Rescatada camino al desguace (Peugeot Jet C-Tech 50)


HectorGlez

Active Member
Buenas familia, aún y a pesar de no ser 125cc, quería compartir esto con vosotros para que me ayudéis en la medida de lo posible. Mi cuñado se acaba de separar, y he estado ayudándole en casa, a sacar todo lo que no valía de su casa y demás, y haciendo limpieza en el sótano, sacamos esta scooter, la cual iba a llevar al desguace, y me apoderé de ella. Le pegamos un lavado y la verdad es que está muy entera, luego probamos a arrancarla pero no había forma. Le quite la bujía y le hecho unas gotitas de aceite y gasolina, y después de 4 patadas, la moto arrancó, la tiene al día de papeles y demás, a falta de Itv que voy el lunes día 2, y tiene todas sus luces y demás bien. Le he hecho un seguro provisionalmente para pasar la itv como digo, y bueno, incluso arranca a botón. Ósea se que la batería recoge carga.
Ahora bien, tiene un costado de un color dado que tenía esa pasta rota y le pusimos esta otra. Cuando ya pase la Itv, tengo pensado darle un lijadito y un lavadito de cara...

Solo hay una cosa que me preocupa, mi cuñado dice que las últimas veces que ha pasado Itv nunca le han echado atrás por topes ni nada, pero no se que pasará, solo se que cuando yo usaba este tipo de scooters no había Itv.
Entonces voy a aventurarme a llevarla tal cual y según lo que pase, ya haré. También tiene un ruidito en la bomba del agua. Pero he mirado por todos lados y no encuentro kit de reparación para esta bomba. Si me pudierais asesorar al respecto, lo agradecería. Sin mas os dejo unas fotillos de la susodicha.

P.D: también me gustaría cambiarle el cuadro de instrumentos, que he visto unos muy chulos en AliExpress.




P.D2: También me he comprado un casquito nuevo. Un Mt Helmets Thunder3 SV Jet Venus


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Pues la moto sin ser de mi estilo está bonita. Si llevas la moto a ITV sin topes te la van a echar para atrás. Creo recordar que la velocidad máxima que permiten en ITV es 50km/h para dar un poco de margen. Pruebala y si pasa de eso ponle los topes y se los quitas después. Te vas a ahorrar un viaje
 

dcp1

Well-Known Member
Tiene buena pinta para dejarla en el desguace, le tendrás que poner tope, y luego quitárselo como bien te ha dicho el compañero!
 

HectorGlez

Active Member
Pues la moto sin ser de mi estilo está bonita. Si llevas la moto a ITV sin topes te la van a echar para atrás. Creo recordar que la velocidad máxima que permiten en ITV es 50km/h para dar un poco de margen. Pruebala y si pasa de eso ponle los topes y se los quitas después. Te vas a ahorrar un viaje
Pues pasar pasa de largo. Yo mido 190cm y peso algo mas de 125kg y se pone fácil a 70kmh.
Encuentro mucha info de como poner los topes de variador en motores minarelli y de como reparar bomba de agua de dichos motores pero nada de los motores de Peugeot. Y a la hora de buscar recambios como la arandela de tope y kit de reparación de bomba de agua, para este motor no encuentro nada.

Lo llevaría a algún taller pero aquí en mi pueblo no hay ningún taller para llevarla. La verdad que llevo poco tiempo viviendo aquí y no conozco talleres ni nada. Si alguien es de granada y conoce algo por la zona de churriana, que me lo diga.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

HectorGlez

Active Member
Bueno, esta mañana me levante con alma de mecánico y tornero, y ni corto ni perezoso, me puse a desmontar la tapa del cárter...
Cómpre ayer tarde una llave de lazo para filtros de aceite por apenas 2e en amazon y esta mañana me llego también. Así que con dicha llave bloquee el variador, y lo he aflojado y sacado. He tomado medidas del bulón y con ellas he rebuscado arandelas sin éxito, pero encontré un trozo de cobre que tenía allí de algún chapucillo y he sacado varios trocitos de anchos comprendidos entre 4 y 7mm. He ido poniendo y montando para probar cada uno y con el de 4mm pasaba de 65. Con el de 5 se quedaba rozando los 60. Con la de 6 no llegaba a 55 y con la de 7 no llegaba a 50. Todo esto hablo de velocidades de marcador original, dado que no disponía de GPS para medir la velocidad real. Me he decantado por la de 6. En marcador no llegaba a 55, y he leído que estos marcadores tienen unos 7 u 8 km de diferencia. Así que calculo que es el más idóneo. He de decir que a estas arandelas de cobre les he matado bien el canto con la idea de que no me marquen la campana del variador ni nada por el estilo. Y dado que la itv no la tengo a maa de 3.7km de casa, creo que todo podría marchar bien.
Ya me diréis que pensáis al respecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

HectorGlez

Active Member
Hoy es el día de la itv. Y todo de momento ok. Me baje unas 4 aplicaciónes para el móvil que te marca la velocidad por GPS y todas ellas parecen efectivas por que con todas me marca una velocidad maxima de 49kmh. Así que de lujo. Ya esta tarde os contaré que tal ha ido todo, ya que será mi primera itv ciclomotor. Jejeje

Por cierto, ya tengo decidida cuál será mi próxima montura de convalidación. La Leonart Pilder 125 que ya está próximo su lanzamiento. Menuda bestia parda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

HectorGlez

Active Member
Fracasooo. Cago en la mar salá, el tope no ha funcionado. Al llegar allí y meterla en rodillos, ha partido el tope de cobre. Se ve que al calentarse ha dicho, hasta luegoooooo Lucas.... así que he dado casi 90kmh 88,7kmh... En fin, pues me vine pa casa y desmonté, y ahí estaba el tope. Partido en dos, así que me fui al tornero y le dije que me diera 5 arandelas de galvanizado, de las cuales he montado 3, y cuando fui a montar la tuerca del variador me di cuenta que estaba casi corrida. Y que tenia la rosca casi ida. Así que antes de que fuera a más, he buscado una nueva de misma métrica y mismo paso de rosca, pero de vaso 15. Lastima, mis carracas solo llegan hasta el 14. Mañana proseguire a ver si con esas 3 arandelas puedo probar y ver que velocidad me da. Y sino a meterle una 4a


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

HectorGlez

Active Member
Joder cuanto apoyo. Muchas gracias eh?
Me es indiferente. Por aquí seguiré erre que erre.

Este es el resultado obtenido después de las pruebas con las 3 arandelas.

Creo que así ya no habrá problemas. Ahora a volver a hacer el seguro provisional y pedir cita de nuevo en la Itv. A ver si hay suerte.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

HectorGlez

Active Member
Buenas,

A ver si te aguanta el tema almenos el tiempo de pasar la ITV!

Suerte

Saludos
Estas si, es que la otra la hice de cobre y con el calor se destempló y partió. Pero estas son de galvanizado y no creo que parta. Gracias amigo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba