La rieju es bonita. Tiene un estilo neo-retro interesante, muy anguloso, no como las motos de ahora que parecen salidas de un planeta alienígena. La tendré en cuenta. Cómo está rieju en cuestión de fiabilidad?
El tema de fiabilidad de las marcas chinas es como el universo, sabemos que está pero no sabemos nada...
Yo siempre he pensado que el problema es el control de calidad en los montajes, igual te sale una moto buena que mala. En una marca japonesa por ejemplo a lo mejor el ratio de unidades malas es del 1% y en las chinas del 5%... pero claro, en 10 millones de motos el 5% son muchas unidades malas.
Aquí el amigo Gonzaventuras se ha ido a Cabo Norte y vuelto con una Rieju y no ha tenido ninguna avería seria (que se sepa)
Lo bueno de Rieju, como te he dicho es que tiene capital español, con lo que quiero entender que al menos en España tendrá cierta implantación de concesionarios y disponibilidad de piezas.
Algo que me he olvidado de mencionar es que tengo cero experiencia en motos. Solamente me he subido como conductor en aquella hace un par de meses, por lo que tomaré algunas prácticas para pillarle el truco antes de lanzarme a comprarla. Aún así, no me fio de mi capacidad de saber diferenciar entre una conducción buena de una mala, en caso de poder probar los modelos antes de comprarlos. Tenéis algún consejo respecto a eso? Como se si me gusta como se comporta una moto, cuando a penas he llevado motos?
Las motos de 125cc tienen casi todas un comportamiento muy similiar porque la construcción y el motor es muy parecido. Y más si estás buscando una gama media-baja de moto china. Así de primeras es complicado diferenciar una moto de otra, todas andan, vibran y frenan. Lo bueno de estas motos es que perdonan muchos errores de novato porque pesan poco y tienen poca potencia... aunque nunca hay que desconfiarse porque un talegazo en moto da igual que sea de 50cc que de 1000cc, como caigas mal...
Lo importante en moto es conducir con mucha anticipación, mucha más que en coche. Saber mover la masa de la moto para trazar bien las curvas y saber frenar para no bloquear niguna rueda ni irte recto... Pero eso mejor con unas prácticas de autoescuela.
Las trails me recuerdan que siempre he sido fan de la Dominator. Mi padre siempre me decía, esa moto es un bicho, pero es monocilíndrica, bla bla... Pero me quedé con las ganas de tener una trail. Siempre las he visto fuera de alcance debido a mi altura. Tal vez, ahora mismo y para lo que la quiero, la Montana es demasiado grande de tamaño. Creo que me decanto por algo un poco más ágil (tal vez es súper ágil, corrígeme si lo sabes)
Que pensáis de la marca Brixton?
La Felsberg 125 XC parece otra candidata? tiene menos CV y su aspecto es mucho mas basto (simple?).
Viendo el archivo adjunto 9452
Lo del tamaño es relativo, en foto parecen más grandes, lo mejor es ir al concesionario y subirte, no hay otra. Si te decides por una trail quizá el abanico se te abra un poco más porque ahora mismo junto a las scramblers son el segmento de moda.
La Brixton más de lo mismo, moto china, pero esta vez con capital austriaco... Yo te recomiendo en caso de moto china ir a hablar con el concesionario, que te de buen rollo, que te pille cerca de casa y que te aseguren que cubren la garantía de piezas y mano de obra (y que tengan disponibilidad de piezas en plazo razonables)