Don
Well-Known Member
Buenos dias chavales, un gusto despues de tanto tiempo, vengo a soltar esta mierda sobre Zontes, de la que no hay mucha informacion en la web, por no decir que no la hay(supongo que por no escuchar a los haters quejarse, con razon eso si) y me piro, si hubiera algo mas reseñable, volveria a ponerlo.
Bueno el caso que me tre aqui es la bateria de la dichosa moto. La moto en cuestion es una Zontes U 125.
Es de las que gestionan todo con una llave sin contacto, sin problema. El tema esta al quedarte sin bateria, ya que no puedes desbloquear la direccion, ni abrri los asientos.
Bien, una vez en esta situacion tu deseo sera poder medir la bateria, para lo cual te encontrara con el problema de como abrir el asiento. Pues hay una forma, observa bien la parte baja del colin, quita la tapita que haga falta y la encontraras.
Una vez quitado el colin en nuestro caso vimos que que la bateria esta a 12voltios e intentamos cargarla con un cargador que no es especifico de moto o coche, pero que carga baterias tambien de gel y de muchos tipos, etc. Cogio algo de carga pero creemos que tiene algun tipo de fallo, para lo cual, el siguiente paso, seria comprobar con una bateria nueva que el problema no proviene de la bateria, y aqui es cuando se te pueden inflar los cojones.
Resulta, que las medidas de la bateria de la Zontes son la hostia de raras. Tan la hostia de raras, que para sus carcateristicas que son 12v 10ah/10hr(en ningun lao hablan de la potencia en arranque jaja) el resto de fabricantes, TODOS, son cosa de 1cm mas altas, medio quizas, me la pela. Me la pela por que? Por que resulta que la bateria va entre dos barrotes del subchasis asi que no hay opcion de pillar una "un poquitin" mas alta.
De esta manera, descubres que la bateria Zontes 6-FM-10 se vende en internet a 140 euros. Hay que decir (y ahora dire mas) que en MotoCosta, la venden a 90(pero me da que sin IVA, hoy lo compruebo y os digo) pero lo mas jodido de todo, es que solo existe UN fabricante que fabrique dicha bateria dentro de medidas, FulBat, con su modelo FulBat FT12-10Z, importante la Z, por que ninguna otra FT12-10 sirve.
Bien, esta bateria cuesta 70 pavos mas envio y solo la venden 2 paginas que haya encontrado que parecen "confiables" y la polaca con muchas dudas. Añadele el envio mas el tiempo de espera.
A! Para complicar mas las cosas, en cada sitio incluso en varios sitios diferentes Zontes, vienen medidas diferentes. Os dejo yo las que he medidoin situ: 194mm de largo, 112mm de alto y 58mm de anchura, una medidas ultraatipicas. La anchura la puedes ganar un poco, que sean 58mm o 52, o 65 va a dar igual por que el asiento queda diria yo que a 1cm de la bateria, el problema, como relataba, se encuentra en los 112mm de alto, que no caben 113, es mas, el capuchon del negativo entra ya queriendo desarmarse de origen.
Es decir, que para que os hagais una idea (y pasa con mas cosas) con estas Zontes vas a dedicar siempre mucho mas tiempo y esfuerzo que en cualquier marca "no china" en solucionarte tus problemas. Si alguien cree que esto es satisfactorio, pues supongo que depende de la actitud, a mi personalmente me infla los cojones dedicarle mas tiempo a cosas sencillas, como son una baterias o unos estribos. No se si me tire 1h hasta que ya pude dar certificadamente mis conclsuiones sobre la jodida bateria. POR UNA JODIDA BATERIA.
Para que contextualiceis todo esto, comentar que la bateria de, por ejemplo, una YZF R125 2011 que tuve, en su dia eran 15 euros en carrefour, a dia de hoy son 30 pero es que si dices: le compro una Yuasa de estas frescas, de las de sangre de dragon, son 45 euros.
La Zontes cuesta el doble que una Yuasa, estamos locos? JAJAJAJAAJJAJ
Por contra, el desbloqueo de la direccion no es posible sin que encienda(no arranque) la moto, asi que si te quedas sin bateria o con un problema electrico, alla donde lo tengas, se quedara asi la moto, en nuestro caso, enfrente de casa, sin poder meterla en el aparcamiento jaja.
Por cierto, la moto duerme a la intemperie, dentro de casa, pero sin garage.
Por cierto, el manual especifica que no se pongan bateria de litio, y es algo que al parecer Zontes cambio: hay modelos(ni recuerdo ni voy a buscarlo) que dejaron de venderse con baterias de litio. Nadie sabe el motivo, el motivo economico es factible y logico, pero no se por que te prohibirian ponerle una de estas.
Lo digo, por que las de litio, aun siendo mas caras, ocupan menos. Por 80 pavos compre yo una de litio "con exceso de fuerza" hace un par de años para una RSV 1000, no se a que precio estaran ahora, pero lo digo para contextualizar que una de litio que quepa en la Zontes seguramente no alcance el precio de la jodida bateria de origen de puta hez.
Para que entre una AGM de otro fabricante hay que bajarle muchisimo las prestaciones, a rollo 4ah y ni con esas,, normalmente hay 1 medida que se va de madre(jamas la longitud, con 194mm jaja)
Por cierto! Esta bateria es la misma que llevan Zontes de 300 y demas, no se si en esas se cumplira la mierda del chasis que impide ciomprar otra bateria que no sea la de origen.
Por otra parte, mas cosas a comentar:
-MotoCosta esta trabajando bien la marca.Recambios soprendenetmenete rapidos
La dueña de la moto es mi hermana pequeña, y al aprender desde menos cero pues se cayo al parar varias veces, ya que llega de puntillas(cosa que a dia de hoy no le supone ningun problema en ninguna situacion, ya que inventas mañas) y las paradas eran muy secas jaja. Bueno al lio: la moto no se desmejora mucho al caerse en parado salvo los contrapesos con protector de maneta que lleva. Tras las 3 primeras caidas, que fueron antes de ni siquiera sacarla del garage, ya se partio el estribo, asi que vuelves a los problemas, ya que encontrar un estribo para esta moto que no sea de origen es la hostia de dificil, volvemos a las mismas: demasiada energia para nada.
Al final el de Casa Calleja te da el que sabe que "va" de la marca vicma y tatatchan! Resulta que el pasador tiene una medida rara, solo unas micras un pelin mas ancho que la medida "estandar" del estribo Vicma. Asi que te toca aumentar el agujero del estribo: tiempo, esfuerzo y categoria jaja. Pero aun hay mas! La separacion entre las orejetas que "abrazan" al estribo y por donde pasa el pasador, tambien tiene una medida extraña que solo sera 1mm y pico mas estrecho que un estribo normal. Asi que te toca limar(obviamente el estribo, no la estribera).
Estas son dos detalles, que a mi me tocan los cojones y diria que es "por ser china", ya que son cosas que es muy facil que necesites cambiar: el jodido estribo y la jodida bateria. Cualquier fabricante le dedica unos recursos a no limitarte a su puto producto, para que le cojas asco a la marca y te marches para no volver.
Bien, pues ese estribo lo cambiariamos 3 veces. A la tercera, mi hermana, probando si habia lijado lo suficiente la anchura entre orejetas, metio el estribo y partio la estribera, vamos, una de las rorejetas: entre pitos y flautas habiamos llegado a la rotura de la calamina.
Pues ahi nos dieron la estribera por 90 euros en 2 dias, los de MotoCosta, lo cual esta genial. Y el estribo cuesta "solo" el doble que uno generico Vicma.
A! Tambien se le rompio 1 vez la maneta del freno, y ahi vuelve a haber problemas ya que la maneta generica Vicma pensada para este modelo(otra vez, Calleja ya sabia cual era) resulta que no tiene la pletina que activa la luz de freno lo suficientemente larga lo cual hace que vayas siempre con la luz de freno encendida(ya que esa pletina lo que hace en realidad es "apagar" la luz) asi que volvimos a la original la cual lime para que no le ampute un dedo en caso de una mala caida.
Los reguladores de longitud de la maneta? Si se ven, y si, funcionan, pero no son ergonomicos(no es facil girar la ruleta) y encima en su posicion mas cercana siguen estando lejos, por culpa precisamente por la cabeza del tornillo que regula la longitud jaja.
Bien, cuando vas a quitar el estribo tambien hay sorpresas:
Los tornillos allen, tienen una cabeza con una medida inexsitente. hay una punta que queda garnde, y la 0,5 mas pequeña queda pequeña jaja. Asi que te toca coger la pequeña y calzarla con plastico para no mellar el tornillo.
No solo eso, si no que su desmontaje es una broza en varios puntos, pero como fundamental, el separar la bomba de la estribera, ya que la bomba va pegada al chasis, va pegada a la union del bascualnte con el chasis lo cual hace todo que sea complicadisimo quitar el tornillo de abajo de la bomba de freno y ya poner ni os cuento.
Por otra parte, la moto "mola" pero para mi no es suficiente para tener semjante "broza". El tema economico si, si no se tiene y se quiere pues supongo que se puede "pasar por el aro" pero vamos, mi recomendacion, como ya se ha dado cuenta mi hermana, es sacarte el A2 y comprarte una moto de segunda mano al mismo precio. Y sino ahorrar que por 4000 ya las hay con de todo.
Lo bueno de esta a la hora de analizar es que tiene el embrague antirebote que le viene genial a los mas noveles sobre todo en firme deslizante(ya que al soltar gas podria haber bloqueo trasero, pero el antirebote te lo evita) y en uso diario(no son tan sensibles a las reducciones) y el ABS, que a un novel le va a evitar sustos innecesarios.
Pues prefiero comprarme una Z300 en wallapop y si no lleva el antirebote se lo pongo que se que existe, por "igualar prestaciones que nos pueden ayudar en el dia a dia y mas cuanto mas novatos seamos" y se que los estribos, las manteas y la jodida bateria va a ser comprable en el dia si no es en Calleja, en el carrefour o sino en Amazon primer y si no en X web española de motos sin precios exagerados.
Saludos y hasta pronto!
Bueno el caso que me tre aqui es la bateria de la dichosa moto. La moto en cuestion es una Zontes U 125.
Es de las que gestionan todo con una llave sin contacto, sin problema. El tema esta al quedarte sin bateria, ya que no puedes desbloquear la direccion, ni abrri los asientos.
Bien, una vez en esta situacion tu deseo sera poder medir la bateria, para lo cual te encontrara con el problema de como abrir el asiento. Pues hay una forma, observa bien la parte baja del colin, quita la tapita que haga falta y la encontraras.
Una vez quitado el colin en nuestro caso vimos que que la bateria esta a 12voltios e intentamos cargarla con un cargador que no es especifico de moto o coche, pero que carga baterias tambien de gel y de muchos tipos, etc. Cogio algo de carga pero creemos que tiene algun tipo de fallo, para lo cual, el siguiente paso, seria comprobar con una bateria nueva que el problema no proviene de la bateria, y aqui es cuando se te pueden inflar los cojones.
Resulta, que las medidas de la bateria de la Zontes son la hostia de raras. Tan la hostia de raras, que para sus carcateristicas que son 12v 10ah/10hr(en ningun lao hablan de la potencia en arranque jaja) el resto de fabricantes, TODOS, son cosa de 1cm mas altas, medio quizas, me la pela. Me la pela por que? Por que resulta que la bateria va entre dos barrotes del subchasis asi que no hay opcion de pillar una "un poquitin" mas alta.
De esta manera, descubres que la bateria Zontes 6-FM-10 se vende en internet a 140 euros. Hay que decir (y ahora dire mas) que en MotoCosta, la venden a 90(pero me da que sin IVA, hoy lo compruebo y os digo) pero lo mas jodido de todo, es que solo existe UN fabricante que fabrique dicha bateria dentro de medidas, FulBat, con su modelo FulBat FT12-10Z, importante la Z, por que ninguna otra FT12-10 sirve.
