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No es la primera idea de una moto de tres ruedas, ni siquiera con todas ellas alineadas. ¿Te atreverías a montar en ella? La A3W no pasó de un proyecto en el ordenador, en espera que alguien se atreva a recoger el testigo. Nosotros te destripamos cómo sería.
Se trata de un diseño del francés Julien Rondino, diplomado por el Instituto de Diseño y Arquitectura de París en 1993. En 2008 cursa estudios de diseño digital en el Instituto Superior de Diseño y en 2009 ya presenta su primera, y hasta ahora única, obra en el terreno del motociclismo. La A3W cuenta con una rueda delantera con suspensión alternativa tipo Bimota o Vyrus que hace las labores de dirección, una central en la que se concentra la tracción y una trasera autodireccionable. El secreto del modelo, a falta de una demostración práctica, radica teóricamente en una mayor estabilidad al ofrecer más goma en contacto con el asfalto en curvas, además de repartirse de una forma más equilibrada la transferencia de pesos provocada en aceleraciones o frenadas.
La pregunta del millón es si funcionará el efecto giroscópico por el desplazamiento de la rueda delantera como en una moto convencional. Ya sabes que, a partir de cierta velocidad, cuando giras el manillar hacia la derecha, la moto se mueve hacia la izquierda, y viceversa, un principio fundamental en la dinámica de una moto... de dos ruedas.
El motor es un LC8 bicilíndrico en V de origen KTM, en concreto el presente en la SuperDuke 990, mientras que el chasis deslumbra con una estructura multitubular de acero combinado con placas de aluminio. El colín recuerda los diseños del sudafricano Pierre Terblanche (Ducati MH900 del año 2000), mientras que los dos basculantes para las dos ruedas posteriores se diseñan en una línea multitubular (monobrazo el central) que rememora las deportivas de Benelli. Por cierto ¿dónde está el amortiguador delantero?
Destacan los frenos de las dos ruedas delanteras, de tipo perimetral como los discos delanteros de las fenecidas Buell o la actual Bimota DB9 S Brivido, o la transmisión por cadenas desde el piñón de ataque a otro inferior alineado con la corona de difícil homologación...
Fuente: http://www.formulamoto.es/ultimo-numero/2013/04/18/regreso-futuro-a3w-concept/6617.html