapa" de arriba para poder echar el nuevo aceite.
El montaje igual al desmontaje pero al reves.
Si tienes dudas preguntas que no se yo si me explique muy bien.