Recomendaciones Scooter 125cc


jose_antonio_04

New Member
Hola a todos,

Por motivos laborales, estoy pensando en comprarme una moto scooter automática de 125 (tipo Yamaha X-Max o Kymco Super Dink 125, por poner dos ejemplos). El problema es que yo no he conducido una moto en mi vida y no entiendo de este tema, no sé en qué tengo que fijarme o qué características hay que tener en cuenta a la hora de comprar una moto de este tipo.
La necesito para hacer un recorrido de unos 10 kilómetros, de los cuáles 8 son por autovía (este recorrido lo tengo que hacer cuatro veces, así que haré unos 40 kilómetros al día). He pensado que, al ser la primera vez que voy a conducir una moto, lo mejor sería comprarme una de segunda mano para probar qué tal se me da y si no me acostumbro a conducirla poder venderla y perder el menor dinero posible. Mido 170cm y peso 60 kilos.

¿Qué moto/s me recomendaríais? ¡Gracias por vuestras aportaciones!
 

jose_antonio_04

New Member
De esas 2 la xmax.
Gracias por tu aportación. No tiene porque ser una de esas dos, puede ser cualquier otra, las he puesto a modo de ejemplo porque son las dos más conocidas. Hay varias personas que me han recomendado ambas, pero también me gustaría saber la opinión de gente experta que esté acostumbrada a conducir este tipo de motos.
 

Fireball

Well-Known Member
Hola, con lo que comentas hay un modelo que funciona espectacular. El domingo pasado hice ruta larga y teníamos (scooter) una Yamaha Xmax, una Yamaha Nmax, dos Kymco SuperDink, una Piaggio Evo y una Honda Forza, y sin duda y con amplia diferencia la Honda Forza es la que mejor iba (de hecho iba con paquete).

La cuestión es que puedas permirtirtela (porque tengo oído que es de las más caras) pero son sin duda muy buenas motos. Y de cara a la reventa, por este foro se suele decir que Honda es de las marcas que mejor confianza dan al momento de compra-venta.

De lo que yo conozco, la Kymco es de las más grandes y pesadas, pero también es cierto que se ven muchas. Las Yamaha + la Honda PCX (modelo que no he mencionado antes) son más pequeñas y manejables, y el modelo de PCX 2018 ha salido con ABS y tal vez eso haya bajado el precio de las anteriores. Y como digo, la Honda Forza es la más bonita (en mi opinión) y según lo que he comprobado saliendo de ruta de las que mejor comportamiento tienen.

Solo una cosa más, si para ti es muy relevante alguna característica concreta es cuestión de ir buscando información y comparar.
Por ejemplo: "quiero que me entren dos cascos bajo el asiento", o "busco que sea más cómoda para llevar acompañante", o "quiero que funcione lo mejor posible en autovía" (ante esto solo recordarte que las motos de 125cc van justas en autovía) y a partir de ahí seguro que más gente, de los que tienen modelos específicos tes pueden ayudar.

Un saludo!
 

jose_antonio_04

New Member
Hola, con lo que comentas hay un modelo que funciona espectacular. El domingo pasado hice ruta larga y teníamos (scooter) una Yamaha Xmax, una Yamaha Nmax, dos Kymco SuperDink, una Piaggio Evo y una Honda Forza, y sin duda y con amplia diferencia la Honda Forza es la que mejor iba (de hecho iba con paquete).

La cuestión es que puedas permirtirtela (porque tengo oído que es de las más caras) pero son sin duda muy buenas motos. Y de cara a la reventa, por este foro se suele decir que Honda es de las marcas que mejor confianza dan al momento de compra-venta.

De lo que yo conozco, la Kymco es de las más grandes y pesadas, pero también es cierto que se ven muchas. Las Yamaha + la Honda PCX (modelo que no he mencionado antes) son más pequeñas y manejables, y el modelo de PCX 2018 ha salido con ABS y tal vez eso haya bajado el precio de las anteriores. Y como digo, la Honda Forza es la más bonita (en mi opinión) y según lo que he comprobado saliendo de ruta de las que mejor comportamiento tienen.

Solo una cosa más, si para ti es muy relevante alguna característica concreta es cuestión de ir buscando información y comparar.
Por ejemplo: "quiero que me entren dos cascos bajo el asiento", o "busco que sea más cómoda para llevar acompañante", o "quiero que funcione lo mejor posible en autovía" (ante esto solo recordarte que las motos de 125cc van justas en autovía) y a partir de ahí seguro que más gente, de los que tienen modelos específicos tes pueden ayudar.

Un saludo!
Muchas gracias por tu aportación! Por lo que me he estado informando, Honda es la marca más recomendada. Al hilo de lo que comentas, he mirado y estoy entre la Honda Forza y la pcx. Creo que por el tema económico y por ser la primera vez que voy a conducir una moto, la pcx se ajusta más a mis necesidades.
 

jose_antonio_04

New Member
También me han recomendado la Piaggio Liberty, Piaggio Medley y Kymco Agility, pero las veo muy pequeñas y no me transmiten seguridad para conducir por la autovía.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola a todos,

Por motivos laborales, estoy pensando en comprarme una moto scooter automática de 125 (tipo Yamaha X-Max o Kymco Super Dink 125, por poner dos ejemplos). El problema es que yo no he conducido una moto en mi vida y no entiendo de este tema, no sé en qué tengo que fijarme o qué características hay que tener en cuenta a la hora de comprar una moto de este tipo.
La necesito para hacer un recorrido de unos 10 kilómetros, de los cuáles 8 son por autovía (este recorrido lo tengo que hacer cuatro veces, así que haré unos 40 kilómetros al día). He pensado que, al ser la primera vez que voy a conducir una moto, lo mejor sería comprarme una de segunda mano para probar qué tal se me da y si no me acostumbro a conducirla poder venderla y perder el menor dinero posible. Mido 170cm y peso 60 kilos.

¿Qué moto/s me recomendaríais? ¡Gracias por vuestras aportaciones!


Suzuki Burgman, tanto nueva como de 2ª mano es toda una inversion, si buscas solo nueva la Honda Forza es una de "las" scooter de 125, pero algo cara, asi pues la Pcx de Honda es una opcion que no esta nada mal, tambien tienes las J125 de kawa o la Nmax125 de Yamaha...
 

gurruvip

Well-Known Member
La autovía es de 80 porque transcurre por ciudad, pero te puedo asegurar que ni los camiones respetan ese límite.
En el fondo como dices da igual la limitación de velocidad de las autovías de circunvalación porque todos vamos mucho mas rápido por ellas. De manera que si te decides por la pcx te vas a encontrar con un modelo que llega forzado a los 100 km/h. Sin embargo la Forza son otros lares. Esa es lo mejor en scooter y por supuesto detrás de ella esta la Yamaha Xmax que te recomendé en la anterior respuesta.
 

sergio_902

Well-Known Member
También me han recomendado la Piaggio Liberty, Piaggio Medley y Kymco Agility, pero las veo muy pequeñas y no me transmiten seguridad para conducir por la autovía.
Una Liberty o una Kymco Agility city son más seguras en autovía que una PCX por tener las ruedas más grandes. Son opciones muy a tener en cuenta.
Piensa también si la moto la vas a usar siempre o sólo cuando haga buen tiempo. Para la lluvia y el frío un maxiscooter te vendrá mejor.

En maxiscooter yo me iría a por la Kawa J 125. El modelo de 2017 con ABS lo encuentras nuevo a estrenar por 4.000 €.
En rueda alta el Piaggio Medley vale 3.000 y el Honda SH 3.500
Si tu presupuesto es pequeño por poco más de 2.000 compras una tweet que se ha convertido en la moto de reparto por excelencia.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo de ti, descartaría las de rueda alta y me lanzaría a por una gran (tipo xmax). Las de rueda alta son más fáciles de conducir al principio y por ciudad, pero por autovía da más seguridad las del tipo xmax. Además tienen mejor protección frente al frío.
Y ya el modelo que más te guste. Por la velocidad te sirve cualquiera, pero con las xmax, Forza, satelis....de cerca de 15, tendrás más margen que con las que se mueven cerca de 12 o 13.
Cualquiera te va a hacer el apaño.
 

jbailos

Active Member
Estoy con Tamerlan, para lo que quieres una GT te irá mejor. Más potencia, más protección al aire, depósito mayor=menos visitas ala gasolinera...
Si el problema es el presupuesto, la Forza son 5000 y la Xmax cerca, tienes opciones mucho más económicas que te cubrirán lo que buscas. Ejemplo la SYM Joymax, (pica en el nombre),15cv y más de 110 km/h de punta, cilindro con recubrimiento cerámico, hueco para dos cascos, calefacción.... La tienes desde 3500€ con seguro y matrícula incluida o por 4000 si la quieres con ABS.
Recuerda que aparte de la moto tienes gastos de matriculación y seguro más equipación: casco, guantes, cazadora.
 

Agustín.r

New Member
También me han recomendado la Piaggio Liberty, Piaggio Medley y Kymco Agility, pero las veo muy pequeñas y no me transmiten seguridad para conducir por la autovía.
Yo tengo la Medley 2020 15 CV.
Tengo mas edad que tú y tampoco había tenido moto hasta ahora.
Es un scooter de rueda alta, por lo que tiene mayor estabilidad, en autovía va un poco justa, aunque alcanza los 100 km/h con facilidad.
También es importante su bajo consumo.
En esencia estoy contento con ella.
 

Mikke

Member
Es que la Honda Forza va también porque es una scooter grande pero en pequeño. Por prestaciones y comportamiento dinámico es lo mejor del segmento y los consumos son ridículos. Cara es pero creo que vale lo que cuesta.
 

Pxevo

Member
Buenas. Llevo una Piaggio X evo 125 desde el 2016 que me la compré nueva, mi trabajo está a unos 18 km de mi casa, de los cuales 15 los hago por autovía de 80 km/h y otro tramo a 100 km/h, es maxi scooter de 15 caballos, y de momento no he sentido la necesidad de falta de potencia, si aprietas, a los 115 km/h llegas sin problema. Mi consejo es que mires scooter grande, cómo bien han dicho los compis en mensajes anteriores, scooter estilo pcx o mmax quizás se queden cortas en autovía.
Un saludo y cuándo la tengas esperamos fotos!
 

antxo

Member
Si el presupuesto te da,no lo dudes, hoy por hoy y con mucha diferencia,lo mejor en ese segmento es la Honda Forza.
La PCX es buena moto,pero no para autovía,forzándola pilla los 100 k/h
 

Agiliti125

Active Member
Si vas a ir por carreteras rápidas, miraría la opción de comprar una mp3 de 300cc. esa ya en autopista se defiende y se puede conducir con el carnet de coche.
 

MontiBru

Well-Known Member
Si vas a ir por carreteras rápidas, miraría la opción de comprar una mp3 de 300cc. esa ya en autopista se defiende y se puede conducir con el carnet de coche.
Siento estar en disconformidad con el comentario, un Mp3 NO ES UNA MOTO, es un triciclo...
Yo la he probado y NO SE LA RECOMENDARÍA A NADIE QUE LE GUSTE CONDUCIR UNA MOTO.... a mi me pareció un "trasto infumable!", pesan una barbaridad, son grandes y poco manejables.
Se venden por el vacío legal que te permite conducirlas con el B,
 

Arriba