cafe-tera
Well-Known Member
Hola, llevaba tiempo con la idea de desmontar el colector de mi moto para quitar el catalizador y probar que tal va y hoy me he animado a hacerlo. En mi moto como en muchas otras 125 el catalizador va en el colector, demasiado cerca del motor para mi gusto. Además siempre me ha parecido de dudosa utilidad anticontaminación, por que mi moto es de carburación y tal cual sale de serie va tan pobre la regulación del carburador que ni siquiera consideró que vaya aceptablemente bien. Por no decir que dudo mucho que le siente muy bien a la válvula de escape llevar una restricción en el escape tan cerca de la culata. A si que me he puesto a ello, con la radial he cortado en la soldadura del ensanchamiento, he partido el colector en 2 partes. Me ha resultado muy fácil quitarlo por que va premontado en un tubo interno aparte, como si fuera un cartucho, y una vez dessoldado el tubo es sacarlo y listo. Otros van soldados al colector o al tubo en el que estén y es bastante lata quitarlos. Mañana toca soldar, pintar y probar.