Quiero saludarte.


yaX

New Member
Hola familia motera.


Me quiero presentar sin mucha ciencia, tengo 25 años y llevo ya unos años que no paro de comerme vídeos y artículos sobre motos porque me empezaron a interesar cuando, a los 18, me saqué el carnet de coche.

El coche está bien, pero una moto... joder, una moto debe ser una gozada. Y lo digo porque lo más cercano que he estado a las dos ruedas es el camino de santiago en bicicleta, así que no me otorguéis ninguna experiencia en el mundo de moto.

Por eso estaba pensando en comprarme una de 125 y más adelante pensar si me interesa sacarme el A2 para una más potente. De momento las necesidades no me piden tener una mayor. La quiero para ir al curro y moverme de forma urbana e incluso me interesaría poderme mover entre la periferia de mi localidad.

Así que estoy en duda sobre unas cuantas pero no sé ni si este es el lugar adecuado ni sé sobre motos tanto como para atreverme a deciros nombres. :__

Deseando estoy disipar estas dudas y poderte saludar en la carretera, motero/a.



Un abrazo y felices fiestas.



P.D: Acepto que me ayudéis con las dudas, ¿dónde posteo?
 

Pxevo

Member
Bienvenido al Foro yaX :)

Lo primero que tienes que ver es si quieres una Scooter o una de marchas y obviamente el dinero que te quieres gastar, a raiz de ahí ya es mirar y mirar y ver cuál es la que más se adapte a las necesidades que tienes.
Los compañeros seguro que te van a asesorar a la perfección, así que atento jeje

Un saludo!
 
  • Like
Reactions: yaX

yaX

New Member
Bienvenido al Foro yaX :)

Lo primero que tienes que ver es si quieres una Scooter o una de marchas y obviamente el dinero que te quieres gastar, a raiz de ahí ya es mirar y mirar y ver cuál es la que más se adapte a las necesidades que tienes.
Los compañeros seguro que te van a asesorar a la perfección, así que atento jeje

Un saludo!
Hey @Pxevo, muchísimas gracias!

Pues la Scooter es una de las opciones pero por interesar me interesa más familiarizarme con una de marchas tipo scramble, naked, custom. Ya por gustazo estético, en la práctica una scooter es bien también para mis necesidades y caerá más pronto que tarde si no me atrevo o consigo una buena oferta antes de las otras.

Nos vamos leyendo por el foro, un placer y muchas gracias de nuevo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues bienvenido al foro compañero.
Hay algún detalle que te interesa aclarar aunque sea a título personal.
Por ejemplo :
- Presupuesto para la moto.
- Tipo de moto (esto parece casi claro).
- Presupuesto para equipo motero.
Las necesidades y expectativas ya las has meditado y expuesto.
Es muy buena idea adentrarse en la 2 ruedas en la categoría de 125,s porque tienes un margen de aprendizaje muy interesante. Amén de la oferta amplia.
En custom mi favorita, que no tiene que conocidir con tus gustos, es la Shadows de Honda.
En naked, yo soy de gustos clásicos, por lo que para no invertir en exceso me decantaría por la roadwin.
Las scrambles no son santo de mi devoción así que la que más me llama la atención es la mitt.
Consejo personal. Prueba todo lo que te llame la atención. Al menos que te dejen subir en ella.
Suerte con tu decisión.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Bienvenido al foro, supongo que te iría mejor una con marchas para coger práctica para el A2.

Felices fiestas!
 

Dr. habill

Active Member
Bienvenido al foro y encantado de leer un saludo tan cordial :borrachuzos:
Cualquier moto que te guste creo que te será buena moto escuela... creo que lo primero es que te guste, vamos como se suele decir vulgarmente que te la ponga palote jaja, podrás encontrar dependiendo de tu presupuesto muchas opciones, puedes escoger entre segunda mano o nuevas y precios muy variados.
Sobre si moto de marchas o automática .... mi primera moto fue un scooter:moto125:, en aquel entonces me arrepentía todos los días mogollón de no haberme comprado una de marchas.... hoy en día no me siento cómodo en una moto automática, eso de dar solo gas y frenar ....mmmm como que me falta algo :gaydude: jejeje.
También piensa en la equipación, que te servirá tanto para el 125, como para si en un futuro vas a por el A2, cosa que ya te digo que mola tener.
Otra cosa es tener mucha cabeza :sherlock:
Bueno y como dice el compañero gurruvip , con tan pocos datos.... espero que de algo te sirva ;)
 
Last edited:

MetalSeadramon

Well-Known Member
Hola familia motera.


Me quiero presentar sin mucha ciencia, tengo 25 años y llevo ya unos años que no paro de comerme vídeos y artículos sobre motos porque me empezaron a interesar cuando, a los 18, me saqué el carnet de coche.

