Radar móvil + control ¿te paran o te notifican?


Fireball

Well-Known Member
Hoy me he cruzado con un trípode muy aparatoso en un puente, yo iba a 90km/h y la carretera limitada a esa velocidad, por lo que no tendría que encontrarme con sorpresas.
Pero luego me he cruzado de cara con un coche que me ha dado las largas y he pensado que estarían delante haciendo un control o parando a los que superasen la velocidad. No me han parado.

Y me ha surgido la duda ¿si te saca la foto el radar móvil te paran después? ¿o te lo enviarían a casa?
 

sergio_902

Well-Known Member
Si la multa no conlleva puntos te la suelen mandar a casa.
A mí las veces que me ha pillado el radar me pararon por ir con la matrícula roja y el camuflaje en el coche. Pero creo que lo hacían para curiosear.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Yo diría que te paran en el control si has superado el límite de velocidad en el radar móvil.
Si no te han parado será que ibas bien de velocidad.
 

isko406

Well-Known Member
No tienen que pararte, no están obligados, ¿qué normalmente lo hacen? Sí, ¿qué tienen obligación? No. Otra cosa es pasar a 200 por un carril a 90...
 

3cornio

Member
No están obligados a pararte, aunque lo normal es que si hay un radar camuflado y más adelante una patrulla lo hagan. La única diferencia entre pararte y que te llegue por correo es que el plazo para pagar la cuota reducida comienza en el momento de la notificación, es decir desde que te pare la patrulla o desde que firmas la carta certificada. Las ráfagas serían porque habrían visto a la patrulla uniformada.
 

LeDrof

Well-Known Member
No tienen que pararte, no están obligados, ¿qué normalmente lo hacen? Sí, ¿qué tienen obligación? No. Otra cosa es pasar a 200 por un carril a 90...
Están obligados a identificar al infractor. Si no te paran, no te pueden identificar correctamente (salvo que en la foto se te vea el careto de puta madre). Se han recurrido no pocas multas por estos detalles. La vía penal (puntos) es mucho más garantita de los derechos del ciudadano, mientras que la vía administrativa es un atropello total dónde la presunción de inocencia suele brillar por su ausencia.
 

sergio_902

Well-Known Member
Están obligados a identificar al infractor. Si no te paran, no te pueden identificar correctamente (salvo que en la foto se te vea el careto de puta madre). Se han recurrido no pocas multas por estos detalles. La vía penal (puntos) es mucho más garantita de los derechos del ciudadano, mientras que la vía administrativa es un atropello total dónde la presunción de inocencia suele brillar por su ausencia.
Si tu no eras el conductor tienes que identificarlo.
En Alemania por ejemplo te hacen la foto por delante y te pillan la cara.
 

LeDrof

Well-Known Member
El propietario de un vehículo puede perfectamente no saber quien lo conducía el día X a la hora H de hace un mes y medio. Sólo hace falta pensar en en una familia dónde tienen varios vehículos y lo coge el padre, la madre el hijo, la hija, la asistenta... o vehículos de empresa. Y si no te acuerdas al 100%, no puedes señalar a nadie. Imagina que un compañero del curro (o el jefe) te la tiene jurada y te echa las culpas de las multas de la empresa, así de gratis.

Me constan multas recurridas y ganadas por este tema.
 

carlos antonio

Active Member
Si tu no eras el conductor tienes que identificarlo.
En Alemania por ejemplo te hacen la foto por delante y te pillan la cara.
Aquí creo que ya no sacan fotos de cara. Oí una anécdota ( no sé si es bulo o es real) de un tío que iba en su coche con la querida , le sacaron la foto de cara y cuando le llegó a casa tuvo que dar muchas explicaciones a su mujer . El tío presentó alegaciones diciendo que atentaban contra su intimidad y ganó . Por eso ya no sacan fotos de cara .
Ya digo que no se si es cierto o bulo .

