¡Muy buenas a tod@s! Me compré hace una semana una Kymco Zing II - Darkside, en concreto la última versión de esta que salió a la venta. La verdad que estoy bastante contento con la moto pero soy totalmente nuevo en este mundo. Estoy acostumbrado a la llamada "conducción eficiente" de coche, es decir, no sobrepasar de 2.000 rpm el motor tratando de llevar siempre la marcha más larga y realizar los cambios de marcha en la relación:
2ª --> 20km/h
3ª --> 30km/h
4ª--> 40km/h
5ª--> 50km/h
El problema es que al no tener cuentarrevoluciones en mi moto no sé cuándo cambiar de marchas exactamente. Actualmente procuro hacer lo mismo que con el coche, y poner la moto en 5ª sólo cuando vaya a pasarla de 60 en ciudad en tramos relativamente largos dentro de ésta (avenidas amplias, con bajo tráfico y pocos semáforos).
La uso básicamente para moverme por ciudad, y me gustaría que alguien con la misma moto que yo me contara su experiencia y qué régimen de velocidades y marchas utiliza para tratar el motor como bien se merece.
¡¡Muchas gracias y saludos!!:birra:
2ª --> 20km/h
3ª --> 30km/h
4ª--> 40km/h
5ª--> 50km/h
El problema es que al no tener cuentarrevoluciones en mi moto no sé cuándo cambiar de marchas exactamente. Actualmente procuro hacer lo mismo que con el coche, y poner la moto en 5ª sólo cuando vaya a pasarla de 60 en ciudad en tramos relativamente largos dentro de ésta (avenidas amplias, con bajo tráfico y pocos semáforos).
La uso básicamente para moverme por ciudad, y me gustaría que alguien con la misma moto que yo me contara su experiencia y qué régimen de velocidades y marchas utiliza para tratar el motor como bien se merece.
¡¡Muchas gracias y saludos!!:birra: