Recomendacion Tarjeta Grafica PC


Don

Well-Known Member
Hola chiquets que tal?

Estoy planteandome renovar mi NvidiaAsus 980 Strix por una RTX 2060 Super o una GTX 1070 Ti o una RTX 2060 normal. La cuestion es que todo empezo en querer ganar unos FPS al Red Dead 2 que voy en Alto-medio a 26-30fps, y pense en pillar otra 980 STRIX de segunda zarpa en wallapop, pero como esta el mercado?
Esta que nadie la quiere vender por debajo de 120 euros, yo a lo muchisimo estaria dispuesto a pagar 130 con el envio y el seguro de wallapop incluido, eso implica a vender la grafica a 116€, cosa que nadie quiere.
Tampoco me pagaba nadie los 150 que pedia yo por la mia jaajajajajaj lo cual me hubiera hecho tirar pa lante en la eleccion de la nueva.

Visto lo visto y con alguna desventaja de tener dos graficas, me digo: si las cosas ya estan rejodidas, no van a empeorar por que me de el capricho de una grafica mejor ajajaja

Asi que me puse a mirar y al final pense en la 1070Ti, que el salto en rendimiento es bastante elevado respecto a la 980. Asi que me meto en wallapop y veo que rondan los 250-300 pavos. La RTX 2060, que esta a la parque la 1070Ti, mas o menos(esta un poco peor, o muy empatada, segun donde mires, ni un 5%, pero trae la tecnologia Ray Tracing, vamos, que su durabilidad de sorpote sera mayor y adaptacion a juegos proximos tambien debido a esa tecnologia que no trae la 1070T)I, que sale por lo mismo, de 250 a 350, y por ultimo, ya de perdidos al rio, venden alguna RTX 2060 SUper y alguna RTX 2070 a 400 napos, asi que me encuentro con la duda, que hago?

Por cierto, la mia la vendere a 100 pavos.

Asi que, que hago?

Me pillo la GTX 1070Ti a 260-280?(son las que estan en Madrid)
La RTX 2060 a lo mismo?
O me tiro a por la 2060 SUper a 400? Decir que la Super si tiene bastante rendimiento extra respecto a una 1070ti

Tambien decir que resignao de ser pobre quizas me autolesiones y pille el juego de Anno 1800 que no baja una mierda y otros 16gb de RAM DDR$ que ahora sale a 80 pavos en amazon(a mi hace 5 años me salieron a 200)
 
  • Like
Reactions: rgg

Tigger04

Active Member
Cuando yo me compré mi gráfica, usé esta tabla y si miras te dice especificaciones y no se que historias...si te sirve Screenshot_20191204-131321_Chrome.jpg
 

falcon.

Well-Known Member
en principio todas son buenas opciones para mover el juego fluidamente, me preocuparía mas en investigar si al meter x tarjeta no te haga cuello botella con la cpu/placa base.

yo aqui esperando a que salga en Steam.... no soy exigente, confio que la 1060 de 3 gb sea suficiente aun que sea a resoluciones bajas :roto2:
 

Don

Well-Known Member
No hombre, no creo por que tengo un i7 de 6 nucleos(2011-v3), quizas la placa base pero fueron 200 y pico pavos, hace 5 años, una X99 MSI Gamming 7(curiosos que me acuerde de este nombre y no del procesador, pero es un 5820k o algo asi). Hace 5 años me deje 1200 pavos en el PC para que me durara el maximo, y si no fuera por el Red Dead 2 no me planteaba intentar dar un salto(aun que la RAM si lo habia pensao por que al usar photoshop con imagenes casi HD se me ralentiza un poco) por que no soy exigente al 100% pero joe, me gusta jugar al menos en alto y este en Alto-medio solo me va a a casi 30fps y no constantes, lo cual es como un miniespinilla.

Es que se llevan muy poco rendimiento entre la 1070ti y la 2060 normal, pero es que hay precios muy vario pintos y normalmente las 2060 son la Gygabyte basicas. Luego si saltas a la Super se llevan otro 100-150 pavos, es que es un 30% pero creo que seria el salto idoneo. Pero no quiero dejarme 400 meganapazos. Joder esto es una jodida mierda!!

Tambien hay una 2070 en wallapop a 400 e incluso hay una 2060 Strix(que es la gama y modelo que me gusta) a 320 en estado "muy bueno" vendido y gestionado por Amazon, lo cual me hace plantearme: joder, por 50 pavos mas la tienes recien comprada con sus dos años de garantia Amazon y encima gama y modelo Strix, que eso tambien cuesta pasta

Pues @Mr. R0b0t la pasta para mi es un problema. Siempre puedo quitarme de algun lao para dar un capricho a otro lao, pero...lo necesito? Y sobre todo: me estaria saliendo rentable? Osea, en que invierto menos recursos ahora y a largo plazo?(una 2060 SUper durara muchisimo mas diganmente en el tiempo y con soporte que una 1070ti...)
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues @Mr. R0b0t la pasta para mi es un problema. Siempre puedo quitarme de algun lao para dar un capricho a otro lao, pero...lo necesito? Y sobre todo: me estaria saliendo rentable? Osea, en que invierto menos recursos ahora y a largo plazo?(una 2060 SUper durara muchisimo mas diganmente en el tiempo y con soporte que una 1070ti...)
A ver, si a mí me da igual la cantidad de pasta de que dispongas, así como en qué la gastes y por qué, no era un comentario a malas xD. Lo dije porque de las que has dicho, es con diferencia la más cara.

Por lo tanto, independientemente de dónde saques la pasta (que no es asunto mío, ni me interesa) debes valorar tú si te puedes (o quieres) permitir la más cara y la prioridad que le des a obtener el mejor rendimiento posible y eso es fácil de saber si respondes a las preguntas que tú mismo acabas de hacer.

Y precisamente las preguntas que has hecho son muy subjetivas: ¿La necesitas? Solo tú puedes responder objetivamente a eso. ¿Te estaría saliendo rentable? Pues lo mismo, depende de cuánto y cómo sea el uso que le vayas a dar. ¿En qué inviertes menos recursos ahora y a largo plazo? Pues depende de cómo lo veas tú. Una gráfica cara o muy cara (de las últimas) a priori puede suponerte un desembolso considerable (por lo que comentas), pero es evidente que mientras más potente y moderna sea, más vas a poder estirarla en el tiempo, y por tanto a la larga te salga más barata que una de menores prestaciones (por eso de que cada vez se exigen más recursos para todo)

Si tú puedes y quieres pagar lo que cuesta la susodicha, mi recomendación es esa porque es la más "top" dentro de las opciones que barajas además de lo último que te acabo de comentar. Y si además no causa conflictos con ningún otro componente de tu PC, pues "p'alante".
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
A ver, si a mí me da igual la cantidad de pasta de que dispongas, así como en qué la gastes y por qué, no era un comentario a malas xD. Lo dije porque de las que has dicho, es con diferencia la más cara.
Si no respondi de malas. Te estaba contando que si me suponia un problema y mas pensando si lo necesito en el sentido de rentabilidad a largo plazo y respecto a la 1070ti tambien respecto a los juegos. Cambiarla la voy a cambiar ya 100% fijo. En cuanto al resto gracias por la opinion. Permitirmela podria si estuviera convencido que es la que mas me conviene, que es lo que no veo claro, quizas por eso, que no soy muy exigente. Pero no querria que mi nivel de exigencia me costara dinero jajajaja
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Si no respondi de malas. Te estaba contando que si me suponia un problema y mas pensando si lo necesito en el sentido de rentabilidad a largo plazo y respecto a la 1070ti tambien respecto a los juegos. Cambiarla la voy a cambiar ya 100% fijo. En cuanto al resto gracias por la opinion. Permitirmela podria si estuviera convencido que es la que mas me conviene, que es lo que no veo claro, quizas por eso, que no soy muy exigente. Pero no querria que mi nivel de exigencia me costara dinero jajajaja
Pues ese es el dilema más grande que tienes entonces, jajaja.

Mira, por lo que has dicho en el post principal, si es porque simplemente quieres jugar a un juego que te va a menos fps de los que te gustaría y no tienes más exigencias que esa, hablando desde la más absoluta subjetividad, yo no me gastaría 400 lereles en una gráfica, porque entonces sí que te estaría costando un dinero que vas a aprovechar poco, a no ser que estuvieras todo el día dándole xDDD. En ese caso me decantaría más por la 1070 Ti que te serviría (creo que bien para esas tareas) por casi la mitad.
 

juanmabass

Active Member
Vale @Don lo que yo te recomiendo es que mirando esas gráficas te vayas a la página siguiente:

https://pc-builds.com/calculator/

Con eso vas a poder ver la cantidad de cuello de botella que te va a dar la gráfica que tienes en mente. Precisamente porque no es decir, me compro una gráfica mejor y PUM ya estoy en la cresta de la ola de nuevo. Tiene que ir acorde al procesador que tengas, la ram y el tipo, si es un disco mecánico o uno sólido... etc...

Así que para decidir el tipo de gráfica te recomiendo que pases primero por ahí y la que te de menos cuello de botella pues... compres esa jajaja.

También si quieres puedes poner las specs de tu equipo te podré ayudar mejor :)
 

Don

Well-Known Member
A ver, tengo un I7-5820k socket 2011-v3 es decir, High End, si en 5 años en el mercado una misera 2060 le hace cuello de botella, o a la RAM directamente me pego un tiro y a partir de ahora me hago PC´s de 400 euros XD

Pues es:
I7-5820K
16gb RAM DDR4 2400(en brevas 32)
X99A MSI Gamming 7
Crucal P1 500gb M.2
840 EVO 120gb
860 EVO 500gb
HHD 320gb
Externo de copia de seguridad Toshiba Canviar? 1TB

Y ahora tengo la 980 a secas.

Segun la web que me pasas en principio todo bien, el cuello de botella es realmente bajo(aun que no entiendo muy bien el ingles) pasa de 2,67% al 4,40%.

Lo que me resulta sorprendente es que la 980 le haga a un procesador de 6 nucleos aun que no excesivamente potente es del mismo año de la grafica y de casi 400 chounds. Que pasa, que para una grafica de 600 necesitas un procesador de 600? Por que por aquel entonces la 980 costaba 600(asl menos la STrix).

Bueno como no hay problema lo dejare estar ajajajajajaja pero me infla los huevos ajajajaja
 
Last edited:

juanmabass

Active Member
Depende de varios factores y las propias tecnologías de cada componente.

Te puedes comprar cosas por separado que cuesten una pastaza pero que no funcionen bien juntos. Por ejemplo, tienes un i7 de 5a generación, pero le quieres poner una gráfica que se le suele montar a un equipo que va con un procesador de 9a generación, pues ahí tendrás un porcentaje un poquito más alto del esperado de cuello de botella.

Como te digo, mi sugerencia es que montes tu equipo en esa página y vayas probando cada una de las gráficas que has puesto para ver cuál va a funcionar mejor con el equipo que llevas, que sī, es un pepinaco por supuesto !

Y ojo, 32 gb si no haces edición gráfica o de video no te merece demasiado la pena gastarte la pasta en subir a 32 gb honestamente. Que ojo, que puedes y tal, pero vas a ver como el 90% de las veces no vas a ver que tu equipo se ve ahogado con la ram.
 

Don

Well-Known Member
Depende de varios factores y las propias tecnologías de cada componente.

Te puedes comprar cosas por separado que cuesten una pastaza pero que no funcionen bien juntos. Por ejemplo, tienes un i7 de 5a generación, pero le quieres poner una gráfica que se le suele montar a un equipo que va con un procesador de 9a generación, pues ahí tendrás un porcentaje un poquito más alto del esperado de cuello de botella.

Como te digo, mi sugerencia es que montes tu equipo en esa página y vayas probando cada una de las gráficas que has puesto para ver cuál va a funcionar mejor con el equipo que llevas, que sī, es un pepinaco por supuesto !

Y ojo, 32 gb si no haces edición gráfica o de video no te merece demasiado la pena gastarte la pasta en subir a 32 gb honestamente. Que ojo, que puedes y tal, pero vas a ver como el 90% de las veces no vas a ver que tu equipo se ve ahogado con la ram.
Jey Juanmabass gracias por el soporte!

Pues al final me he pillao una 2060 Ventur XS, asi me ahorraba unos buenos leuros jaajajajaja Ahora ya voy en Alto-ultra en Red Dead a 50 faps de media.

En cuanto a los 32gb, cuando hago diseños en photoshop con muchos logotipos y vectores si se resiente. Videos hago pocos, pero me gustaria hacer mas, pero si, es un capricho mas que otra cosa, por que podria dedicarme en fotoshop a disminuir el tamaño de las imagenes base a 100x100 pixeles o a 50x50 y trabajar sobre ello, pero me gusta trabajar a resoluciones mas altas. Basicamente, que en photoshop y demas multimedia(ademas del pc) no estoy para nada formado, entonces seguramente mucha eficiencia me este causando esos problemas. Como los evito ya que tampoco me estoy esforzando en aprender al detalle? pues a potencia bruta JAJAJAJJAJA

Pues imaginate, el i7 de quita generacion ya tenia un 2,67% de cuello de botella con la grafica top de esa misma generacion jaajajajajajaj Vale que 2,67 debe ser una tonteria, y 4 por lo que dice la pagina tambien, pero no deja de resultar cuiroso.

Habia leido eso, que era recomendable un i7 o un i9 de ultima generacion con....8 nucleos!! informacion que estoy buscando y no encuentro, quizas recuerde mal, pero lo que si recuerdo es pensar: "no me jodas !! ajajaja entonces tanto High End de que coño me sirve? No voy ni a buscar el precio de un procesador asi de 8 nucleos que seguro que me enojo de mi pobreza". Pero acabo de mirar y un i7-9700k sale a dia de hoy lo que me salio mi 5820k hace 5 años(puta informatica)

Enj cuanto a lo que me dice la pagina es:
2,55% con la GTX 1070TI(supongo que por el ancho de banda menor y mas parecido a la 980)
8,07% para la 2060 Super
4,4% para la 2060

Lo que me hace plantearme que la proxima renovacion, me tocara cambiar de procesador, el socket 2011-v3 se sigue actualizando?

Ademas observo esto:
Con la 2080 Ti se sube hasta el 21,66%, la escala esta empezando a cambiar de color de verde a amarillo
17,71 con la 2080 Super

A ver con el procesador i7.9700k que es uno con los que prueban:
1,66% 2080 Super + i7 9700k
3,52% para 2080 Ti + i7 9700k

Asin que queda clarinete, que en 2 generaciones que espero que me dure esta grafica, tendre que cambair el procesador(voy a mirar si estan sacando cosas en 2011-v3 XD)
 

Don

Well-Known Member
Bueno he realizado unas pequisas.

Creo que al 2011-v3 ya no le estan metiendo procesadores nuevos, asi que el High End en 5 años a lo muchisimo mas esta en Wallpop ajajajajajajaja

Tendre que hacerme una nueva placa y procesador, supongo que el 1151 es donde se darrolla todo ahora no?

he mirado que cuello le da el i7-6850 que he visto como ultimo modelo 2011-v3 en PcComponentes y tiene con la RTX 2080 Ti un cuello del 14%, un 7% menor y no cambia la escala, pero muy justo. Seria pillar ese(en caso de que siguiera habiendo stock, es decir, que no) y la siguiente grafica, doble gasto.

Asi que la proxima vez que espero que sea en 5 años, tendre que rehacerme el PC, mi intencion es que me salgan estos calculos:
-Me deje 1200 euros
-Lo actualice con 300 de la grafica= 1500
-Los SSD y M2 que le meti fueron 120 euros entre ambos y los 60 de la RAM extra: 1700
-Vender la GTX 980 a 100 pavos: 1600

Si consigo vender la torre en 5 años a 500 o 600 pavos me daria por satisfecho: viciar 10 años dignamente por 1000 pavos me parece correcto, es practicamente el precio de 2 Plays o 2 Xbox ajajajajaja

edito: ojo, el i7-6900k si tiene 8 nucleos, si es 2011-v3 y tiene con la 2080Ti un cuello de 2.57, osea el que tenia con la 980, osea, que podria ser el proximo procesador a pillar y quizas podria estrirar otro 5 años mas XD(a parte de los de ahora). Eso si, sale a dia de hoy a 700 al menos en amazon(inadmisible)
 
Last edited:

Tigger04

Active Member
Yo en su día iba a comprar una 9° generación pero leí que se calentaban demasiado... por lo tanto opté por el i7 8700K con una rtx2070. No se si hice bien pero para jugar va bien , eso si ... siempre refrigeración líquida...olvidaros de los disipadores, el mío la gráfica si que se calienta que da gusto..80 grados y controlo de dejarlo descansar pero el procesador si que no supera los 50
 

Don

Well-Known Member
A mi es que los disipadores siempre los pille a zalman. Una vez pille uno de estos liquidos cerrados, pero se le fue la bomba casi al cumplir 2 años. Lo cambie por otro doble pepinisimo, pero vino sin funcionar la bomba asi que dije: vuelvo a lo tradicional.

El motivo de usar Zalman, es que tienen un par de modelos que si se preocupan por que esten bien diseñados, me explico: la mision de los headpipes es llevar el vapos del liquido que debe estar en contacto con el procesador a las aletas y de ahi al enfriarse, se condensa y vuielve a caer al contacto del procesador.

teniendo en cuenta que la mayoria de los sistemas estan montados en vertical, hay diseños de HeadPipes(en Noctua pasa mucho y tienen renombre) que no estan bien pensado en vertical, en horizontal si claro, asi sacan tan buenas puntuaciones cuando lo prueban en los blogs fuera de las cajas.

Esto que cuento es lo que le pasa a las graficas: si estan boca abajo, como toca el liquido de los headpipes la gpu? No lo toca.

A esto, se me ocurrio una solucion, que era darle la vuelta a la placa base,asi la grafica queda arriba, con el procesador mirando hacia arriba: ese procesador si estara en contacto con el liquido del interior de los headpipes. Pues no lo invente yo, en China venden cajas que su formato de forma se llama RTX(en vez de ATX, la R es de Reverse TX) donde la placa va al reves y por tanto, la grafica queda como deberia de posiocionarse. Claro, prometen 5º grados menos de temperatura de grafica, logicamente. SI no la pille es por que salia a 60 pvaos y los 2 meses de envio XD

Pues normalmente Zalman al poner sus headpipes en forma de 8 que empiezan y terminan en el procesador, palian parte de la problematica(mas si nos imaginamos que el 30% del volumen total de los headpipes esta cubiertos de agua)

Y tambien! Por un hecho indiscutible: el cobre tiene una conductividad termica mucho mas elevada que el aluminio. Entonces, para que querrias usar las placas de refigeracion de aluminio? Pues para abaratar costes ajajajajaja Asi que por un 50% mas del precio de un zalman tienes un noctua muy buen en laboratorio, pero con los headpipes inservibles al 100% en sistemas verticales y con las aletas en aluminio: a mi parecer se rien del usuario final. Al lao contrario tenemos a Zalman, vale que los headpipes sean marketing, demoslos por echo, pero sus disipadores todo cobre refiegran mas y salen mas caros de fabricar por que el cobre refigera mas que el aluminio y ademas es mas caro. No hay vuelta de folio ajajaja
 

Tigger04

Active Member
Me miré miles de videos de refrigeración líquida vs aire por así decirlo y no quería liquida....soy fiel a lo tradicional , y más leyendo que las bombas cascan y no funcionan , o que tenía perdidas cada x tiempo , pero aún así me arriesgué y de momento me va bien , procuraré cada dos años llevarlo a que lo pongan a punto pues leí que cada 2 años hay que renovar liquido y todo eso. En teoría eso debería de bastar , de todas formas los de refrigeración líquida antiguos a los de ahora , yo creo que han evolucionado bastante...
Desde luego respondiendo a lo tuyo si es cobre muchísimo mejor , y si crees que va a cumplir tus expectativas ya nos contarás. Quizás tu pregunta de porque los hacen de aluminio aparte de abaratar costes , es por el peso , porque yo he visto disipadores dobles enormes y aún así acababan despegandose del peso del procesador, si fuera cobre que pesa más...
Me pasa como a ti la gráfica está totalmente mirando para abajo y 3 ventiladores pesan mucho...a la larga me pasará factura.
PD: Ese es mi ordenador , 2300 pavos y la caja una autentica basura...mala refrigeración así que hay que tener cuidado con eso xd
 

Adjuntos

  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Guapisimo!!

Pues para el siguiente montaje me lo puensare. Tambien te digo, que quizas para la proxima vez me haga un PC de estos abiertos, como en estructura. Se puede hacer muy facil tipo "sandwich": plancha de aluminio de soporte(esperate a que no la hiciera de pvc+carbono), 4 "patas" de cromado y un metacrilato del tamaño de la plancha de soporte y ale, a montar cosas por encima.
 

Don

Well-Known Member
Por cierto, me paso a comentar que la Ventus XS de MSI 2060 normal la mande a paseo por que se ponia a cantar al poco de empezar a viciar a cualquier juego, incluido Anno 1800, y encima tampoco me dejaba fliparme mucho con los graficos. Sobre todo fue el tema de que la 980 Sytrix aun que muchas menos prestaciones, no hay ni pizca de ruido asi que estaba como insatisfecho, debatiendome entre si devolverla y gastar mas que no queria queria gastar mas.

Asi que al final una Gigabyte RTX 2060 Super Windforce OC no se cuantas cosas mas, una d eestas largas con 3 ventiladores, la frecuencia a 1800 y con 8gb de memoria: ahora si noto una mejora brutal y no me da por saco el ruido(tanto me fui de presupuesto debido a que era por "poco mas" que la 2060 de 3 ventiladores OC
 

rgg

Well-Known Member
Me miré miles de videos de refrigeración líquida vs aire por así decirlo y no quería liquida....soy fiel a lo tradicional , y más leyendo que las bombas cascan y no funcionan , o que tenía perdidas cada x tiempo , pero aún así me arriesgué y de momento me va bien , procuraré cada dos años llevarlo a que lo pongan a punto pues leí que cada 2 años hay que renovar liquido y todo eso. En teoría eso debería de bastar , de todas formas los de refrigeración líquida antiguos a los de ahora , yo creo que han evolucionado bastante...
Desde luego respondiendo a lo tuyo si es cobre muchísimo mejor , y si crees que va a cumplir tus expectativas ya nos contarás. Quizás tu pregunta de porque los hacen de aluminio aparte de abaratar costes , es por el peso , porque yo he visto disipadores dobles enormes y aún así acababan despegandose del peso del procesador, si fuera cobre que pesa más...
Me pasa como a ti la gráfica está totalmente mirando para abajo y 3 ventiladores pesan mucho...a la larga me pasará factura.
PD: Ese es mi ordenador , 2300 pavos y la caja una autentica basura...mala refrigeración así que hay que tener cuidado con eso xd
yo las RL que he probado son las que vienen ya ensambladas para enchufsr y listo, he tenido un kit de Arctic para una grafica nvidia 580 y me iba de lujo , a 20-25 grados con todo a tope y OC en verano
Y en procesador tambien una rl corsair que iba perfecta y no me pasaba de 30 -40 grados
Ahora en el pc nuevo tengo un megadisipador arctic con 2 ventiladores y una grafica 1080 msi armor de 3 ventiladores..y me va de lujo tambien
Eso si, las temperaturas son el doble de altas que con RL, pero nada preocupantes..Me puede llegar la grafica a 80 y el proce a 70 haciendo pruebas de stress.Jugando mas o menos llega a unos 60 todo
Edit: respecto al ruido el segundo ventilador del procesador solo funciona si este sube de 60 grados , asi que es bastante silencioso porque se enfria justo al entrar el segundo ventilador antes de apurarse
Y la grafica de 3 ventiladores en juegos pocas veces sube de 60 asi que no suena casi
 

Arriba