Saludos
 

sergio_902

Well-Known Member
Aquí creo que ya no sacan fotos de cara. Oí una anécdota ( no sé si es bulo o es real) de un tío que iba en su coche con la querida , le sacaron la foto de cara y cuando le llegó a casa tuvo que dar muchas explicaciones a su mujer . El tío presentó alegaciones diciendo que atentaban contra su intimidad y ganó . Por eso ya no sacan fotos de cara .
Ya digo que no se si es cierto o bulo .

Saludos
No lo se. A mi me multaron hace año y medio y salía mi foto en la carta.
Los radares siguen haciendo fotos a los coches por delante, no se si habrá cambiado algo o no.
 

MontiBru

Well-Known Member
Anteriormente me habian puesto varias multas por exceso de velocidad en Autopista, son 50.000 o 60.000km que me trinco cada año. (aragon, Navarra, Pais vasco, Catalunya y La Rioja).. he llegado a tener una media de 600 a 1000€ de multas anuales, todas de exceso de velocidad por autopista, la de maxima velocidad a 158km/h, pero entre 130 y 150km/h montones de multas.. me quedé con 2 puntos..:facepalm:
Habitualmente tienen el radar fijo o mobil y mas adelante el coche patrulla que te para. A veces no te pueden parar por varias razones, una vez salian de los matorrales de mear y no les dió tiempo a pararme...jajajaja
Cuando no te paran , te mandan carta a casa para identificar al conductor y retirar los puntos.
Mejor ir respetando los limites, aunque sean 400km de autopista sin trafico, porque pagar una multa por ir a 131km/h!!!!!!!por autopista me irrita/ofende/toca los guevos de sobremanera..........
Ahora llevo mas de 5 años SIN NI UNA MULTA, mi cuenta bancaria lo agradece
 

Y.sin

Active Member
Les va a dar igual Monty... POr que crees que han bajado la velocidad en ciudad?
a niveles de 20 km en vias de un solo sentido... segun me han contado, por seguridad?
Ahora ya no recaudan bien en autovia, ni con controles de alcohol... pasamos la recaudacion a cuidad, en una buena calle van a hacer 4 veces mas que en las mejores autovias.
Aparte de montarse en cualquier sitio a cualquier hora.

Por cierto, al mirar las noticias sobre recaudacion... Me ha pegado un palo al cerebro, las hay desde que se recaudo un 70% menos a las que se ha superado la recaudacion incluso en pandemia... :pfffffffff:
 

3cornio

Member
Les va a dar igual Monty... POr que crees que han bajado la velocidad en ciudad?
a niveles de 20 km en vias de un solo sentido... segun me han contado, por seguridad?
Ahora ya no recaudan bien en autovia, ni con controles de alcohol... pasamos la recaudacion a cuidad, en una buena calle van a hacer 4 veces mas que en las mejores autovias.
Aparte de montarse en cualquier sitio a cualquier hora.

Por cierto, al mirar las noticias sobre recaudacion... Me ha pegado un palo al cerebro, las hay desde que se recaudo un 70% menos a las que se ha superado la recaudacion incluso en pandemia... :pfffffffff:
No tiene nada que ver el radar de las autovías con el de las poblaciones. Las autopistas, autovías y carreteras interurbanas son recaudadas por la DGT y ese dinero lo recibe el gobierno central. La DGT también se sirve de los radares móviles que son gestionados por la DGGC en su especialidad de tráfico. Los radares que controlan la velocidad en vías urbanas son de los ayuntamientos, y son ellos los que recaudan el importe de las sanciones.
 

Y.sin

Active Member
mira tu eso no lo sabia...
Pero por aqui hay 2 que estan en poblado y creia que eran de la guardia civil... no la de trafico.
La verdad no se me ocrrio pensar eso, pero tiene muuuucha logica.
 

smora

Well-Known Member
A mi ayer me saltó uno en poblado con flash, iba hablando con la novia y no me di cuenta que iba a casi 60 en una zona de 40. Por suerte, el flash vino de delante y no pudo pillar la matricula, pero el susto fue gordo.
 

Arriba