Realidades Zontes


Don

Well-Known Member
Buenos dias chavales, un gusto despues de tanto tiempo, vengo a soltar esta mierda sobre Zontes, de la que no hay mucha informacion en la web, por no decir que no la hay(supongo que por no escuchar a los haters quejarse, con razon eso si) y me piro, si hubiera algo mas reseñable, volveria a ponerlo.

Bueno el caso que me tre aqui es la bateria de la dichosa moto. La moto en cuestion es una Zontes U 125.
Es de las que gestionan todo con una llave sin contacto, sin problema. El tema esta al quedarte sin bateria, ya que no puedes desbloquear la direccion, ni abrri los asientos.

Bien, una vez en esta situacion tu deseo sera poder medir la bateria, para lo cual te encontrara con el problema de como abrir el asiento. Pues hay una forma, observa bien la parte baja del colin, quita la tapita que haga falta y la encontraras.
Una vez quitado el colin en nuestro caso vimos que que la bateria esta a 12voltios e intentamos cargarla con un cargador que no es especifico de moto o coche, pero que carga baterias tambien de gel y de muchos tipos, etc. Cogio algo de carga pero creemos que tiene algun tipo de fallo, para lo cual, el siguiente paso, seria comprobar con una bateria nueva que el problema no proviene de la bateria, y aqui es cuando se te pueden inflar los cojones.

Resulta, que las medidas de la bateria de la Zontes son la hostia de raras. Tan la hostia de raras, que para sus carcateristicas que son 12v 10ah/10hr(en ningun lao hablan de la potencia en arranque jaja) el resto de fabricantes, TODOS, son cosa de 1cm mas altas, medio quizas, me la pela. Me la pela por que? Por que resulta que la bateria va entre dos barrotes del subchasis asi que no hay opcion de pillar una "un poquitin" mas alta.

De esta manera, descubres que la bateria Zontes 6-FM-10 se vende en internet a 140 euros. Hay que decir (y ahora dire mas) que en MotoCosta, la venden a 90(pero me da que sin IVA, hoy lo compruebo y os digo) pero lo mas jodido de todo, es que solo existe UN fabricante que fabrique dicha bateria dentro de medidas, FulBat, con su modelo FulBat FT12-10Z, importante la Z, por que ninguna otra FT12-10 sirve.

Bien, esta bateria cuesta 70 pavos mas envio y solo la venden 2 paginas que haya encontrado que parecen "confiables" y la polaca con muchas dudas. Añadele el envio mas el tiempo de espera.

A! Para complicar mas las cosas, en cada sitio incluso en varios sitios diferentes Zontes, vienen medidas diferentes. Os dejo yo las que he medidoin situ: 194mm de largo, 112mm de alto y 58mm de anchura, una medidas ultraatipicas. La anchura la puedes ganar un poco, que sean 58mm o 52, o 65 va a dar igual por que el asiento queda diria yo que a 1cm de la bateria, el problema, como relataba, se encuentra en los 112mm de alto, que no caben 113, es mas, el capuchon del negativo entra ya queriendo desarmarse de origen.

Es decir, que para que os hagais una idea (y pasa con mas cosas) con estas Zontes vas a dedicar siempre mucho mas tiempo y esfuerzo que en cualquier marca "no china" en solucionarte tus problemas. Si alguien cree que esto es satisfactorio, pues supongo que depende de la actitud, a mi personalmente me infla los cojones dedicarle mas tiempo a cosas sencillas, como son una baterias o unos estribos. No se si me tire 1h hasta que ya pude dar certificadamente mis conclsuiones sobre la jodida bateria. POR UNA JODIDA BATERIA.

Para que contextualiceis todo esto, comentar que la bateria de, por ejemplo, una YZF R125 2011 que tuve, en su dia eran 15 euros en carrefour, a dia de hoy son 30 pero es que si dices: le compro una Yuasa de estas frescas, de las de sangre de dragon, son 45 euros.

La Zontes cuesta el doble que una Yuasa, estamos locos? JAJAJAJAAJJAJ

Por contra, el desbloqueo de la direccion no es posible sin que encienda(no arranque) la moto, asi que si te quedas sin bateria o con un problema electrico, alla donde lo tengas, se quedara asi la moto, en nuestro caso, enfrente de casa, sin poder meterla en el aparcamiento jaja.

Por cierto, la moto duerme a la intemperie, dentro de casa, pero sin garage.

Por cierto, el manual especifica que no se pongan bateria de litio, y es algo que al parecer Zontes cambio: hay modelos(ni recuerdo ni voy a buscarlo) que dejaron de venderse con baterias de litio. Nadie sabe el motivo, el motivo economico es factible y logico, pero no se por que te prohibirian ponerle una de estas.

Lo digo, por que las de litio, aun siendo mas caras, ocupan menos. Por 80 pavos compre yo una de litio "con exceso de fuerza" hace un par de años para una RSV 1000, no se a que precio estaran ahora, pero lo digo para contextualizar que una de litio que quepa en la Zontes seguramente no alcance el precio de la jodida bateria de origen de puta hez.

Para que entre una AGM de otro fabricante hay que bajarle muchisimo las prestaciones, a rollo 4ah y ni con esas,, normalmente hay 1 medida que se va de madre(jamas la longitud, con 194mm jaja)

Por cierto! Esta bateria es la misma que llevan Zontes de 300 y demas, no se si en esas se cumplira la mierda del chasis que impide ciomprar otra bateria que no sea la de origen.

Por otra parte, mas cosas a comentar:

-MotoCosta esta trabajando bien la marca.Recambios soprendenetmenete rapidos

La dueña de la moto es mi hermana pequeña, y al aprender desde menos cero pues se cayo al parar varias veces, ya que llega de puntillas(cosa que a dia de hoy no le supone ningun problema en ninguna situacion, ya que inventas mañas) y las paradas eran muy secas jaja. Bueno al lio: la moto no se desmejora mucho al caerse en parado salvo los contrapesos con protector de maneta que lleva. Tras las 3 primeras caidas, que fueron antes de ni siquiera sacarla del garage, ya se partio el estribo, asi que vuelves a los problemas, ya que encontrar un estribo para esta moto que no sea de origen es la hostia de dificil, volvemos a las mismas: demasiada energia para nada.
Al final el de Casa Calleja te da el que sabe que "va" de la marca vicma y tatatchan! Resulta que el pasador tiene una medida rara, solo unas micras un pelin mas ancho que la medida "estandar" del estribo Vicma. Asi que te toca aumentar el agujero del estribo: tiempo, esfuerzo y categoria jaja. Pero aun hay mas! La separacion entre las orejetas que "abrazan" al estribo y por donde pasa el pasador, tambien tiene una medida extraña que solo sera 1mm y pico mas estrecho que un estribo normal. Asi que te toca limar(obviamente el estribo, no la estribera).