Bien, esta bateria cuesta 70 pavos mas envio y solo la venden 2 paginas que haya encontrado que parecen "confiables" y la polaca con muchas dudas. Añadele el envio mas el tiempo de espera.
A! Para complicar mas las cosas, en cada sitio incluso en varios sitios diferentes Zontes, vienen medidas diferentes. Os dejo yo las que he medidoin situ: 194mm de largo, 112mm de alto y 58mm de anchura, una medidas ultraatipicas. La anchura la puedes ganar un poco, que sean 58mm o 52, o 65 va a dar igual por que el asiento queda diria yo que a 1cm de la bateria, el problema, como relataba, se encuentra en los 112mm de alto, que no caben 113, es mas, el capuchon del negativo entra ya queriendo desarmarse de origen.
Es decir, que para que os hagais una idea (y pasa con mas cosas) con estas Zontes vas a dedicar siempre mucho mas tiempo y esfuerzo que en cualquier marca "no china" en solucionarte tus problemas. Si alguien cree que esto es satisfactorio, pues supongo que depende de la actitud, a mi personalmente me infla los cojones dedicarle mas tiempo a cosas sencillas, como son una baterias o unos estribos. No se si me tire 1h hasta que ya pude dar certificadamente mis conclsuiones sobre la jodida bateria. POR UNA JODIDA BATERIA.
Para que contextualiceis todo esto, comentar que la bateria de, por ejemplo, una YZF R125 2011 que tuve, en su dia eran 15 euros en carrefour, a dia de hoy son 30 pero es que si dices: le compro una Yuasa de estas frescas, de las de sangre de dragon, son 45 euros.
La Zontes cuesta el doble que una Yuasa, estamos locos? JAJAJAJAAJJAJ
Por contra, el desbloqueo de la direccion no es posible sin que encienda(no arranque) la moto, asi que si te quedas sin bateria o con un problema electrico, alla donde lo tengas, se quedara asi la moto, en nuestro caso, enfrente de casa, sin poder meterla en el aparcamiento jaja.
Por cierto, la moto duerme a la intemperie, dentro de casa, pero sin garage.
Por cierto, el manual especifica que no se pongan bateria de litio, y es algo que al parecer Zontes cambio: hay modelos(ni recuerdo ni voy a buscarlo) que dejaron de venderse con baterias de litio. Nadie sabe el motivo, el motivo economico es factible y logico, pero no se por que te prohibirian ponerle una de estas.
Lo digo, por que las de litio, aun siendo mas caras, ocupan menos. Por 80 pavos compre yo una de litio "con exceso de fuerza" hace un par de años para una RSV 1000, no se a que precio estaran ahora, pero lo digo para contextualizar que una de litio que quepa en la Zontes seguramente no alcance el precio de la jodida bateria de origen de puta hez.
Para que entre una AGM de otro fabricante hay que bajarle muchisimo las prestaciones, a rollo 4ah y ni con esas,, normalmente hay 1 medida que se va de madre(jamas la longitud, con 194mm jaja)
Por cierto! Esta bateria es la misma que llevan Zontes de 300 y demas, no se si en esas se cumplira la mierda del chasis que impide ciomprar otra bateria que no sea la de origen.
Por otra parte, mas cosas a comentar:
-MotoCosta esta trabajando bien la marca.Recambios soprendenetmenete rapidos
La dueña de la moto es mi hermana pequeña, y al aprender desde menos cero pues se cayo al parar varias veces, ya que llega de puntillas(cosa que a dia de hoy no le supone ningun problema en ninguna situacion, ya que inventas mañas) y las paradas eran muy secas jaja. Bueno al lio: la moto no se desmejora mucho al caerse en parado salvo los contrapesos con protector de maneta que lleva. Tras las 3 primeras caidas, que fueron antes de ni siquiera sacarla del garage, ya se partio el estribo, asi que vuelves a los problemas, ya que encontrar un estribo para esta moto que no sea de origen es la hostia de dificil, volvemos a las mismas: demasiada energia para nada.