El coche está bien, pero una moto... joder, una moto debe ser una gozada. Y lo digo porque lo más cercano que he estado a las dos ruedas es el camino de santiago en bicicleta, así que no me otorguéis ninguna experiencia en el mundo de moto.

Por eso estaba pensando en comprarme una de 125 y más adelante pensar si me interesa sacarme el A2 para una más potente. De momento las necesidades no me piden tener una mayor. La quiero para ir al curro y moverme de forma urbana e incluso me interesaría poderme mover entre la periferia de mi localidad.

Así que estoy en duda sobre unas cuantas pero no sé ni si este es el lugar adecuado ni sé sobre motos tanto como para atreverme a deciros nombres. :__

Deseando estoy disipar estas dudas y poderte saludar en la carretera, motero/a.



Un abrazo y felices fiestas.



P.D: Acepto que me ayudéis con las dudas, ¿dónde posteo?
Oish, quiere saludarme! :gaydude:

"Una gozada" es un apelativo que se queda muy corto, ya lo descubrirás. Y aunque la bici no sea experiencia motera, te habrás reventado el culo haciendo El camino así que todas las motos te parecerán cómodas ^^

CREO que vas a buscar motos de marchas, así que podrías ir comentando tus gustos estéticos y la pasta para la moto (ten en cuenta que hay que dejar un BUEN pellizco para la equipación) y a partir de ahí ya te podremos ir recomendando, porque si no nos das algo con lo que empezar te recomendaremos primero lo que nos gusta a nosotros. Y casi nadie compra pensando en la "mejor" ((y mucho menos en la mejor según otro)) Primero se mira con la polla y ya luego comparas con lo que te quede de coco.

Así que nada, bienhallado seas en foro125

P.D.: Como reciente A2 te diría que, por cómo me parece tu situación, una 125 cumplirá perfectamente, pero como te digo en el primer párrafo, esto mola demasiado y, como te digo en el segundo, estos vehículos se compran con el aparato reproductor preparado para la fiesta, así que a saber como acabas. Pero empezar empezarás cojonudo.


P.D.2.: Tu abre los hilos que necesites donde buenamente creas que pueden ir, ya nos preocuparemos nosotros de reirnos y señalarte con el dedo si no va donde toca (el general es siempre la apuesta segura y tampoco hay tanto subforo xD)
 

yaX

New Member
Ay ay ay, pero qué ilusión me ha hecho tanto comentario. Esto me anima más en ser parte de la familia, cabrones.

Voy a recoger todos vuestros consejos y opiniones y abriré próximamente un hilo por ahí con más especificaciones sobre lo que busco experimentar y lo que busco que ruja en el garaje todas las mañanas.

Recopilaré fotos y documentación que he ido encontrando por ahí para que me vayáis diciendo.

En serio, muchas gracias gentuza.


Nos leemos.
 

danyg

Active Member
Hola yaX Bienvenido

Como comentan otros compañeros, al final la moto es la que te llame mas, o en otras palabras te ponga mas palote.
En mi caso yo me compre la 125 pensando como moto de transición al A2 y sin saber ni preguntar nada asi que te dejo un par de reflexiones y cosillas que he aprendido de mala manera que espero que te ayuden.

  • moto-rent.es o prueba algun moto sharing si estas en una ciudad que lo tenga, te gastaras unos euros pero sera menos que comprarte una moto y luego darte cuenta que no te gusta. Moto-rent tiene 125 de marchas, normalmente ybr (stratomoto la moto que uso Majes para irse a tomarse un cafe a italia)
  • Antes de comprar la moto, ya sea nueva o usada Siéntate en ella, y realmente tomate el tiempo en hacerte a las sensaciones. Comodidad, es muy alta? el asiento es una roca? Si tienes oportunidad de probarla, darle una vuelta, aun que sea como paquete pues mejor.
  • Te recomiendo una moto ancha, que te permita apretar con las piernas el deposito sin muchos problemas, Ejemplo la Honda CB125R. Es muy típico que las 125 sean muy finitas (en mi caso tengo una Suzuki GSX S125Z y es muy fina) y esto te ayudara a aprender una buena posición en la moto sobretodo si luego quieres subir al A2 (que con el tiempo seguro querrás)
  • No te centres en las especificaciones, 15CV vs 13CV o tal, en 125 da igual, si quieres ir en autopista podrás con cualquiera, solo q tocara ir a 100, repito antes de leer mil especificaciones y/o sensaciones de otros intenta tener tus propias sensaciones son irremplazables.
  • Ropa de protección, es importante
  • Haste a la idea que seras mas pobre (monetariamente, pero mas rico en experiencias y felicidad) a partir que lleves una moto, si te engancha estarás todo el rato o comprando mejor equipación o alguna nueva chuche. Mi recomendación destina unos 50€ al mes o mas al bote de moto, de esta forma siempre tendrás un extra pa ayudarte a pillarte esa cosa que no te habías dado cuenta que necesitabas.