Estas son dos detalles, que a mi me tocan los cojones y diria que es "por ser china", ya que son cosas que es muy facil que necesites cambiar: el jodido estribo y la jodida bateria. Cualquier fabricante le dedica unos recursos a no limitarte a su puto producto, para que le cojas asco a la marca y te marches para no volver.

Bien, pues ese estribo lo cambiariamos 3 veces. A la tercera, mi hermana, probando si habia lijado lo suficiente la anchura entre orejetas, metio el estribo y partio la estribera, vamos, una de las rorejetas: entre pitos y flautas habiamos llegado a la rotura de la calamina.

Pues ahi nos dieron la estribera por 90 euros en 2 dias, los de MotoCosta, lo cual esta genial. Y el estribo cuesta "solo" el doble que uno generico Vicma.

A! Tambien se le rompio 1 vez la maneta del freno, y ahi vuelve a haber problemas ya que la maneta generica Vicma pensada para este modelo(otra vez, Calleja ya sabia cual era) resulta que no tiene la pletina que activa la luz de freno lo suficientemente larga lo cual hace que vayas siempre con la luz de freno encendida(ya que esa pletina lo que hace en realidad es "apagar" la luz) asi que volvimos a la original la cual lime para que no le ampute un dedo en caso de una mala caida.
Los reguladores de longitud de la maneta? Si se ven, y si, funcionan, pero no son ergonomicos(no es facil girar la ruleta) y encima en su posicion mas cercana siguen estando lejos, por culpa precisamente por la cabeza del tornillo que regula la longitud jaja.

Bien, cuando vas a quitar el estribo tambien hay sorpresas:
Los tornillos allen, tienen una cabeza con una medida inexsitente. hay una punta que queda garnde, y la 0,5 mas pequeña queda pequeña jaja. Asi que te toca coger la pequeña y calzarla con plastico para no mellar el tornillo.
No solo eso, si no que su desmontaje es una broza en varios puntos, pero como fundamental, el separar la bomba de la estribera, ya que la bomba va pegada al chasis, va pegada a la union del bascualnte con el chasis lo cual hace todo que sea complicadisimo quitar el tornillo de abajo de la bomba de freno y ya poner ni os cuento.

Por otra parte, la moto "mola" pero para mi no es suficiente para tener semjante "broza". El tema economico si, si no se tiene y se quiere pues supongo que se puede "pasar por el aro" pero vamos, mi recomendacion, como ya se ha dado cuenta mi hermana, es sacarte el A2 y comprarte una moto de segunda mano al mismo precio. Y sino ahorrar que por 4000 ya las hay con de todo.
Lo bueno de esta a la hora de analizar es que tiene el embrague antirebote que le viene genial a los mas noveles sobre todo en firme deslizante(ya que al soltar gas podria haber bloqueo trasero, pero el antirebote te lo evita) y en uso diario(no son tan sensibles a las reducciones) y el ABS, que a un novel le va a evitar sustos innecesarios.
Pues prefiero comprarme una Z300 en wallapop y si no lleva el antirebote se lo pongo que se que existe, por "igualar prestaciones que nos pueden ayudar en el dia a dia y mas cuanto mas novatos seamos" y se que los estribos, las manteas y la jodida bateria va a ser comprable en el dia si no es en Calleja, en el carrefour o sino en Amazon primer y si no en X web española de motos sin precios exagerados.

Saludos y hasta pronto!
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Vengo con actualizacion:

Hay una manera de encender la moto sin necesidad del boton del manillar, viene relatado en el manual. Dicho boton "de emergencia" no hace su funcion sin el mando cerca.

Bien, al usar ese boton, hemos averiguado que la bateria esta bien, ya que a parte de no encenderse el testigo de bateria baja, se enciende el cuadro, se arranca la moto y esta ahora dandose unas vueltas.

Entendemos entonces, que es el propio boton de encendido el que esta fallando.

Entonces, resumidamente, en caso de que no de contacto una Zontes el proceso seria el siguiente:
-Usar boton de emergencia. Funciona?Si -> Genial, pero el fallo esta en otra parte. No -> Quitar los asientos con la localizacion de emergencia. Comprobar con polimetro la bateria. Tiene tension? Si -> Posible fallo de boton de encendido/ No-> Falta de carga, cargar bateria.

Seguimos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Que cabron!! Se lleva más de año y medio sin decir ni mu, y se planta ahora con un tocho de 2 horas.
Jajajaja.
Resumiendo.
Que te has comprado una Zontes, que te ha dado más tarea de la que te esperabas y que ya mismo tu hermana se saca el a2.
Que artista.
:D
Me alegro de volver a saber de ti @Don.
 

Don

Well-Known Member
Que cabron!! Se lleva más de año y medio sin decir ni mu, y se planta ahora con un tocho de 2 horas.
Jajajaja.
Resumiendo.
Que te has comprado una Zontes, que te ha dado más tarea de la que te esperabas y que ya mismo tu hermana se saca el a2.
Que artista.
:D
Me alegro de volver a saber de ti @Don.
No no, dios me libre, se la compro mi hermana. Le gustan las motos asi de estetica...¿futurista? Yo le explique todo, ella decidio, a descubierto que era verdad lo que decia y ahora me hace mas caso jajaja Al fin y al cabo poca gente me gana en tecnico y friqui ajaja asi que he podido iraconsejandola cosas que ha podido ir comprobando, equipacion, conduccion y demas chorradas. Bueno, si es que la enseñe a conducir jaja me acuerdo que le digo: y le das a la maneta del freno poco para ver como frena y que no frenes en seco y me dice: con el delantero? me han dicho mis amigos que frene con el trasero :facepalm: Menos mal que es universitaria y cuando le explique la diferencia de tamaño de los discos, el comportamiento de la masa al frenar y demas lo entendio a la primera.

Por contra, yo intento ser comprensivo, cuando me dice "que se le queda corta" y dejarla espacio para que se desarrolle por donde quiera, sabiendo que siempre le hare todo lo que me pida y la aconsejare en todo lo que pueda.

Ahora, despues de decirme eso, me dice que quiere una Z900 o MT07, cosa que le quite de la cabeza ajajaja Creo que terminara en una 790, o eso espero, al fin y al cabo, es una moto ligera, con sus pollas electronicas y con el diseño de ese que busca.

