Tema interesante que puedo aportar información :
Hay que tener muchos puntos en cuenta a la hora de renovar un seguro , pondré como ejemplo mi trayectoria. Evidentemente no voy a decir marcas pues no pienso hacer publicidad.
Aquí empieza todo:
Estuve 8 años en una compañía , sorpresa , cuando miré para cambiar (AQUI EMPIEZA PUNTO 1 ) '' respetar bonificación'' no me la respetaron , entonces es como si no hubiera estado asegurado o algo por el estilo , ojo con esto
La famosa página de comparar seguros hay que tener en cuenta que las compañias low cost no son siempre la mejor opción , como bien dice un compa
''coberturas'' a veces lo barato sale caro , si que es verdad que mi seguro cuando cambié de mi primera compañía a lo largo en esa página acabé pagando 177 euros por el seguro del coche a 3º+ , ¿coberturas realmente? una basura...
Siguiendo todo esto , mi compañía me subió por que le dio la gana de 177 a 240 euros , y evidentemente lo rechazé . ojo aquí viene otro punto ''renovación por llamada'' ¿que quiero decir con esto? llamé por teléfono a mi compañia y resulta que ese presupuesto lo hace el ordenador , llamando y poniendo datos al final se me quedaba en 190 , ya no son 60 euros la subida ojo , eran 10 solo. ¿HDP? Posiblemente ahí que decida cada uno , siguiendo con todo esto , he de decir que las coberturas medicas y km0 y todo eso eran una basura. Volviendo a la famosa página una compañia nueva me ofrecía 160 euros , pero sorpresa , al llamar y dar mis datos subía a 360 euros... me jodía bastante toda la situación y aquí es donde se hizo un poco la magia... (de moto pago 260) esa misma compañia me consiguió hacer ''pack de dos vehiculos'' y al final se quedó todo en 210 coche , 210 moto. Coberturas médicas altas , cosa que con la otra compañía no me cubría ni la operación de un dedo... a parte de tener otro tipos de cobertura como que si se me estropea la moto , taxi y la moto en la puerta o si llueve o no me apetece coger la moto lo mismo , taxi y la moto en la puerta ( puede ser por lluvia, nieve, o conductor en mal estado)
Resumiendo
*ojo con low cost
*ojo con coberturas
*ojo con las renovaciones , siempre llamar
*ojo con la bonificación
*aprovechar pack de 2 , suelen hacer buenas ofertas.
Mi trayectoria a dia de hoy por si os lo preguntais , es carnet a fecha de 2006 , 0 multas , partes de accidente 1 tonto porque tiró marcha atras un pavo sin mirar... sali ganando, eso fue en 2008 con el coche nuevo , el abuelo se queria ir me toco llamar al 112... si llega a ser una persona la mata el idiota.
Espero poder ayudaros