Espero que te sirva

Salu2!
 

AdriZgZ

New Member
Bienvenido y suerte en tu búsqueda!

Yo me decante por un Honda CBR125R por presupuesto como primera moto, sin haber llevado nunca ni una mísera scooter y la verdad que en muy poco tiempo me he echo a la moto muy bien.

La compré por que me iba a sacar el carnet A2 y así tenía algo con lo que practicar, siendo legal con el carnet de coche.

Sobre todo lo que dicen los compañeros, muy importante la equipación, que en el futuro te servirá para la moto A2 o A, en mi caso me costó casi lo mismo que la moto así que prepara billetes para ir protegido!
 

Atholom

Well-Known Member
Buenas!!! pues a una buena presentación mejores comentarios aún!!

La verdad yo te recomiendo que si no sabes si irás por el A2 o no, empezar con una scooter no te va a esclarecer esa duda, por lo tanto, sin lugar a dudas tienes que empezar con una de marchas y por supuesto que una 125 es una gran escuela para dar el salto cuando estés preparado, ya lo que te cueste sacarte el carnet depende de muchas variables fuera de lo que es llevar una 125 por unos años...

Yo estoy enamorado de mi CB125R, me mola llevarla, me mola verme, y aunque a veces la engañe con la Ninja de mi mujer (su moto, no que ella sea una Ninja) :qmelol: siempre vuelvo a los brazos de mi Honda.....

SPAM On
Yo te invito a ver mi canal, yo arranqué de cero sin saber nada de motos, más que ver videos... y se puede, pero si te quieres hacer la vida un poco mas facil, 2 clases de reciclaje de moto escuela y vas a por tu moto que chutas.... bueno quizás no tanto.. pero si te tienes que caer que sea con la moto de la moto escuela :yepabailalo:
SPAM Off

Un saludo!!

Bienvenido a la familia!
 

Fireball

Well-Known Member
Creo que lo más relevante ya te lo han escrito por arriba, aunque yo voy a incidir un poco en el tema de las clases de reciclaje en autoescuela.
Es totalmente legítimo y siempre va a depender de la persona que te enseñe (amigo/familiar/vecino) aprender con tu moto en un polígono o con la moto que te dejen, pero considero que aprender con un profesor, que se dedica a eso, y sobretodo con una moto que "te va a dar igual" que se cale, caiga o los pequeños errores de la toma de contacto inicial es una gran inversión en confianza y seguridad.
Llama o acércate a las autoescuelas de tu zona a preguntar precios, qué moto usan y tiempo de cada práctica (a veces son 30min, a veces 45min), y con eso decides. Si además hay un modelo particular que tienen para las prácticas que es el que quizá comprarías, mejor que mejor.

Yo en su día hice dos prácticas de 30min y me bastó para lo que yo quería, que era saber cómo iba eso de las marchas y aprender a frenar. Quizá hacer alguna más sería recomendable, yo juzgué que ya iba servido pero si me hubiese visto mal hubiese hecho al menos dos más.

Y coincido en que casi cualquier 125 te va a dar un servicio estupendo, el comportamiento del motor (velocidad final y aceleración) sí puedes notar diferencias de una a otra pero te anticipo que con ninguna vas a correr a lo bestia ni de forma sostenida, aunque leas que tal moto se pone a 120km/h, eso es para un ratito. Quizá sí notes diferencias en los acabados entre marcas más reconocidas y otras con menos renombre, pero con que te guste y te haga papel para lo que la quieres, no se hable más.
*En las aceleraciones sí puedes notar diferencias relevantes entre una KTM Duke por ejemplo y una Yamaha YS (actualización de la YBR), pero entre motos "del mismo segmento" no debería ser exagerado.

Y para tu tranquilidad te recomiendo no hacer "el cuento de la lechera". Leo o me cuentan muchas veces que si tal 125 cuesta 5.000 que con eso te compras una 500, y cosas así, y es un error. Las circunstancias actuales es en base a lo que debes hacer las valoraciones: puedo comprarme una 125 y llevarla desde el mismo día, nueva o de segunda mano, o puedo apuntarme al carné, esperar a que me convoquen, que vaya todo bien en los exámenes y luego elegir moto y entonces cambian las circunstancias y lo que parecía válido "ayer", hoy ya lo piensas de otra manera.
 

Arriba