skuayron
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Hola buenas, llevaba ya algun tiempo sin escribir, aunque pasarme lo hago bastante a menudo, y queria comentaros un poco lo que hice con un coche que encontre y me salio barratito. Pertenecia a un mecanico al cual en 2012 le dieron un golpe estando aparcado que se cabreo tanto que lo aparco y se compro otro. Tras mas de dos años parado me la jugue y me lo quede y...
Compre este coche por 200€:
Desmonte todo para ver si tenia tocada la transmision, los trapecios, el chasis en si o algo de la estructura. Despues de mucho buscar tras comprarlo, pedi las piezas a traves del taller donde estaba haciendo las practicas a un desguace de Murcia, pero se equivocaron y me toco ir en persona a por ellas alli. A pesar de lo aparatoso del golpe, solo tenia aleta, puerta, retrovisor inexistente, tirante de la barra estabilizadora, rotula de la direccion. En desguace puerta retrovisor y aleta, 95 euros, que sumando a la rotula de la direccion y tirante de la estabilizadora, se fueron a 125 euros las piezas.
Esta es la rotula doblada
Y aqui empezamos el proceso de montaje:
Y vinieron todos los problemas de una. El pilar de la puerta estaba algo tocado, apenas, pero lo justo para que la puerta no encajase sobre sus agujeros correctamente. Solucion? Soldar la puerta, entonces las bisagras al chasis tras encarar la puerta a su sitio, estan soldadas.
Segundo problema, la aleta tenia un pequeño golpe (fue la mejor que encontre), asique hubo que sacar el golpe, y cuadrarla con el capo y la puerta, que al final por supuesto, se logro.
Tras esto, hubo que meter todo el cableado, cambiar el paño de puerta de una a otra, montar el elevalunas, cerradura entera con el motor del cierre, y el retrovisor (que la foto se hizo despues pero no venia xD)
El resultado fue este:
Tras esto, me toco ir a la itv tras ponerle frenos nuevos (que iban en el maletero y no llego a montar el anterior dueño por el golpe) y me la rechazaron. Aqui llego mi acojone por si tenia cosas graves, pero no, en realidad fue aqui cuando cambie el tirante de la estabilizadora:
El segundo defecto grave fue que tenia que alinear direccion y al lio que nos fuimos:
Y tras esto, itv favorable con defecto en el haz luminoso, que tenia los cristales del faro mas amarillso que un fumador de ducados los dientes. Pero la cosa es que ya tenia coche, y este finde, me puse otra vez con el, puli los faros y pinte el paragolpes, que estaba un poco hecho polvo:
Tras pintarlo y lacarlo, ese ha sido el resultado total. 2800km despues sin ningun tipo de problema, sin ningun problema mecanico y circulando perfectamente. Ahora sigo trabajando en el ya que me falta la talonera derecha y quiero cambiar las llantas de hierro por llantas de aluminio, ya que como sollo tenia 3 tapacubos se los quite. Pero ahora, por desgracia, no encuentro esas piezas. Tambien cambie todo el sistema de audio del coche, radio, cableado y altavoces, poniendo 6x9 en la bandeja, aumentando diametro en las puertas en piooner, y una radiocd con usb lg como radio, para poder escuchar la musica con calidad. Pues este es ahora mi pequeño, que puedo decir que es mio con todas las letras, que lo saque del camino al desguace por unos dias... Jejeje
Compre este coche por 200€:
Desmonte todo para ver si tenia tocada la transmision, los trapecios, el chasis en si o algo de la estructura. Despues de mucho buscar tras comprarlo, pedi las piezas a traves del taller donde estaba haciendo las practicas a un desguace de Murcia, pero se equivocaron y me toco ir en persona a por ellas alli. A pesar de lo aparatoso del golpe, solo tenia aleta, puerta, retrovisor inexistente, tirante de la barra estabilizadora, rotula de la direccion. En desguace puerta retrovisor y aleta, 95 euros, que sumando a la rotula de la direccion y tirante de la estabilizadora, se fueron a 125 euros las piezas.
Esta es la rotula doblada
Y aqui empezamos el proceso de montaje:
Segundo problema, la aleta tenia un pequeño golpe (fue la mejor que encontre), asique hubo que sacar el golpe, y cuadrarla con el capo y la puerta, que al final por supuesto, se logro.
Tras esto, hubo que meter todo el cableado, cambiar el paño de puerta de una a otra, montar el elevalunas, cerradura entera con el motor del cierre, y el retrovisor (que la foto se hizo despues pero no venia xD)
El resultado fue este:
Tras esto, me toco ir a la itv tras ponerle frenos nuevos (que iban en el maletero y no llego a montar el anterior dueño por el golpe) y me la rechazaron. Aqui llego mi acojone por si tenia cosas graves, pero no, en realidad fue aqui cuando cambie el tirante de la estabilizadora:
El segundo defecto grave fue que tenia que alinear direccion y al lio que nos fuimos:
Y tras esto, itv favorable con defecto en el haz luminoso, que tenia los cristales del faro mas amarillso que un fumador de ducados los dientes. Pero la cosa es que ya tenia coche, y este finde, me puse otra vez con el, puli los faros y pinte el paragolpes, que estaba un poco hecho polvo:
Tras pintarlo y lacarlo, ese ha sido el resultado total. 2800km despues sin ningun tipo de problema, sin ningun problema mecanico y circulando perfectamente. Ahora sigo trabajando en el ya que me falta la talonera derecha y quiero cambiar las llantas de hierro por llantas de aluminio, ya que como sollo tenia 3 tapacubos se los quite. Pero ahora, por desgracia, no encuentro esas piezas. Tambien cambie todo el sistema de audio del coche, radio, cableado y altavoces, poniendo 6x9 en la bandeja, aumentando diametro en las puertas en piooner, y una radiocd con usb lg como radio, para poder escuchar la musica con calidad. Pues este es ahora mi pequeño, que puedo decir que es mio con todas las letras, que lo saque del camino al desguace por unos dias... Jejeje