Relación Velocidad/Marcha - KYMCO ZING II

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Casi

New Member
¡Muy buenas a tod@s! Me compré hace una semana una Kymco Zing II - Darkside, en concreto la última versión de esta que salió a la venta. La verdad que estoy bastante contento con la moto pero soy totalmente nuevo en este mundo. Estoy acostumbrado a la llamada "conducción eficiente" de coche, es decir, no sobrepasar de 2.000 rpm el motor tratando de llevar siempre la marcha más larga y realizar los cambios de marcha en la relación:

2ª --> 20km/h
3ª --> 30km/h
4ª--> 40km/h
5ª--> 50km/h

El problema es que al no tener cuentarrevoluciones en mi moto no sé cuándo cambiar de marchas exactamente. Actualmente procuro hacer lo mismo que con el coche, y poner la moto en 5ª sólo cuando vaya a pasarla de 60 en ciudad en tramos relativamente largos dentro de ésta (avenidas amplias, con bajo tráfico y pocos semáforos). 

La uso básicamente para moverme por ciudad, y me gustaría que alguien con la misma moto que yo me contara su experiencia y qué régimen de velocidades y marchas utiliza para tratar el motor como bien se merece. :)

¡¡Muchas gracias y saludos!!:birra:
 

comarca6

New Member
Casi dijo:
¡Muy buenas a tod@s! Me compré hace una semana una Kymco Zing II - Darkside, en concreto la última versión de esta que salió a la venta. La verdad que estoy bastante contento con la moto pero soy totalmente nuevo en este mundo. Estoy acostumbrado a la llamada "conducción eficiente" de coche, es decir, no sobrepasar de 2.000 rpm el motor tratando de llevar siempre la marcha más larga y realizar los cambios de marcha en la relación:

2ª --> 20km/h
3ª --> 30km/h
4ª--> 40km/h
5ª--> 50km/h

El problema es que al no tener cuentarrevoluciones en mi moto no sé cuándo cambiar de marchas exactamente. Actualmente procuro hacer lo mismo que con el coche, y poner la moto en 5ª sólo cuando vaya a pasarla de 60 en ciudad en tramos relativamente largos dentro de ésta (avenidas amplias, con bajo tráfico y pocos semáforos). 

La uso básicamente para moverme por ciudad, y me gustaría que alguien con la misma moto que yo me contara su experiencia y qué régimen de velocidades y marchas utiliza para tratar el motor como bien se merece. :)

¡¡Muchas gracias y saludos!!:birra:
Hola Casi. Bienvenido al foro. Aqui siempre decimos que NO FOTO=NO MOTO
En el hilo de Moteros del Corredor MiniKDDS encontraras a Aile Alhenai. Tiene una "Zingarilla" como ella la llama y te podra aconsejar y ayudar en todo lo que pueda.
De donde eres?


Enviado desde el portero automático!!!!
 

Casi

New Member
Buenas! jaja perdón entonces, estuve a punto de subir fotos pero tampoco sabía si estaba de más xD. Pues soy de Córdoba (España), y la verdad que averigüé una buena oferta de esta moto que estaba matriculada de diciembre de 2014 y con 2.600km por 1.400€. El chaval la tenía muy bien cuidada aparentemente y la verdad que me gustaría que siguiera estándolo. 

Entonces os dejo aquí un par de fotos de la susodicha:

 

Arkangel

Member
buenas tardes,y bienvenido.  La moto es preciosa,muy buena compra.
por el tema del cambio de marcha,te paso el consejo que me dio mi profe de auto-escuela,hace mucho tiempo;
tiene que sentir tu vehiculo,vibraciones,y escucharlo,el solo te indicara cuando cambiar de marcha,de echo la mia lleva cuenta rpm,pero no lo miro,la moto me dice cuando tengo cambiar
no la dejes gritar,y la cuidaras
 

Casi

New Member
Arkangel dijo:
buenas tardes,y bienvenido.  La moto es preciosa,muy buena compra.
por el tema del cambio de marcha,te paso el consejo que me dio mi profe de auto-escuela,hace mucho tiempo;
tiene que sentir tu vehiculo,vibraciones,y escucharlo,el solo te indicara cuando cambiar de marcha,de echo la mia lleva cuenta rpm,pero no lo miro,la moto me dice cuando tengo cambiar
no la dejes gritar,y la cuidaras
Me guardo el consejo :mola:. Muchas gracias
 
¡Bienvenido, Casi!!!
¡Snif, snif... es 'pesiosa'! Qué rápidez en darle toques especiales, jajaja, eso es vivirla con pasión desde el primer día. Molan esas pegatinas rojas en las llantas.
Como bien te dice Arkangel, ¡escúchala cuando te ruja! No es necesario el cuentarrevoluciones; yo no lo tengo ni en el coche y me acostumbré a ello cuando me tocó.
El sonido te pide cambio cuando le hace falta y el tiempo te ayudará a conocer cómo debe sonar. Yo he aprendido a no tener prisa en cambiar. Dale tiempo, mantén sin agobiarte cada marcha, hasta que notes que es el momento (yo creo que más de lo que tú dices; por la 'ratio' que has puesto ahí arriba, me parece que cambias tan rápido como lo hacía yo al principio).
Arriesgarme a decirte una relación marcha/velocidad me parece una osadía por mi parte, porque suelo actuar por intuición... Sé que cuando ruedo me olvido del mundo y... ni sé lo que hago o cómo lo hago ahora ya (al principio sí, por supuesto); las circunstancias me hacen subir o bajar marcha sobre la marcha (valga la redundancia). En fin, me lanzo: te diría que a 3ª no subo si no estoy al menos rondando los 40; a 4ª entre 50 o 60, e incluso más (he descubierto recientemente que puedo subir cuestas a 80 si la dejo en 4ª/3ª; antes me veía en 60 más que rápido como la iniciara la subidita con marchas altas).
Rueda mucho, niño, y aprende bien su música. En ella está la clave.
¡Cuéntanos cada experiencia que vivas con esa preciosidad! Es genial y sorprendente comprobar que prácticamente todos pasamos por las mismas dudas y muy parecidas situaciones al empezar. ;-)
 

javithejack

New Member
Buenas y bienvenido, tengo la misma que la tuya y yo la relacion velocidad marcha que llevo mas o menos es la siguiente:
En primera hasta 20 km/h.(nunca superandolo).
En segunda hasta los 40-45 km/h.
En tercera hasta 60-65 km/h.
En cuarta hasta los 85 km/h.
En quinta hasta lo que de la moto.
Estos valores son aproximados y cuando circulo por autovia.
Un saludo.
 

Casi

New Member
¡Muchas gracias a todos! :mola: sois de gran ayuda. Hoy voy a sacarla por los alrededores que hace buen día para disfrutarla, a ver cómo se da la mañana.

¡SALUDOS Y FELICES FIESTAS!
 

borjita5492

Member
Hola compañero bienvenido!!! Yo soy nuevo también en esto de las motos custom y lo mismo que dicen los compañeros, llevo rpm pero solo lo miro cuando me da por hacerlo. El mejor cambio, el sonido que te da la moto y te dirá según vayas "meteme una o quitame otra" jaja. Disfrutalá!! Un saludo
 

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