Al final el de Casa Calleja te da el que sabe que "va" de la marca vicma y tatatchan! Resulta que el pasador tiene una medida rara, solo unas micras un pelin mas ancho que la medida "estandar" del estribo Vicma. Asi que te toca aumentar el agujero del estribo: tiempo, esfuerzo y categoria jaja. Pero aun hay mas! La separacion entre las orejetas que "abrazan" al estribo y por donde pasa el pasador, tambien tiene una medida extraña que solo sera 1mm y pico mas estrecho que un estribo normal. Asi que te toca limar(obviamente el estribo, no la estribera).
Estas son dos detalles, que a mi me tocan los cojones y diria que es "por ser china", ya que son cosas que es muy facil que necesites cambiar: el jodido estribo y la jodida bateria. Cualquier fabricante le dedica unos recursos a no limitarte a su puto producto, para que le cojas asco a la marca y te marches para no volver.
Bien, pues ese estribo lo cambiariamos 3 veces. A la tercera, mi hermana, probando si habia lijado lo suficiente la anchura entre orejetas, metio el estribo y partio la estribera, vamos, una de las rorejetas: entre pitos y flautas habiamos llegado a la rotura de la calamina.
Pues ahi nos dieron la estribera por 90 euros en 2 dias, los de MotoCosta, lo cual esta genial. Y el estribo cuesta "solo" el doble que uno generico Vicma.
A! Tambien se le rompio 1 vez la maneta del freno, y ahi vuelve a haber problemas ya que la maneta generica Vicma pensada para este modelo(otra vez, Calleja ya sabia cual era) resulta que no tiene la pletina que activa la luz de freno lo suficientemente larga lo cual hace que vayas siempre con la luz de freno encendida(ya que esa pletina lo que hace en realidad es "apagar" la luz) asi que volvimos a la original la cual lime para que no le ampute un dedo en caso de una mala caida.
Los reguladores de longitud de la maneta? Si se ven, y si, funcionan, pero no son ergonomicos(no es facil girar la ruleta) y encima en su posicion mas cercana siguen estando lejos, por culpa precisamente por la cabeza del tornillo que regula la longitud jaja.
Bien, cuando vas a quitar el estribo tambien hay sorpresas:
Los tornillos allen, tienen una cabeza con una medida inexsitente. hay una punta que queda garnde, y la 0,5 mas pequeña queda pequeña jaja. Asi que te toca coger la pequeña y calzarla con plastico para no mellar el tornillo.
No solo eso, si no que su desmontaje es una broza en varios puntos, pero como fundamental, el separar la bomba de la estribera, ya que la bomba va pegada al chasis, va pegada a la union del bascualnte con el chasis lo cual hace todo que sea complicadisimo quitar el tornillo de abajo de la bomba de freno y ya poner ni os cuento.
Por otra parte, la moto "mola" pero para mi no es suficiente para tener semjante "broza". El tema economico si, si no se tiene y se quiere pues supongo que se puede "pasar por el aro" pero vamos, mi recomendacion, como ya se ha dado cuenta mi hermana, es sacarte el A2 y comprarte una moto de segunda mano al mismo precio. Y sino ahorrar que por 4000 ya las hay con de todo.
Lo bueno de esta a la hora de analizar es que tiene el embrague antirebote que le viene genial a los mas noveles sobre todo en firme deslizante(ya que al soltar gas podria haber bloqueo trasero, pero el antirebote te lo evita) y en uso diario(no son tan sensibles a las reducciones) y el ABS, que a un novel le va a evitar sustos innecesarios.
Pues prefiero comprarme una Z300 en wallapop y si no lleva el antirebote se lo pongo que se que existe, por "igualar prestaciones que nos pueden ayudar en el dia a dia y mas cuanto mas novatos seamos" y se que los estribos, las manteas y la jodida bateria va a ser comprable en el dia si no es en Calleja, en el carrefour o sino en Amazon primer y si no en X web española de motos sin precios exagerados.
Saludos y hasta pronto!
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