sergio_902 dijo:
La diferencia de precio no sólo va en la seguridad. Si te haces 800 km con un casco bueno y uno malo se da cuenta uno de que el precio a veces está justificado.
Lo de las estrellas sharp y las euroncap ya sabemos... Hay por ahí SUVs con 5 estrellas que en algunos accidentes el V8 se ha metido hasta los asientos de atrás. Y coches como saab o volvo que han sacado 4 estrellas
Estoy contigo al 100%!!
Bueno hay un factor que habla tambien de la comodidad del casco despues de 800km: el estilo de casco que es.
Cuando fui a informarme a Motocard(cuidao con estos, van a intentar venderte lo que sea a cualquier coste) sobre mi GP500 de Airoh, y viendo que no lo tenia en la tienda "normal" me pregunto cuantos kilometros hacia, y como hacia unos 100km-120km diarios de minima(ahora hago 60) me recomendo un HJC FG17 y me argumento casi con su vida de por medio, que era el casco que necesitaba, debido a que un GP500 es demasiado deportivo, y por ende, "incomodo"
Que ocurre? Que este comercial no se percato que me la pela la comodidad, y eso que hablando le dije que me gustaria ir haciendo el pino en la moto.
Es cierto, un GP500 seguramente sea muchisimo mas "incomodo" que un FG17.
Para empezar, el FG17 es como un 50% mas grande que el GP500 XD Supongo que por eso tiene 5 estrellas Sharp.
Como es un 50% mas grande, tambien lleva un 50% mas de acolchado ajajajajaaj supongo que por eso pesa 300gr mas, que es mas del 30% del peso de un GP500.
Es decir, que el GP500 sera mas ruidoso.
Entonces segun que busques, el FG17 podria ser la hostia, pero reinisito, en seguridad no tiene nada que hacer.
Bien, pues eso pasa en todos los cascos "alta gama" de todas las marcas menos Schubert. Un AGV GP Pista, un Arai RX7 GP, un GP500 de Airoh, un Bell Pro y estos tipos de cascos, no van a ceder una jodida migueta a la comodidad por que la comodidad pesa, y no es una cualidad a buscar en un casco Sport.
Aqui pasa como con los guantes. Hay gente que se deja 150 euros en unos guantes de invierno pàra hacer recorridos de 10 minutos. Que es totalmente licito y cada uno tenemos una sensibilidad a la temperatura, pero siendo un buen comercial e intentando no sangrar a los humanos semejantes(mono no mata mono XD ) lo suyo seria recomendar unos guantes de 50 eurillos de invierno que para 10 minutos son mas que suficientes.
Pues lo mismo ocurre con los cascos, los monos, los guantes de verano, las botas, las motos y absolutamente todo.
Al final al ver que no colaba un FG17 por comodidad, ni un RX7-GP por precio, me dijo que me fuera al outlet que tenian la version capirossi del GP500.
Que me hizo decantarme por el? El precio jugaba a su favor: Precio medio(400€), para un casco con caracteristicas "premium":
1200gr de peso, para haceros una idea aun es 50gr mas liviano que un Bell MX5. Es decir, una proeza.
Diferentes fibras puestas a manina multiaxialmente(este es un casco antiguo, pero esta es la tecnologia empleada a dia de hoy en los TOP de motos y en los F1)
Calota pequeñiiisima
Muchisima ventilacion
Muchisima estabilidad(no se mueve aun que un acompañante te este haciendo efecto rebufo)
Otros cascos muy muy buenos que yo aconsejo si se pueden optar a ellos son los Blauer pero ya estan casi descatalogados, los ICON Airframe Pro los SHARK Race-R Pro el Premier Dragon Titanium, como cascos PRO con la desventaja de ser poco turisticos
Y turisticos me informe poco poco la verdad, pero si se que el SHARK Race-R sin PRO esta practicamente al nivel del PRO y no son ambos muy caros.
Un HJC FG17 es una gama sencilla que esta muy bien resuelto. HJC de siempre supero las pruebas Snell.
Y los Schubert S2 al parecer estan muy enfocados a hacer muy poco ruido pero a ser tambien exquisitamente seguros!
Espero servir de ayuda! Un saludo!