Realidades Zontes


Don

Well-Known Member
menos de 20k y ECU a tomar por culo?
No le entra en garantía?.....
A ver como sufren estas marcas con los 3 años de garantía obligatorios desde 2022.
La garantia expiro hace 3 meses. Es de segunda zarpa.

Ademas sabes lo mas fresco de todo? Que la moto funciona y funciona bien. Puedes arrancarla y desbloquearla con el boton de emergencia. Podrias usarla sudandote los cojones si no fuera por que.......no puedes abrir el deposito!! TATATACHAN!
No se si es perlazo Zontes, o es perlazo de llave sin contacto(ya que hay mas moto en el mercado que asi hacen, y que tienen tambien boton de emergencia).
Lo bueno es que como todo es una hez china la centralita con la mano de obra(desarmar media moto) son 300€. Yo las ECU que he visto valian varias veces eso.
He mirao para contextualizar y la ECU de una Aprilia Tuono 125 son 427 euros en Aprilia-recambios. Que eso asi a ojimetro deben ser como 300-350 euros en el conce.

Lo que si, es lo que recuerdo que comentamos alguna vez hace tiempo, cuando usaba el foro con la g310 y su homologa china: donde hacias 3 revisiones en la BMW hacias 12 en la china. Pues aqui yo creo que pasa lo mismo: lo que te ahorras al final lo palmas en tonterias.
 

Don

Well-Known Member
Hay mas perlazos:

Vamos a hacer la revision de los 15k (confirmo: la moto va a hacer 15k km) y al ir a comprar.....como no, facilidades? Ninguna.

El aceitin viene claro: 10w-40 o 10w50. Seguramente le pongamos 0w40 debido a que viene el supuesto invierno y va a arrancarse en varias ocasiones(casi todas en las que se vaya a usar) a 0º o menos. Nosotros decidimos poner Motul 7100 debido a sus especificaciones: por 3 miseros euros no se le va a poner un mineral en algo tan importante como es el aceite.

Filtro de aire? Me parto el ojal. En el foro no oficial zontes(desconozco que haya uno oficial) es pregunta recurrente y no definida. Incluso muchos tienen miedo de sacarlo por que va a presion. Seguramente debido a un fallo de diseño. Sigo buscando la referencia.

Filtro de aceite: exactamente igual. Con el añadido de que Hiflofiltro no tiene listado ninguna moto Zontes en su buscador. Mas problemas para obtener recambio por fuera de los canales oficiales. No obstante este ya lo cambiamos, y si, creo que es el HF131. Volvere a comentarlo.

Bujia: otra megamofa. Son tan jodidamente inutiles que la descripcion de la bujia es CR8EI, referencia inexistente. Conociendo esto algunas paginas de recambios, te indican que ellos la venden, pero obviamente la imagen es generica. Al fin y al cabo, ellos de manera particullar, habran tenido en la mano una CR8EIX y la de la moto y habran visto que es la misma. Compartir el conocimiento? Son tan tristes que consideran que les quitarian ventas. Y seguramente sea asi, lo que pasa es que eso deberia hacerte mejorar, buscar alternativas que te diferencien del resto, no el callarse y hacer la anchoa.

Asi que nada, nos tocara investigar, comprar, comparar y una vez extraidas las conclusiones ceritifcadas volvere aqui a explicarlas.
Pero vamos, en la diferencia de precio que puede tener con marcas "no-chinas" esto tambien influye: todo el tiempo demas que dedicas y que quizas pases por distribuidor oficial, el cual te va a clavar el doble por exactamente lo mismo: algo que no beneficia en absolutamente nada al cliente final y que es facilmente subsanable. Por que sale asi? por que a la hora del ahorro todo cuenta.

Por cierto! Buena bujia ahi de iridium fresca para dejarte bien los cuartos. Una buena decision para evitarte problemas con el salto de chispa. Y si quieres quitarte problemas con el salto de chispa es o porque tu motor es de altisimo rendimiento o por que su rendimiento es tan deficiente que buscas fiabilidad a traves de ajustes concretos en puntos estudiados: me da que va a ser por esto.
Encima quieren que la cambies cada 10.000km: donde esta la durabilidad dos veces superior de las bujias de iridium? os lo digo yo: en la eficicia del motor, lo que comentaba antes de necesitar algo fiable en un punto concreto.

Asi, a modo comparativo con una Tuono 125, y mirando ambas refrencias de bujias en Amazon, observas que la de Zontes son de 12 a 18 pavos y la de la Tuono son 3 euros. Pero es que encima la Tuono la cambia cada 12.000, sin ser de iridium fresca.

