Bueno, la utilidad del post es limitada, debido a que ya han traducido hasta un video indio o a saber explicando el tema del filtro del aire, solo que sin poner referencia del mismo(cosa que da igual, por que vas a tener que pasar por Zontes si o si)La cosa es la siguiente: Hay mucha gente con dudas al ira cambiar el filtro de aire, por que por diseño es dificilísimo de sacar. Bueno, realmente no es dificilísimo, realmente es sencillo, lo que pasa es que se debe luchar contra el "y si..."
Referencia Filtro Zontes U125: 4131200-001000
A señalar como pone a mano 125cc debido a que en la caja pone 150, ya que es para las 150 de otros países.
20 y pico de euros., otra vez, a palmar mas pasta. Por cierto, como dato curioso se vende junto con el filtro de aceite en Aliexpress a 20 euros. Es decir, por prácticamente lo mismo que te cuesta comprar el filtro de aire y de aceite para una europea en un sitio caro como Calleja, compras los filtros de la Zontes en Aliexpress.
Eso me hace preguntarme si estaremos jodiendo al mercado local, ya que si puede venderse a 20 euros el recambio fuera de china para la moto china, para que venderías recambio en china para moto china a, invento, 10€? No lo harías.
Lo normal en esta situación, es que el chino si quiere recambio pague lo del europeo, lo cual seria una mofa mayúscula mas de este sistema de mierda.
Filter:
Bien, esa gorma tiene posición. La H hacia fuera, hacia nosotros y la rebaba de union de la goma, hacia la estructura del filtro, no hacia fuera.
Bien, para sacar el otro filter, que nos lo encontramos así:
Como se puede observar, para cuando decidí ponerme a hacer fotos ya había bien desmejorado el filter haciendo palanca.
La forma de sacarlo es sencilla: tira de el como si no hubiera un mañana. Yo ademas, me ayude de un destornillador plano grande para hacer palanca. Mira en el filtro nuevo el mejor punto para hacer palanca, pues el plástico es endeble y tiene unas pestañas laterales que no sirven para nada.
Hay que tirar de la goma como si no hubiera un mañana, lo cual hace que se estire y que su fricción sea menor sobre la caja del filtro, posibilitando su salida. La imagen es representativa, hay que estirar de ello como 4 o 5 veces lo que ahí se ve jaja
Por otra parte, lo que le peto no es la centralita como tal. Es la centralita "confort", la que capitanea las acciones del mando. La que tiene el botón rojo para arrancar en caso de fallo. 300 euros por esa mierda, jaja, quizás si es mas cara que la Tuono, que el precio que puse SI es de la centralita de la moto, no de la confort de mierda.
Bueno, pues dice el de MotoCosta que están cambiando esa centralita a todas las Zontes.....lo cual no debería ser una campaña y por tanto a coste cero? No es mi moto ni mi dinero, le diré a mi hermana si quiere comentar este detalle en el foro Zontes a ver si hacen una denuncia conjunta, si es que es verdad que hay mas usuarios afectados por este fallo, y si los hay que se lo están cambiando en garantía.