Re-introducción y primera moto de 125

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falconwar

Well-Known Member
una 2t 125 tiene mucha más potencia que los zarrios que pululan por ahí
lo malo que la tienes que llevar limitada y con 15cv la unica gran ventaja es el peso qe si lo comparas con los pesos que se manejan hoy en dia te da la risa:qmelol:
las 2t se tienen que llevar con toda su potencia o potenciarla y para ello mejor tener el a2 o A
No me compro una 2 tiempos ni harto vino. Para empezar porque me cortaría el rollo que sonase como cuando estoy usando la desbrozadora.
Y luego los mantenimientos son en pla:
-Tengo que cambiar el pistón al motor.
- No jodas, vaya marrón.
- No no, si es un mantenimiento programado...

Amén de los delicadas que son. ¿La carburación está desajustada? Pues me gripo.

Y por último la genial idea de algunas de llevar bomba de aceite por separado en lugar de hacer tú la mezcla. Así se te jode la bomba si darte ni cuenta y a gripar otra vez.
 

Cain

Well-Known Member
No me compro una 2 tiempos ni harto vino. Para empezar porque me cortaría el rollo que sonase como cuando estoy usando la desbrozadora.
Y luego los mantenimientos son en pla:
-Tengo que cambiar el pistón al motor.
- No jodas, vaya marrón.
- No no, si es un mantenimiento programado...

Amén de los delicadas que son. ¿La carburación está desajustada? Pues me gripo.

Y por último la genial idea de algunas de llevar bomba de aceite por separado en lugar de hacer tú la mezcla. Así se te jode la bomba si darte ni cuenta y a gripar otra vez.



es la esencia, solo pra nstalgicos :gaydude:
 

MontiBru

Well-Known Member
No me compro una 2 tiempos ni harto vino. Para empezar porque me cortaría el rollo que sonase como cuando estoy usando la desbrozadora.
Y luego los mantenimientos son en pla:
-Tengo que cambiar el pistón al motor.
- No jodas, vaya marrón.
- No no, si es un mantenimiento programado...

Amén de los delicadas que son. ¿La carburación está desajustada? Pues me gripo.

Y por último la genial idea de algunas de llevar bomba de aceite por separado en lugar de hacer tú la mezcla. Así se te jode la bomba si darte ni cuenta y a gripar otra vez.
Pues yo tendría todas las 2t que pudiera en mi garaje.....eso si para el dia a dia usaría la 350cc 4t jajajajaj
Actualmente tengo una NSR75cc (criterium) y una NH90 que no quiero vender...algún dia recuperaré

Si, mucho mas caras de mantener.... pero eso ruidito a "desbrozadora" me vuelve loco...... si es que cuando arranco la desbrozadora huskvarna que tengo.... la caliento como si fuera una moto de gp... :qmeparto: :qmeparto: :aplauso::aplauso: no lo pùedo evitar, igual me pasa con el cortasetos ... jajaja tengo 2tiempitis... encima le pongo un poco de a747 a la mezcla y bfffff me flipo:aplauso::aplauso:
 

@ndres

Well-Known Member
La rieju es bonita. Tiene un estilo neo-retro interesante, muy anguloso, no como las motos de ahora que parecen salidas de un planeta alienígena. La tendré en cuenta. Cómo está rieju en cuestión de fiabilidad?
El tema de fiabilidad de las marcas chinas es como el universo, sabemos que está pero no sabemos nada... :sipsip:

Yo siempre he pensado que el problema es el control de calidad en los montajes, igual te sale una moto buena que mala. En una marca japonesa por ejemplo a lo mejor el ratio de unidades malas es del 1% y en las chinas del 5%... pero claro, en 10 millones de motos el 5% son muchas unidades malas.

Aquí el amigo Gonzaventuras se ha ido a Cabo Norte y vuelto con una Rieju y no ha tenido ninguna avería seria (que se sepa)

Lo bueno de Rieju, como te he dicho es que tiene capital español, con lo que quiero entender que al menos en España tendrá cierta implantación de concesionarios y disponibilidad de piezas. :nusenuse:

Algo que me he olvidado de mencionar es que tengo cero experiencia en motos. Solamente me he subido como conductor en aquella hace un par de meses, por lo que tomaré algunas prácticas para pillarle el truco antes de lanzarme a comprarla. Aún así, no me fio de mi capacidad de saber diferenciar entre una conducción buena de una mala, en caso de poder probar los modelos antes de comprarlos. Tenéis algún consejo respecto a eso? Como se si me gusta como se comporta una moto, cuando a penas he llevado motos?
Las motos de 125cc tienen casi todas un comportamiento muy similiar porque la construcción y el motor es muy parecido. Y más si estás buscando una gama media-baja de moto china. Así de primeras es complicado diferenciar una moto de otra, todas andan, vibran y frenan. Lo bueno de estas motos es que perdonan muchos errores de novato porque pesan poco y tienen poca potencia... aunque nunca hay que desconfiarse porque un talegazo en moto da igual que sea de 50cc que de 1000cc, como caigas mal...