Yo por contra, sigo enlatado desde diciembre 2021 en un Golf que me compre 1.6 105cv del 2002 por 1000 pavos que no tiene nada bien, bueno si, el motor, que pase la ITV jaja Ahorrando para comprarme una PitBike de 600 pavos ya que he decidio enfocar todos mis esfuerzos a lo que me mola: conducir, asi que la excelencia en las tecnicas de conduccion la voy a trabajar como los pilotos profesionales: pasito a pasito.
Mis objetivos son los siguientes, en cuanto a vehiculos:
-PitBike a po der ser 160.
-Premoto4 o Moto5.

Despues me gustaria pillarme una de circuito grande, pasar por SSP300 despues de una Moto5 o PreMoto4 no tiene logica, pues es como ir hacia atras, ganas algo de potencia, pero ganas muchisimo peso y geometrias de calle.
Asi que dices: Pues una Rs660 seria ideal, lo que pasa es que por el precio de una RS660 de segunda mano te compras una RSV4 tambien con su plataforma inercial y ya de circuito....Lo cual va en contra de mi objetivo, por que al fin y al cabo una RSV4 para buscarle las cosquillas tienes que ser profesional o cerca de profesional, al rendimiento que yo quiero llegar, que no tengo y que me costara "leer" de uan moto con un limite al que no se llegar.
Al fin y al cabo el objetivo es llegar a un rendimiento elevadisimo que me permita no supeditar mi conduccion al conocimiento del vehiculo, que no necesite 500km o 1000 para coger confianza, si no que tengo la confianza de serie por que mi rendimiento de pilotaje esta por encima de cualquier moto de calle. Ese, ese es el objetivo.

Y todo esto ir barajandolo con añadir una Ducati Hypermotard 2020-21 SP para calle, una SXV550 para lo que sea y un MX5 2020 para complementar la furgoneta pequeña con la que sustituiria al Golf.

Joder, ahorro unos 250 al mes y es que asi no puedo, necesito darle un empujon al ahorro jaja.

De low cost a premium en un cambio de bateria :sipsip:
Que premium?

Otro ejemplo: al quitar el tornillo de la maneta de freno, hay que forrar el espejo con cinta en casi cada giro, ya que cualquier vaso con punta roza contra el espejo. Tan justo va que incluso poneindo cinta de aluminio esta se jode, asi que hay que cambiarla cada 3 empujadas. Si, con una llave en T lo solucionas.
No hay ningun tornillo que ajuste en herramienta, empiezo a pensar que estan en pulgadas jaja.
Para llegar al piñon hay que sacar 2 tapas y el regulador por medias.
Los neumaticos de serie son una basura. No se como no se ha matao ya mihermana en las lluvias torrenciales.

No obstante, la verdad es que viene todo muy bien empacado. Las clemas no son como las de marcas reconocidas, pero al menos los cables estan bien ordenados y conducidos, me ha sorprendido, vamos la hyosung que tuve 250 2006 era una puta broza comparao con esta, y eso que tenia menos cables.
El ABS funciona, no frena mal y el antirebote se nota incluso en el agrado de conduccion al reducir marchas.

Las piñas van iluminadas pero porque son tan jodidamente grandes que deben pesar como las pinzas de freno, que son tan jodidamente enormes que deben pesar como un rinoceronte, es decir: se nota que van a la pela al maximo.

El motor tendra 15cv y yo dire, que no recuerdo bien como era la YZF R125, y que estoy contaminado de "motogorda" pero me da que no corre como los 15cv de la YZF. El motor es lineal, o yo asi lo noto, cambiando el tono a un muy ronco, como de pitbike de circuito jaja cuando abres bien de gas y vas por encima de...5000?6000?rpm no recuerdo.
No obstante su manual de usuario indica claramente que alcanza 99km/h jaja.

La postura es normal, aun que cierto es que el manillar es anchote para ser una 125, lo cual, mola siempre. No obstante a mi la postura no me transmitio nada.

Nada, que yo no me la compraba nueva ni de segunda. Nueva no por que desde hace tiempo no les encuentro ningun sentido a los vehiculos nuevos, en coche esto es exagerado. Y de segunda tampoco por que al ser 125 su precio esta inflado. Ademas es de marca china y tiene estas cosas, ya digo, hay cosas que se pueden sobrellevar, pero que no haya recambio facil para 1 bateria, 1 maneta y 1 estribo es para mear y no hechar gota.

A! Revisiones cada 5000km, nada mal. Aun que seria entendible si el rendimiento del motor fuera el que digo.

Bueno bueno, el chasis es una puta hez, que nadie se piense que le han puesto un doble viga fresco. Sorprende que la chapa del chasis sea una chapa en el chasis perpendicular al tubo transversal trasero inferior. Supongo que eso se hacia en 1955 en Japon/Europa por que yo no vi una moto asi jamas(tampoco es que haya visto muchas).

Bueno, tampoco tiene sitio para guardar nada en la moto.

Y seguramente hay mas cosas que me dejo en el tintero.
 

LeDrof

Well-Known Member
Si, encontrar equivalencias de batería para motos chinescas tiene su rollo. En mi caso, tras bastante más de 3h rebuscando, encontré una en Amzn de gel por la mitad del precio de la Yausa original.

En cualquier caso, bendita sea esa moto "de juguete" si ha servido para poder leerte de nuevo. Cuando hace calor tengo una de esas aparcada en el trabajo... y lo único que le veo bueno es su tamaño "de bolsillo", claro que luego me acuerdo de que la mía lo es todavía más, y ya no encuentro por dónde salvarla.

Saludos y gracias por el tocho.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Si, encontrar equivalencias de batería para motos chinescas tiene su rollo. En mi caso, tras bastante más de 3h rebuscando, encontré una en Amzn de gel por la mitad del precio de la Yausa original.

En cualquier caso, bendita sea esa moto "de juguete" si ha servido para poder leerte de nuevo. Cuando hace calor tengo una de esas aparcada en el trabajo... y lo único que le veo bueno es su tamaño "de bolsillo", claro que luego me acuerdo de que la mía lo es todavía más, y ya no encuentro por dónde salvarla.

Saludos y gracias por el tocho.
Pero encontrar una equivalencia de una Yuasa no debe ser tan complicado como la Zontes, por que te explico: la pagina de Yuasa, en su buscador por referencia cruzada, que te sirve para ver con la referencia de otra marca cual es la referencia Yuasa, que suele ser la referencia que ponen en todas como informacion complementaria debido a que son el referente en fabricacion y equipo OEM.
Asi, si vas a poner una de litio, por ejemplo, veras que pone: "sustituye a YS-ta-ta-ta" ya que como digo, las referencias Yuasa son universales.

Pero, que pasa cuando no puedes consultar una referencia cruzada?

Tu pones Zontes 6-FM-10 en la web de Yuasa y te dice que peines, y eso que tiene bien de marchas chinas-japonesas en el listado.

Despues descubres que la denominacion 6-FM-10 es mas de baterias para otros menesteres, de estas que llevan los polos juntos a un lado tipo pletina.

Despues haces lo que se suele hacer: coges las carcateristicas de tu bateria, y compras una igual: al compartir caracteristicas NORMLAMENTE comparten dimensiones. Las carcateristicas a miras son el voltaje, el amperaje hora, posicion de bornes y la potencia en el arranque

Bien, buscas 12v 10aH y en este caso ademas 10HR(que quiere decir que ofrecera 1amperio durante 10horas) sin conocimiento de potencia en el arranque y el resultado es que solo existe 1 bateria que venden 2 tiendas, salen mas resultados , pero van a otras refrencias o son webs aun mas chungas que como digo, venden la Fulbat, de la cual...tampoco hay referencia Yuasa.

Y encima dicen en manual que no pongas litio. Esto es importante por que? Por que una de litio equivalente, ocupa la mitad: me habria solucionado el problema de altura y/o anchura de la bateria. Lo unico que la de litio recomiendo no meter la equivalente en prestaciones, sino meter la equivalente en tamaño: a las de litio les molesta el frio y bajan prestaciones a partir de 3 grados, por lo que yo he podido comprobar. Si metes la bateria que entra, tienes tanto exceso de prestaciones, que aun que bajen a -8 siguen arrancando la moto de puta madre.
Por contra, estas baterias tienen una potencia en el arranque mas elevada a las de plomo, lo cual haceque el arranque de la moto sea instantaneo y limpio, en la bateria equivalente. Si le pones la que entra de litio, el arranque es la puta hostia.

A la Dorsoduro 1200, que lleva un bicilindrico de 1200cc que necesita potencia en arranque, le puse la de litio equivlanete que pasaba de 210CCA de potencia en arranque a 240. Que paso a 3 grados? Que ya tenia hacer 2 o 3 giros. Dije, si? Pues espera que te meto la equivalente en medidas: 360CCA de potencia en arranque ajaja Y la mitad de peso, claro. Eso arrancaba solo con pensar en arrancar jaja Eso si, 180 pavos. La vendi a 120 cuando vendi la moto y le puse la suya de plomo-elefante recien cargadita jaja (de 4,4 kilos de la de plomo version 14, a la de 1,2 kilos de la delitio version 20, la 14 pesa 0,8 kilos)
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo barato sale caro.

Lo mas tocahuevos es lo de que no puedas desbloquear el manillar ni quitar el asiento.
En mi moto de hace 20 años metes la llave y desbloqueas el manillar aunque la batería esté fuera de la moto, y el asiento igual.
¿Por qué? Pues porque usa una llave normal y corriente.
Una llave sin contacto es INFERIOR, PEOR a una llave de toda la vida que cumple su puta función de la manera más sencilla posible.

Conozco gente con otra moto de otra marca que también usa esa basura y fue al cuartel de la policía a renovar el DNI pues aparcó y luego los inhibidores no le dejaban encender la moto ni tampoco desbloquear el manillar para irse lejos de allí.
En otra ocasión arrancó la moto porque tenía la llave en la chaqueta que estaba encima del asiento pero luego se llevó otra. Pues cuando paró en la gasolinera la moto no volvió a arrancar. Y la cartera, las llaves de la casa y el móvil debajo del sillón.

Son cosas que no pasan con una simple llave.
 

jomer

Well-Known Member
Hombre Don!
Cuanto tiempo!

La verdad es que Zontes sus recambios no son baratos, ni mucho menos, lo que pasa es que estos chinos se han vuelto unos pijillos y nos quieren vacilar de baterias ultramodernas...


Bueno yo me he comprado una Zontes, pero es la Z2, modelo un poco mas naked tradicional, sin tanta pijeria keyless y toda la pesca. La U es que es demasiado futurista para mi.

Las japonesas estaban imposibles de precios, y la Tuono que por cierto es preciosa, subia mas de 5000 y pico pavos. Total que por 3500 me pillé la Zontes, que fina, fina no es, pero no esta mal para usuario de calle como yo.

La mia lleva cerradura de toda la vida
20221218_140511.jpg
Aunque para abrir el asiento le giro la llave a izquierda y desbloquea el asiento, no se si lo hace mecanicamente, o sea que lo hago sin que se encienda el cuadro, pero igual si que coge algo de electricidad, porque si no, no se como desbloquea desde el clausor al asiento.

Por lo demás la motillo tiene algunos detalles de calidad, todo hay que reconocerlo.

Bueno Don, dejate de motos italianas y japos y pasate al lado oscuro de Chinatown!!! :qmelol:
 

Don

Well-Known Member
Lo barato sale caro.

Lo mas tocahuevos es lo de que no puedas desbloquear el manillar ni quitar el asiento.
En mi moto de hace 20 años metes la llave y desbloqueas el manillar aunque la batería esté fuera de la moto, y el asiento igual.
¿Por qué? Pues porque usa una llave normal y corriente.
Una llave sin contacto es INFERIOR, PEOR a una llave de toda la vida que cumple su puta función de la manera más sencilla posible.

Conozco gente con otra moto de otra marca que también usa esa basura y fue al cuartel de la policía a renovar el DNI pues aparcó y luego los inhibidores no le dejaban encender la moto ni tampoco desbloquear el manillar para irse lejos de allí.
En otra ocasión arrancó la moto porque tenía la llave en la chaqueta que estaba encima del asiento pero luego se llevó otra. Pues cuando paró en la gasolinera la moto no volvió a arrancar. Y la cartera, las llaves de la casa y el móvil debajo del sillón.

Son cosas que no pasan con una simple llave.
Si Sergio, si se puede como comentaba en el tochaco posterior. Se pueden ambas cosas. La del asiento no viene en el manual, pero para cuando tienes problemas con "la conexion" inalambrica de la llave si.

Sabiendo ambas cosas, no es tanto problema lo de la llave electronica. No obstante, estoy contigo: una llave normal cumple con todo lo que se le exige de la manera mas sencilla posible y diria que incluso ecologica. AL fin y al cabo, la llave inalambrica llevara un circuito, una pila que recragar/cambiar, hacer y reciclar etc.

Ya sabes, marketing.


Hombre Don!
Cuanto tiempo!

La verdad es que Zontes sus recambios no son baratos, ni mucho menos, lo que pasa es que estos chinos se han vuelto unos pijillos y nos quieren vacilar de baterias ultramodernas...


Bueno yo me he comprado una Zontes, pero es la Z2, modelo un poco mas naked tradicional, sin tanta pijeria keyless y toda la pesca. La U es que es demasiado futurista para mi.

Las japonesas estaban imposibles de precios, y la Tuono que por cierto es preciosa, subia mas de 5000 y pico pavos. Total que por 3500 me pillé la Zontes, que fina, fina no es, pero no esta mal para usuario de calle como yo.

La mia lleva cerradura de toda la vida
Viendo el archivo adjunto 7394
Aunque para abrir el asiento le giro la llave a izquierda y desbloquea el asiento, no se si lo hace mecanicamente, o sea que lo hago sin que se encienda el cuadro, pero igual si que coge algo de electricidad, porque si no, no se como desbloquea desde el clausor al asiento.

Por lo demás la motillo tiene algunos detalles de calidad, todo hay que reconocerlo.

Bueno Don, dejate de motos italianas y japos y pasate al lado oscuro de Chinatown!!! :qmelol:
No, si el precio de los recambios no se si estara mucho peor que los de una MT125, ojo. Y el servicio al menos que ofrece MotoCosta como digo: me parece apropiado y de marca al menos respetable:
-Asesoran a mi hermana y le permiten devolver la bateria, para lo cual le hacen una marca.
-Los estribos los tenian ahi y la maneta habia que pedirla pero que en 5 dias o 3 dias creo que le dijeron. No la pedimos por que la que tiene solo le falta la bolita final. Que es importante, pero que al final mi hermana decidio seguir con el final limado de forma roma.
-La estribera la pidio un miercolas y se la entregaron un viernes. Se la pude poner y no se perdio el finde de ruta y trabajo(ademas trabaja hasta la madrugada)

Si el problema no es que la bateria sea ultramoderna o el recambio caro. El problema es que solo ajustan sus piezas en cosas tan habituales como unos estribos o una simple bateria. No puedes comprar un estribo Vicma o una maneta Vicma o una bateria Bosch, JMT, Yuasa, Carrefour, Varta, Michelin, por que no se fabrican que quepan y que al menos cumplan 2 de 4 especificaciones jaja
Que sea AGM la bateria se agradece. No me imagino cuando venian con litio, eso es como para darle la mano al comercial, aun que la mayoria de gente lo menosprecie.

Nah, la de mi hermana hace todo con botones, que si apertura del deposito y asientos, que si dar contacto. Una vez tenia presion el deposito y "no le abria" que fue tan facil como apretarle un poco al darle al boton.

Justo ese cuadro es el que tiene mi hermana, hemos visto humedad dentro y pensamos que va a ser ese el problema, ya que, ayer se fue el gym con ella y le arranco con el boton...jaja. Entonces me estoy imaginando que de centralita va a cuadro, los mandos van al cuadro y el cuadro gestiona. Si es asi y la humedad esta dando por el ojal va a ser chungo tema.

Antes leyendo la noticia de las nuevas harley de 350 y 500 que se ven chinorris desde lejos, tenian las estriberas como estas Zontes, unidas y la verdad es que lo pensaba, y esto solo beneficia al fabricante: cuando la partes, tienes que comprar una pieza mas grande que cuesta mas obviamente, se lleva mas material del mundo y etc etc pero sobre todo: estas operando sobre una zona que no tieene nada que ver: la zona del pasajero trasero. No se, no me parece un acierto.

Lo que tiene a mi parecer valorable, mas que la calidad, que yo, no la percibo, es que no es chinorris al uso, rollo que tienes servicio tecnico detras que no se lavan las hands. Vamos, esto hace 10 años con una Hyosung en...Aquvue? se llamaba? era otro rollo, en vez de decirte: pues si mira la pido y en 2 o 3 dias lo tienes era mas rollo de : pfffff es que es muy dificil, es que va a tardar mucho, es que busca de desguace.

Por cierto, otra cosa mala de estas: hay pocas desguazadas y hay a veces que venden las piezas a mas que nuevas. Yo creo, que por que se piensan que es como digo, como con una Hyosung hace 10 años.

Pues tio, por 3500 pavos que quieres que te diga, me pillo una Tuono de segunda zarpa. Es que ademas me puedo imaginar por donde va, y me parece que va muy bien dirigida. Ese motor es el mismo que el de la Mulhacen, el cual recuerdo bien por que la tuvo un colega. Ese motor era indestructible, se la robaron con 30 o 40k ya no recuerdo, le hicieron 10.000km en 1 año y la abandonaron, despues le hizo 20 o 30k mas. Todo esto a full puño por la A6. Seguramente con los 80k que la vendio estaba ya mas alla que para aca, tanto que hasta mi colega lo notaba, pero no se yo si eso lo aguantaria una Zontes de estas.
Con dos personas aun tiraba y subia la A6 a 110, que yo creo que es mas de lo que pilla la Zontes en llano.
Tiene un chasis doble viga fresco, de RS, eso hace trabajar a todo mejor, tienes mas precision por que hay menos deformaciones, al haber menos deformaciones las suspensiones trabajan mejor etc etc. Incluso me puedo imaginar que aguanta mas peso.

Es que una de las cosas nuevas que he visto, y que he aprendido en "estructuras", materia del Grado Superior de Automocion donde se trata todo lo concerniuente al chasis, como el comportamiento ante choques o la dinamica.
Pues resulta, gracias tambien a que tengo un profesor fuera de serie, friqui a parte de tecnico, que nos explico que la BMW XR 1000 aguanta 230kilos de peso y una Tracer 900 GT 180 kilos.
Esto es debido sin duda, al ahorro de Yamaha en muchos aspectos, I+D, material, etc Pero claro, hay que contextualizar, que en una GT, deberias, querer hacer viajes y hacerlos cargados con la parienta. Yo peso 60 kilos, pero la gente de mi alrededor tiene una medio de 80. Mi profesor llega mas a 100 jaja. 80 kilos por pasajero, son 160. ponle las maletas, la equipacion y ya no puedes meter nada en las maletas por que llegaras a la masa maxima admisible para mantener en condiciones...."saludables" la dinamica de la moto.

Pues ahi teneis otro motivo de por que una Tracer 900 cuesta menos que una BMW, y pasa igual con muchas otras. El ultimo ejemplo que he visto, es una Clove 500X que solo aguanta 160kilos: sinceramente, se estas aprovechando dolosamente del desconomiento de los consumidores.
Una premoto4 china aguanta 120, para que contextualices. Una moto de competicion, china, de 1 plaza.

175Kilos aguanta una Tuono 125 y de la Zontes U125 no viene en el manual jajaj y eso que creo que es obligatorio. Segundo detalle: una tuono 125 solo aguanta 5 kilos menos que una Tracer 900 Gt premium japan edition: me-parto-el-ojete.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas @Don, me alegro de leerte.
Lo dicho, ..........todo lo que no sea estandard te van a meter un palo que e van a dejar tieso......sin contar el peligro que en x años dejen de fabricar ese producto NO estandard,

Yo intento mirar todo, hace poco compre un coche para mi hijo y tenia uno entre manos que estaba muy bien, Suzuki Swift Sport.... NO lo compre solo porque lleva una medida super rara de rueda y solo hay dos fabricantes consolidados que los fabrique, Michelin y Bridgestone... a la modica cantidad de 250-270€ cada rueda!! le he comprado un Yaris 1.6 111cv con michelin energy (85€ cada rueda).....jajajajaj
 

sergio_902

Well-Known Member
Buenas @Don, me alegro de leerte.
Lo dicho, ..........todo lo que no sea estandard te van a meter un palo que e van a dejar tieso......sin contar el peligro que en x años dejen de fabricar ese producto NO estandard,

Yo intento mirar todo, hace poco compre un coche para mi hijo y tenia uno entre manos que estaba muy bien, Suzuki Swift Sport.... NO lo compre solo porque lleva una medida super rara de rueda y solo hay dos fabricantes consolidados que los fabrique, Michelin y Bridgestone... a la modica cantidad de 250-270€ cada rueda!! le he comprado un Yaris 1.6 111cv con michelin energy (85€ cada rueda).....jajajajaj
¿Y no hay ruedas equivalentes?
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Si Sergio, si se puede como comentaba en el tochaco posterior. Se pueden ambas cosas. La del asiento no viene en el manual, pero para cuando tienes problemas con "la conexion" inalambrica de la llave si.

Sabiendo ambas cosas, no es tanto problema lo de la llave electronica. No obstante, estoy contigo: una llave normal cumple con todo lo que se le exige de la manera mas sencilla posible y diria que incluso ecologica. AL fin y al cabo, la llave inalambrica llevara un circuito, una pila que recragar/cambiar, hacer y reciclar etc.

Ya sabes, marketing.




No, si el precio de los recambios no se si estara mucho peor que los de una MT125, ojo. Y el servicio al menos que ofrece MotoCosta como digo: me parece apropiado y de marca al menos respetable:
-Asesoran a mi hermana y le permiten devolver la bateria, para lo cual le hacen una marca.
-Los estribos los tenian ahi y la maneta habia que pedirla pero que en 5 dias o 3 dias creo que le dijeron. No la pedimos por que la que tiene solo le falta la bolita final. Que es importante, pero que al final mi hermana decidio seguir con el final limado de forma roma.
-La estribera la pidio un miercolas y se la entregaron un viernes. Se la pude poner y no se perdio el finde de ruta y trabajo(ademas trabaja hasta la madrugada)

Si el problema no es que la bateria sea ultramoderna o el recambio caro. El problema es que solo ajustan sus piezas en cosas tan habituales como unos estribos o una simple bateria. No puedes comprar un estribo Vicma o una maneta Vicma o una bateria Bosch, JMT, Yuasa, Carrefour, Varta, Michelin, por que no se fabrican que quepan y que al menos cumplan 2 de 4 especificaciones jaja
Que sea AGM la bateria se agradece. No me imagino cuando venian con litio, eso es como para darle la mano al comercial, aun que la mayoria de gente lo menosprecie.

Nah, la de mi hermana hace todo con botones, que si apertura del deposito y asientos, que si dar contacto. Una vez tenia presion el deposito y "no le abria" que fue tan facil como apretarle un poco al darle al boton.

Justo ese cuadro es el que tiene mi hermana, hemos visto humedad dentro y pensamos que va a ser ese el problema, ya que, ayer se fue el gym con ella y le arranco con el boton...jaja. Entonces me estoy imaginando que de centralita va a cuadro, los mandos van al cuadro y el cuadro gestiona. Si es asi y la humedad esta dando por el ojal va a ser chungo tema.

Antes leyendo la noticia de las nuevas harley de 350 y 500 que se ven chinorris desde lejos, tenian las estriberas como estas Zontes, unidas y la verdad es que lo pensaba, y esto solo beneficia al fabricante: cuando la partes, tienes que comprar una pieza mas grande que cuesta mas obviamente, se lleva mas material del mundo y etc etc pero sobre todo: estas operando sobre una zona que no tieene nada que ver: la zona del pasajero trasero. No se, no me parece un acierto.

Lo que tiene a mi parecer valorable, mas que la calidad, que yo, no la percibo, es que no es chinorris al uso, rollo que tienes servicio tecnico detras que no se lavan las hands. Vamos, esto hace 10 años con una Hyosung en...Aquvue? se llamaba? era otro rollo, en vez de decirte: pues si mira la pido y en 2 o 3 dias lo tienes era mas rollo de : pfffff es que es muy dificil, es que va a tardar mucho, es que busca de desguace.

Por cierto, otra cosa mala de estas: hay pocas desguazadas y hay a veces que venden las piezas a mas que nuevas. Yo creo, que por que se piensan que es como digo, como con una Hyosung hace 10 años.

Pues tio, por 3500 pavos que quieres que te diga, me pillo una Tuono de segunda zarpa. Es que ademas me puedo imaginar por donde va, y me parece que va muy bien dirigida. Ese motor es el mismo que el de la Mulhacen, el cual recuerdo bien por que la tuvo un colega. Ese motor era indestructible, se la robaron con 30 o 40k ya no recuerdo, le hicieron 10.000km en 1 año y la abandonaron, despues le hizo 20 o 30k mas. Todo esto a full puño por la A6. Seguramente con los 80k que la vendio estaba ya mas alla que para aca, tanto que hasta mi colega lo notaba, pero no se yo si eso lo aguantaria una Zontes de estas.
Con dos personas aun tiraba y subia la A6 a 110, que yo creo que es mas de lo que pilla la Zontes en llano.
Tiene un chasis doble viga fresco, de RS, eso hace trabajar a todo mejor, tienes mas precision por que hay menos deformaciones, al haber menos deformaciones las suspensiones trabajan mejor etc etc. Incluso me puedo imaginar que aguanta mas peso.

Es que una de las cosas nuevas que he visto, y que he aprendido en "estructuras", materia del Grado Superior de Automocion donde se trata todo lo concerniuente al chasis, como el comportamiento ante choques o la dinamica.
Pues resulta, gracias tambien a que tengo un profesor fuera de serie, friqui a parte de tecnico, que nos explico que la BMW XR 1000 aguanta 230kilos de peso y una Tracer 900 GT 180 kilos.
Esto es debido sin duda, al ahorro de Yamaha en muchos aspectos, I+D, material, etc Pero claro, hay que contextualizar, que en una GT, deberias, querer hacer viajes y hacerlos cargados con la parienta. Yo peso 60 kilos, pero la gente de mi alrededor tiene una medio de 80. Mi profesor llega mas a 100 jaja. 80 kilos por pasajero, son 160. ponle las maletas, la equipacion y ya no puedes meter nada en las maletas por que llegaras a la masa maxima admisible para mantener en condiciones...."saludables" la dinamica de la moto.

Pues ahi teneis otro motivo de por que una Tracer 900 cuesta menos que una BMW, y pasa igual con muchas otras. El ultimo ejemplo que he visto, es una Clove 500X que solo aguanta 160kilos: sinceramente, se estas aprovechando dolosamente del desconomiento de los consumidores.
Una premoto4 china aguanta 120, para que contextualices. Una moto de competicion, china, de 1 plaza.

175Kilos aguanta una Tuono 125 y de la Zontes U125 no viene en el manual jajaj y eso que creo que es obligatorio. Segundo detalle: una tuono 125 solo aguanta 5 kilos menos que una Tracer 900 Gt premium japan edition: me-parto-el-ojete.
Tu amigo tuvo suerte entonces… a mi me petó la Tuono con poco más de 20000, por suerte entró en garantía, pero a las 40k y poco volvió a petar se tenía que cambiar el cilindro, seguramente arreglar la culata y no se que más… vaya, que dura 20k. Y eso pasando las revisiones cuando tocaba y tal. Cierto es que iba siempre a 100, pero vaya, tampoco iba a tope siempre y mira. Me salió la mala. Por suerte ya tenia el a2 de hace tiempo y me cambie a una cb500f. Vaya diferencia…
 

Fireball

Well-Known Member
Tu amigo tuvo suerte entonces… a mi me petó la Tuono con poco más de 20000, por suerte entró en garantía, pero a las 40k y poco volvió a petar se tenía que cambiar el cilindro, seguramente arreglar la culata y no se que más… vaya, que dura 20k. Y eso pasando las revisiones cuando tocaba y tal. Cierto es que iba siempre a 100, pero vaya, tampoco iba a tope siempre y mira. Me salió la mala. Por suerte ya tenia el a2 de hace tiempo y me cambie a una cb500f. Vaya diferencia…
Pero con estos ejemplos nos faltan dos cosas importantes para juzgar, detalles y visión holística.
Conozco mucha gente que cuestiona o cuestionaba la marca Hyosung, por ser una mierda de motos, que explotan y otras chorradas. A mí también me decían que tuve suerte, que me tocó una unidad que estaba bien, ¿quién está en lo cierto?
Pues desde mi punto de vista, intentando ser lo más objetivo que puedo, he conocido a otros usuarios de Hyosung y la mayoría no hacían un buen mantenimiento o directamente "maltrataban" la moto. Esto no está limitado a las marcas de menos prestigio, pero claramente si la calidad es inferior van a aguantar peor un trato negligente.
Desde no tener la moto puesta a punto (carburación deficiente), pasando por directamente no engrasar la cadena, ponerle piezas que no están adaptadas a ese modelo, como los "swap" de motor, por los cuales apenas había Hyosungs de 250cc a la venta de segunda mano.

Como visión de conjunto, resulta que hace unos años la marca Hyosung sí era deficiente en su producto, y supongo que se dieron cuenta y decidieron hacer algo al respecto. A partir de la implementación de la inyección (que me venga ahora a la cabeza creo que 2012) y supongo que junto a otras mejoras de producción/calidad cada vez he oído menos quejas sobre la marca.

Quizá en la Tuono que comentáis faltaría saber mejor el trato real que ha recibido la moto (si es algo que se pueda medir objetivamente), y qué ha causado el fallo, la combinación de circunstancias (desde el peso del piloto, forma de conducción, esfuerzos de aceleración, pendientes, esperar a que caliente o salir a puño en frío, etc.)(y lo que depende de la moto: mala fabricación, desgaste componentes por fallo de calidad, mal diseño, etc.); y además de eso saber más o menos de todas las Tuono a cuantas ha afectado este fallo u otros.

Con Zontes más de lo mismo. Por lo que he leído está claro que el diseño es deficiente/mejorable, ya que como consumidores/usuarios cuanto más universal es algo (por lo general) más mercado tiene. Además al final resultó que había una opción de emergencia (menos mal que sí pensaron en eso), pero coincido con que la situación debe ser exasperante, sobre todo si te pasa con la moto en ese periodo de máxima ilusión.

Por poner otro ejemplo las Honda CBR500R tienen un fallo de diseño. Así me lo dijeron en el concesionario. Y algunas consumen algo de aceite. Me compré la moto nueva, con toda la tranquilidad, que se supone que pagamos de más por esa tranquilidad precisamente, y me tocó... mi moto consume algo de aceite. Al parecer en este modelo en particular la marca tolera un consumo "alto" antes de pasar por garantía, consumo alto que no es, afortunadamente, mi caso. Pero desgraciadamente ya me ha llegado información de gente estrenando con toda su ilusión el modelo 2022 y se les bebe el aceite = deja tu moto nueva en el taller unos mesecitos para que vean qué pasa. Ni me lo imagino ni se lo deseo a nadie.
¿Alguien cuestionaría la marca Honda porque a una persona de su entorno (y varias de internet) la moto le consume más aceite del que debería? creo que muy pocos. En cambio es "fácil" poner a parir a Hyosung, Zontes, ¿Aprilia quizá? en parte con razón por supuesto, pero me atrevería a decir que con una carga elevada de prejuicios, buenos hacia marcas más consolidadas, y malos hacia marcas más noveles con precios más ajustados y calidades acorde.
En las comparaciones clásicas entre modelos, no demasiadas veces se tiene en cuenta el precio. Podría esperarse (y acertar o equivocarse, por supuesto) que pagando un precio más elevado la calidad sea acorde. Quizá tenemos que aprender mejor cómo juzgar y comparar productos de características similares.
En mi experiencia Hyosung "cero problemas" Honda consumo leve de aceite.
Digo "cero problemas" porque en los primeros meses hubo que ponerla a punto y sí surgieron inconvenientes, pero derivados de falta de mantenimiento y haber estado parada unos años. Cuando ya quedó todo listo, fue una moto fantástica.
El día que se me partió el cable de embrague pensé ¿por qué cojones no han cambiado el cable en el taller como mantenimiento básico? a diferencia de lo que opinaban a mi alrededor: ¿es que no te das cuenta que las Hyosung son una basura? Si 12 años después de comprar la Honda y al menos 2 o 3 años después de estar parada en algún garaje, sin tapar, se me rompiese el cable de embrague, creo que pocas personas opinarían ¿es que no te das cuenta que las Honda son una basura?
 