Saquen sus propias conclusiones.

A! El coste de la mano de obra de MotoCosta al menos con las zontes es de 50 pavos mas IVA la hora. Por si el siguiente argumento es: "pero eso a la gente le da igual, hay pocos que se hagan el mantenimiento ellos mismos"
 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
menos de 20k y ECU a tomar por culo?
No le entra en garantía?.....
A ver como sufren estas marcas con los 3 años de garantía obligatorios desde 2022.
Se meterán en el código de la centralita en el apartado de obsolescencia y cambiarán un 2 por un 3.
La moto irá como la seda hasta los 3 años y a partir de ahí la centralita desactivará la bomba del aceite y se gripará el motor
 

falconwar

Well-Known Member
Una pregunta, por qué no vas a comprar los repuestos al concesionario de zontes? Es absurdo tirarse horas buscando una bujía.

PD: he buscado la bujia de la tuono de 2021 por curiosidad y ninguna está por asomo en tres euros. Ni cerca tampoco.
 

Dcalderin

Active Member
Sí algo tienen los foros es que están llenos de gente exponiendo sus problemas. Y éste es el primero que veo de una zontes con tantos "problemas". Que esos problemas son no querer comprar los repuestos en la marca. La centralita es otro caso.
 

Don

Well-Known Member
Una pregunta, por qué no vas a comprar los repuestos al concesionario de zontes? Es absurdo tirarse horas buscando una bujía.

PD: he buscado la bujia de la tuono de 2021 por curiosidad y ninguna está por asomo en tres euros. Ni cerca tampoco.
Por que en los conces los recambios salen mas caros.

En cuanto a la bujia, NGK BR8ES esta a 2,90 en Amazon. Pero me histe preguntarme, y efectivamente, es la de la 2Tiempos y 4 tiempos del 2007 para alante, asi que veamos la de la 4 tiempos 2021, la cual es NGK MR9DI-7, la cual no esta en Amazon, asi que cambiamos de distribuidor y nos vamos a Autodoc, ahi esta ultima esta a 17,67, tambien es de iridio (algo paso entre la Euro4 y la Euro5) vs la de la Zontes a 14.76.

Asi que en este componente, sale ganando Zontes por un 16%.

edito: por cierto, te agradezco que me supervises para que no quede ningun hilo suelto en el post. Que luego eso me pasa cuando voy a consultar algo, que nunca queda certificadamente claro.
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Sí algo tienen los foros es que están llenos de gente exponiendo sus problemas. Y éste es el primero que veo de una zontes con tantos "problemas". Que esos problemas son no querer comprar los repuestos en la marca. La centralita es otro caso.
Te parece poco?
Y no solo no qurere comprar los de la marca. Es que encima, no existen de no marca jaja Lo cual se llama en marketing "cliente cautivo". Es como comprar una termomix y solo poder usar alimentacion comprada en la seccion Gourmet de El Corte Ingles. Algo que jamas vi, desconozco si ocurre en alguna japo o europea.

A! El coste de la mano de obra de MotoCosta al menos con las zontes es de 50 pavos mas IVA la hora. Por si el siguiente argumento es: "pero eso a la gente le da igual, hay pocos que se hagan el mantenimiento ellos mismos"
La centralita no es otro caso. Es a añadir al caso jaaj
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Se meterán en el código de la centralita en el apartado de obsolescencia y cambiarán un 2 por un 3.
La moto irá como la seda hasta los 3 años y a partir de ahí la centralita desactivará la bomba del aceite y se gripará el motor
No se si solo es un numero en una centralita. Tampoco se si se puede hilar tan fino.

Lo que si se es que lo que te encuentras en esta moto no te la encuentras en ninguna europea/japo jajaja
Incluido un servicio post-venta como el de una europea o japo jaja.

Ahora con la centralita les ha patinado algo mas, pues iba a estar la moto para el 5, pero bueno, la mierda ocurre, "the shit happends"
 

falconwar

Well-Known Member
Por que en los conces los recambios salen mas caros.

En cuanto a la bujia, NGK BR8ES esta a 2,90 en Amazon. Pero me histe preguntarme, y efectivamente, es la de la 2Tiempos y 4 tiempos del 2007 para alante, asi que veamos la de la 4 tiempos 2021, la cual es NGK MR9DI-7, la cual no esta en Amazon, asi que cambiamos de distribuidor y nos vamos a Autodoc, ahi esta ultima esta a 17,67, tambien es de iridio (algo paso entre la Euro4 y la Euro5) vs la de la Zontes a 14.76.

Asi que en este componente, sale ganando Zontes por un 16%.

edito: por cierto, te agradezco que me supervises para que no quede ningun hilo suelto en el post. Que luego eso me pasa cuando voy a consultar algo, que nunca queda certificadamente claro.
Nada, es que me llamó la atención que llevase una bujia de tres euros la aprilia. Más aún, que se sigan encontrando bujías de tres euros con los precios que hay ahora.
Y sí, con el euro 5 ya han apurado hasta en las bujías. Y los motores que no, pues se han quedado sin llegar a los 15cv en el paso de euro 3/4 a euro 5.

En cuanto a los recambios, hay de todo, algunos son más baratos fuera del conce y otros igual, y te ahorras estár comprando en amazon o donde sea.
 

falconwar

Well-Known Member
Te parece poco?
Y no solo no qurere comprar los de la marca. Es que encima, no existen de no marca jaja Lo cual se llama en marketing "cliente cautivo". Es como comprar una termomix y solo poder usar alimentacion comprada en la seccion Gourmet de El Corte Ingles. Algo que jamas vi, desconozco si ocurre en alguna japo o europea.
Ya pero es que aquí hace un poco se vio que un filtro de aceite honda valía 24 euros frente a los ¿12? de un filtro estandar. Eso te va a pasar con todas las marcas, sea zontes honda o yamaha. Si no te la "clavan" en la batería te la clavan en la bujia, filtro, aceite o lo que quieran.
 

Don

Well-Known Member
Nada, es que me llamó la atención que llevase una bujia de tres euros la aprilia. Más aún, que se sigan encontrando bujías de tres euros con los precios que hay ahora.
Y sí, con el euro 5 ya han apurado hasta en las bujías. Y los motores que no, pues se han quedado sin llegar a los 15cv en el paso de euro 3/4 a euro 5.

En cuanto a los recambios, hay de todo, algunos son más baratos fuera del conce y otros igual, y te ahorras estár comprando en amazon o donde sea.
Pues la bujia es, y es al menos hasta la Tuono 2017. Pero que tambien lo es para la mulhacen y demas motos que llevan ese motor entiendo hasta euro4.
No conozco recambio mas barato en conce.

Ya pero es que aquí hace un poco se vio que un filtro de aceite honda valía 24 euros frente a los ¿12? de un filtro estandar. Eso te va a pasar con todas las marcas, sea zontes honda o yamaha. Si no te la "clavan" en la batería te la clavan en la bujia, filtro, aceite o lo que quieran.
Claro, de ahi, que haya que contar con ello a la hora de elegir moto y que no se compre el recambio en el conce.
Que tenga una bateria exclusiva jaja una moto economica, es de autentica mofa. Si me dijera Ducati que la bateria de una V4R es exclusiva por que "X, Y y Z" pues lo entenderia, que se yo: "es de litio y para soportar el arranque en el hueco que teniamos para ella teniamos que hacerla exclusiva, por que el hueco no se puede ampliar por que entonces roza el escroto", vale, venga. Pero no en los terminos de "moto economica barata de mantener china" no cuadra.
Los estribos.
Las manetas.
El tamaño de los tornillos
Encontrar las referencias de filtros, bujias y demas componentes del mantenimiento. A que te dice claramente 10w40? Pues el resto no tendria por que ser diferente.
Todo esto se traduce en dinero, de los estirbos y manetas hablamos de 2x al menos.

Estoy pensando que el problema es que son para otro mercado, me explico: un filtro de aceite HF303 lo deben de llevar 250.000 modelos de motos de 300 fabricantes diferentes de los habituales. De ahi, que cuando salga al mercado un modelo nuevo, usen el HF303: ya esta en el mercado, por tanto, ya es barato debido a la economia de escala, y seguramente, fabriques 500 motores con ese filtro, asi que simplemente tienes que aumentar el pedido de dicho filtro. Eso despues, hace que el propietario, pueda encontrar dicho recambio con facilidad.

Ahora, imaginte que eres un fabricante chino, haces mas motos de 125 que toda la industria externa a china de todas las cilindradas, y claro, tu usas tu filtrin que te hace otro chino ahi al lao de tu fabrica.
Al fin y al cabo haran como el resto de fabricantes, pero el quid creo que reside en que lo hacen con el recambio tipico de china, el cual, no esta generalizado en el mercado global.
Asi, me imagino que la bateria de puta chusta que lleva esta Zontes, la llevaran 500.000 motos diferentes de 20.000 fabricantes distintos todos chinos y en china.
Las exportan por que tienen la calidad suficiente para que el consumidor las compre y tatatchan! Pastelazo.
 

MontiBru

Well-Known Member
Todas las empresas que fabrican (fabricamos), quieren vender el producto barato y luego forrarse con el consumible.....
¿que hacemos? creamos/modifcamos levemente las especificaciones tecnicas y nos aseguramos el consumible exclusivo...... eso es así siempre que se puede.
¿que puede pasar? que los usuarios se cabreen y dejen de comprar tu marca "porque vas de listo"....
Pues eso estan haciendo los de Zontes... "nos engañana como a chinos" jajajajajaj
 

@ndres

Well-Known Member
Al fin y al cabo haran como el resto de fabricantes, pero el quid creo que reside en que lo hacen con el recambio tipico de china, el cual, no esta generalizado en el mercado global.
Es que cuando se compran productos chinos chinos pues tiene eso. Hay muchas marcas que "venden" diseñado en Italia, en España o en Francia. Se entiende que dentro de ese diseño industrial se incluyen medidas de piezas mecánicas con estándares europeos, pero si el producto está diseñado directamente por un fabricante chino cuyo mercado principal es el asiático (el mercado europeo de motos es una mota de polvo en su cartera de clientes), pues te diseñan con estándares chinos... Así que te queda o matarte a buscar por internet o irte a su servicio oficial y esperar las piezas originales, con las que por cierto como bien dicen los compañeros, sacarán más margen comercial casi incluso que con la venta de motos.

A veces, el dicho de lo barato sale caro, sigue teniendo vigencia.
 

Don

Well-Known Member
Todas las empresas que fabrican (fabricamos), quieren vender el producto barato y luego forrarse con el consumible.....
¿que hacemos? creamos/modifcamos levemente las especificaciones tecnicas y nos aseguramos el consumible exclusivo...... eso es así siempre que se puede.
¿que puede pasar? que los usuarios se cabreen y dejen de comprar tu marca "porque vas de listo"....
Pues eso estan haciendo los de Zontes... "nos engañana como a chinos" jajajajajaj
Totalmente de acuerdo, y supongo que como Zontes, haran todas. No llegaran a ser "hyosung´s" pero estan mas cerca de ella que de las tradicionales.
Tambien pasa en coches.

Es que cuando se compran productos chinos chinos pues tiene eso. Hay muchas marcas que "venden" diseñado en Italia, en España o en Francia. Se entiende que dentro de ese diseño industrial se incluyen medidas de piezas mecánicas con estándares europeos, pero si el producto está diseñado directamente por un fabricante chino cuyo mercado principal es el asiático (el mercado europeo de motos es una mota de polvo en su cartera de clientes), pues te diseñan con estándares chinos... Así que te queda o matarte a buscar por internet o irte a su servicio oficial y esperar las piezas originales, con las que por cierto como bien dicen los compañeros, sacarán más margen comercial casi incluso que con la venta de motos.

A veces, el dicho de lo barato sale caro, sigue teniendo vigencia.
Totalmente de acuerdo.

Pues sabeis que? que todo el buenrollismo de MotoCosta se ha cortado, por que llamo mi hermana para pedir la referencia del fitro y no se lo dieron con bastante malos modales. Es decir, que no dejan de ser los mismos tristes que la mayooooria de talleres: mientras vaya a sacar un beneficio comercial, todos contentos, o para yudar con algo que viene en el propio manual, para que luego no digan que soy un cabron, todo bien.
Ayudar a una persona con un conocimiento que tienes aun que este te suponga "no ganar"(que no perder) 50 eurillos cuando tu puesto laboral es atender el telefono, me parece un poco pobre.

Y todo esto despues de llevarsela a ellos para que le cambiaran la centralita y soplar 300 napos.

Pues evidentemente ni me apetece tener otra Zontes y por supuestisimo no llevarla a MotoCosta, jaja.
Pasara lo que dices: terminara perdiendose la marca como se perdio Hyosung.

Sisi, lo barato sale caro o "el dinero del avaro, dos veces va al mercado"
 

MontiBru

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo, y supongo que como Zontes, haran todas. No llegaran a ser "hyosung´s" pero estan mas cerca de ella que de las tradicionales.
Tambien pasa en coches.



Totalmente de acuerdo.

Pues sabeis que? que todo el buenrollismo de MotoCosta se ha cortado, por que llamo mi hermana para pedir la referencia del fitro y no se lo dieron con bastante malos modales. Es decir, que no dejan de ser los mismos tristes que la mayooooria de talleres: mientras vaya a sacar un beneficio comercial, todos contentos, o para yudar con algo que viene en el propio manual, para que luego no digan que soy un cabron, todo bien.
Ayudar a una persona con un conocimiento que tienes aun que este te suponga "no ganar"(que no perder) 50 eurillos cuando tu puesto laboral es atender el telefono, me parece un poco pobre.