Lo importante en moto es conducir con mucha anticipación, mucha más que en coche. Saber mover la masa de la moto para trazar bien las curvas y saber frenar para no bloquear niguna rueda ni irte recto... Pero eso mejor con unas prácticas de autoescuela. ;)

Las trails me recuerdan que siempre he sido fan de la Dominator. Mi padre siempre me decía, esa moto es un bicho, pero es monocilíndrica, bla bla... Pero me quedé con las ganas de tener una trail. Siempre las he visto fuera de alcance debido a mi altura. Tal vez, ahora mismo y para lo que la quiero, la Montana es demasiado grande de tamaño. Creo que me decanto por algo un poco más ágil (tal vez es súper ágil, corrígeme si lo sabes)

Que pensáis de la marca Brixton? La Felsberg 125 XC parece otra candidata? tiene menos CV y su aspecto es mucho mas basto (simple?).

Viendo el archivo adjunto 9452
Lo del tamaño es relativo, en foto parecen más grandes, lo mejor es ir al concesionario y subirte, no hay otra. Si te decides por una trail quizá el abanico se te abra un poco más porque ahora mismo junto a las scramblers son el segmento de moda. ;)

La Brixton más de lo mismo, moto china, pero esta vez con capital austriaco... Yo te recomiendo en caso de moto china ir a hablar con el concesionario, que te de buen rollo, que te pille cerca de casa y que te aseguren que cubren la garantía de piezas y mano de obra (y que tengan disponibilidad de piezas en plazo razonables)
 

kokepk

Member
Estás como yo más o menos. Yo me he lanzado a pillar una 125 pero a mi solo me gusta estilo custom. Miré una nueva, Macbor me pareció bien por que, aunque no tiene muchos c.v. es española y entiendo que tendrá mejor respuesta de garantía y respuestos cuando se estropee algo. Si, doy por hecho que se estropeará algo, como todo lo que hacen en China. Pero me han hablado de QJ, que está muy bien aunque la estética no me convence del todo, muy "recta" para mi gusto. Y muchas marcas que hay... Es un lio esto de tener tanto donde elegir y todo tan diferente...

Al final voy a mirar algo cercano a los 15cv, como me han aconsejado en este foro. La cosa es, si lo busco nuevo o de segunda mano :qmelol:

No se, sigo mirando de momento, pero me estoy acercando, creo, a lo que quizás sea mi futura no tan futura amante. Apuntate a esto de buscar amante de 2 ruedas, vamos :loko2gaydude:
 

Cain

Well-Known Member
Que marcas acostumbras a ver pasar por el taller más a menudo? teniendo en cuenta el número de unidades vendidas, y todo eso.

la verdad es que por mucho que digan en internet y tal kas japonesas y bmw dan pocos problema ya sabes, mantenimiento bsico, cambios de aceite, filtros, gomas, pastillas de freno y demas piezas de desgaste que hay que cambiar con el kilometraje que recomienda el fabricante
obviamente alguna sale porculera pero nada que no se acabe arreglando
las italianas, inglesas y Ktm, en casos concretos, dan bastabte guerra
y luego estan las chinas y dmas que algunas hasta estando en garantia te vienen a ver si puedes haceralgo :gaydude:
 

falconwar

Well-Known Member
Afortunadamente (o al menos), aún se cumple la máxima de cuanto más cara la marca, más fiabilidad. Tampoco hay que ser un gran experto para ver esas generalidades.

El diablo está en los detalles. Las marcas japos ¿no tiene modelos que hayan dado problemas? Por supuesto. Un mal diseño siempre acarrea problemas posteriores. La kawasaki ER6N o la tracert 7 por ejemplo. O mismamente BMW, yo los reportes de consume que suele sacar nunca está en el top de fiabilidad como marca en general, pero no es lo mismo una 1300GS que las que hacen en china.

Y hablando de marcas chinas, hay que diferenciar entre las primeras que llegaron: motos de 125cc que compraban distribuidores y les ponían su pegatina hasta las marcas propias zontes/vogue que ya tienen modelos de 1000cc e incluso hacen motos para BMW.

Al final, mejor escoger modelos probados y evaluar la relación calidad/precio
 

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