falconwar

Well-Known Member
El día que se me partió el cable de embrague pensé ¿por qué cojones no han cambiado el cable en el taller como mantenimiento básico? a diferencia de lo que opinaban a mi alrededor: ¿es que no te das cuenta que las Hyosung son una basura? Si 12 años después de comprar la Honda y al menos 2 o 3 años después de estar parada en algún garaje, sin tapar, se me rompiese el cable de embrague, creo que pocas personas opinarían ¿es que no te das cuenta que las Honda son una basura?
Tal cual, solo hay que ver cómo 9 de cada 10 bmws de segunda mano son un timo y están reventados. ¿Eso quiere decir que sean malas marcas? En absoluto, pero si no han tenido el mantenimiento que requieren pues se caen a cachos como cualquier otro.
 

Don

Well-Known Member
Buenas @Don, me alegro de leerte.
Lo dicho, ..........todo lo que no sea estandard te van a meter un palo que e van a dejar tieso......sin contar el peligro que en x años dejen de fabricar ese producto NO estandard,

Yo intento mirar todo, hace poco compre un coche para mi hijo y tenia uno entre manos que estaba muy bien, Suzuki Swift Sport.... NO lo compre solo porque lleva una medida super rara de rueda y solo hay dos fabricantes consolidados que los fabrique, Michelin y Bridgestone... a la modica cantidad de 250-270€ cada rueda!! le he comprado un Yaris 1.6 111cv con michelin energy (85€ cada rueda).....jajajajaj
Buen coche ese Yaris, seguro que consume una mierda. No se si es de los nuevos. El hecho de que no lo comprar de los antiguos, es por que estaban mucho mas caros que los VAG´s de "mierda". Una pena, queria ese motor con distribucion por cadena(el 1.5 era?)
Peeero, nadie habla mal de Swift Sport y si valorara la conduccion en un turismo, y me lo pudiera permitir, si hubiera optado a dicho vehiculo solo por ese chasis "con un poco mas" que venden las revistas.

Tu amigo tuvo suerte entonces… a mi me petó la Tuono con poco más de 20000, por suerte entró en garantía, pero a las 40k y poco volvió a petar se tenía que cambiar el cilindro, seguramente arreglar la culata y no se que más… vaya, que dura 20k. Y eso pasando las revisiones cuando tocaba y tal. Cierto es que iba siempre a 100, pero vaya, tampoco iba a tope siempre y mira. Me salió la mala. Por suerte ya tenia el a2 de hace tiempo y me cambie a una cb500f. Vaya diferencia…
Jodo pues que mala suerte jaja es como la noche y el dia, por que mi colega lo unico que le hacia "de cuidado" es calentarla antes de ponerse a andar e ir los primeros kilometros "de tranquis". Pero vamos, que durante toda su vida se subio la A6 20km de cuesta a full puño solo o acompañado. bajarlo tambien, pero bajar cuesta menos jajaj Las revisiones las hacia yo pero nada de preventivo, sino a posteriori. "Me suena el freno"->Miro freno->pastilla gastada jaja O cuando me preguntaba "cuando le cambiamos el aceite por ultima vez?" Y cosas asi, osea que tampoco llevo la mejor de las vidas.
 

@ndres

Well-Known Member
Está bien leer estas cosas, porque parece que las nuevas marcas chinas son más fiables que las japonesas jejeje, nadie dice nada de ellas.

Bueno de todas maneras son cosas que dan mucho la lata pero por ahora nada grave, pero sí es lo que tiene diseñar las motos en china, que allí esos serán los estándares de medidas de baterías, tornillos, pasantes, etc... El problema es cuando no adaptan el producto al mercado europeo y a los estándares de aquí, que cualquier tontería se convierte en un coñazo para poder reparar.
 

Don

Well-Known Member
Está bien leer estas cosas, porque parece que las nuevas marcas chinas son más fiables que las japonesas jejeje, nadie dice nada de ellas.

Bueno de todas maneras son cosas que dan mucho la lata pero por ahora nada grave, pero sí es lo que tiene diseñar las motos en china, que allí esos serán los estándares de medidas de baterías, tornillos, pasantes, etc... El problema es cuando no adaptan el producto al mercado europeo y a los estándares de aquí, que cualquier tontería se convierte en un coñazo para poder reparar.
Ademas me decidi a poner toda la historia por que habia "poca" informacion concreta para este modelo.

En cuanto a las novedades, espera a ver como de grave es jaj. Por que? Por que desarmamos el faro a ver por donde iba el cable de la piña con el boton de arranque(es una piña añadida, no es la piña "principal") y resulta que iba a una clema detras del faro que ya se perdia en el mazo de cables. Pues compramos una sub-piña de desguace y tampoco iba. Por cierto, fusibles comprobados. Asi que como ahora tampoco tengo sitio para ponerme a jugar con ella, que no soy un erudito en electricidad, pues se va a ir para el taller el jueves.

Seguire informando.
 

Don

Well-Known Member
Ya han sacado que tiene: la ECU se ha ido a la hez. 15.000km pa 20 y 2 años 1 mes de moto.

Acuestate y suda.

300€ de mano de obra y centralita. Se la entregan a final de semana.

Servicio post-venta no esta nada mal. No asi la moto jajaj
 

MontiBru

Well-Known Member
Ya han sacado que tiene: la ECU se ha ido a la hez. 15.000km pa 20 y 2 años 1 mes de moto.

Acuestate y suda.

300€ de mano de obra y centralita. Se la entregan a final de semana.

Servicio post-venta no esta nada mal. No asi la moto jajaj
menos de 20k y ECU a tomar por culo?
No le entra en garantía?.....
A ver como sufren estas marcas con los 3 años de garantía obligatorios desde 2022.
 

Arriba