Y todo esto despues de llevarsela a ellos para que le cambiaran la centralita y soplar 300 napos.

Pues evidentemente ni me apetece tener otra Zontes y por supuestisimo no llevarla a MotoCosta, jaja.
Pasara lo que dices: terminara perdiendose la marca como se perdio Hyosung.

Sisi, lo barato sale caro o "el dinero del avaro, dos veces va al mercado"
EN DOS PALABRAS IN-CREIBLE!!!!
Como no te van a dar y/o vender un filtro??

En mi zona no hay concesionario HOnda y llamé al taller semioficial de la zona, le compre el filtro de aire de mi moto original, 24€...
no puedo entender la respuesta del taller,.... quizas estan hasta los cojones de zontes??
 

Vega

Member
A mi no me ha quedado mas remedio que pedir el filtro de aire de mi daystar a china. Aquí no he encontrado stock y el que lo tiene, lo tiene inflado de precio. No existe ninguno compatible.
Lo que voy a hacer es modificar el viejo para poder acoplarle otro compatible
 

Don

Well-Known Member
Bueno, la utilidad del post es limitada, debido a que ya han traducido hasta un video indio o a saber explicando el tema del filtro del aire, solo que sin poner referencia del mismo(cosa que da igual, por que vas a tener que pasar por Zontes si o si)La cosa es la siguiente: Hay mucha gente con dudas al ira cambiar el filtro de aire, por que por diseño es dificilísimo de sacar. Bueno, realmente no es dificilísimo, realmente es sencillo, lo que pasa es que se debe luchar contra el "y si..."

IMG_3302.jpg

Referencia Filtro Zontes U125: 4131200-001000

A señalar como pone a mano 125cc debido a que en la caja pone 150, ya que es para las 150 de otros países.

20 y pico de euros., otra vez, a palmar mas pasta. Por cierto, como dato curioso se vende junto con el filtro de aceite en Aliexpress a 20 euros. Es decir, por prácticamente lo mismo que te cuesta comprar el filtro de aire y de aceite para una europea en un sitio caro como Calleja, compras los filtros de la Zontes en Aliexpress.

Eso me hace preguntarme si estaremos jodiendo al mercado local, ya que si puede venderse a 20 euros el recambio fuera de china para la moto china, para que venderías recambio en china para moto china a, invento, 10€? No lo harías.
Lo normal en esta situación, es que el chino si quiere recambio pague lo del europeo, lo cual seria una mofa mayúscula mas de este sistema de mierda.

Filter:
IMG_3303.jpg

Bien, esa gorma tiene posición. La H hacia fuera, hacia nosotros y la rebaba de union de la goma, hacia la estructura del filtro, no hacia fuera.

Bien, para sacar el otro filter, que nos lo encontramos así:

IMG_3304.jpg

Como se puede observar, para cuando decidí ponerme a hacer fotos ya había bien desmejorado el filter haciendo palanca.

La forma de sacarlo es sencilla: tira de el como si no hubiera un mañana. Yo ademas, me ayude de un destornillador plano grande para hacer palanca. Mira en el filtro nuevo el mejor punto para hacer palanca, pues el plástico es endeble y tiene unas pestañas laterales que no sirven para nada.

IMG_3305.jpg

Hay que tirar de la goma como si no hubiera un mañana, lo cual hace que se estire y que su fricción sea menor sobre la caja del filtro, posibilitando su salida. La imagen es representativa, hay que estirar de ello como 4 o 5 veces lo que ahí se ve jaja

Por otra parte, lo que le peto no es la centralita como tal. Es la centralita "confort", la que capitanea las acciones del mando. La que tiene el botón rojo para arrancar en caso de fallo. 300 euros por esa mierda, jaja, quizás si es mas cara que la Tuono, que el precio que puse SI es de la centralita de la moto, no de la confort de mierda.

Bueno, pues dice el de MotoCosta que están cambiando esa centralita a todas las Zontes.....lo cual no debería ser una campaña y por tanto a coste cero? No es mi moto ni mi dinero, le diré a mi hermana si quiere comentar este detalle en el foro Zontes a ver si hacen una denuncia conjunta, si es que es verdad que hay mas usuarios afectados por este fallo, y si los hay que se lo están cambiando en garantía.
 

Adjuntos

Antares

New Member
Aquí puedes encontrar los codigos de recambos para las zontes, aunque pongan 150, sirven para las 125

"http://www.kiden.cn/EN/AboutUs/Server.aspx"


Bateria a 40,92 €

 
Last edited:

Arriba