Quitar el catalizador

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, llevaba tiempo con la idea de desmontar el colector de mi moto para quitar el catalizador y probar que tal va y hoy me he animado a hacerlo. En mi moto como en muchas otras 125 el catalizador va en el colector, demasiado cerca del motor para mi gusto. Además siempre me ha parecido de dudosa utilidad anticontaminación, por que mi moto es de carburación y tal cual sale de serie va tan pobre la regulación del carburador que ni siquiera consideró que vaya aceptablemente bien. Por no decir que dudo mucho que le siente muy bien a la válvula de escape llevar una restricción en el escape tan cerca de la culata. A si que me he puesto a ello, con la radial he cortado en la soldadura del ensanchamiento, he partido el colector en 2 partes. Me ha resultado muy fácil quitarlo por que va premontado en un tubo interno aparte, como si fuera un cartucho, y una vez dessoldado el tubo es sacarlo y listo. Otros van soldados al colector o al tubo en el que estén y es bastante lata quitarlos. Mañana toca soldar, pintar y probar.
 

Y.sin

Active Member
cuenta... cuenta y si puedes sacar alguna fotillo del poder... Que la fuerza te lo page nen. ;)
 

cafe-tera

Well-Known Member
No puedo enviar las fotos, son demasiado pesadas. Ya lo monte. Ha mejorado algo, no mucho pero, tampoco se puede esperar más. Pero si va mejor en general, y en velocidad punta he ganado unos 5 kilómetros hora, es más de lo que esperaba en ese sentido. También ha bajado la temperatura del colector, que era realmente lo que buscaba. No he notado que sea más ruidosa. A si que creo que ha sido positivo.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Bueno, pues eso espero. La verdad que donde voy a la itv hago 50 kilometros pero merce la pena, no son muy pijoteros. Aparte que el catalizador en esa moto en realidad dudo que haga gran cosa y creo que esta en 1.5 o asi el tope de gases para esa moto,, asi la puedo dejar a base de reglaje sin problema. Si no pues tocara otra vez dessoldar y ponerlo, o ponerlo en el tubo intermedio de tal manera que pueda quitarlo y ponerlo si quiero con facilidad
 

falconwar

Well-Known Member
Muy probablemente no pasará la prueba de gases.

Hubo un forero que tenía un scoter de honda que venía sin catalizador y en la itv le estaban pasando con los niveles del modelo siguiente que traía catalizador y no había forma de que pasara el CO porque el nivel era como diez veces más, sin exagerar.
 

Arriba