edito: parece largo por los espacios, pero creo de verdad que merece la pena!
Eso es!
Por eso decia hace tiempo en un debate de estos, que SHARP es muy buena como un punto de referencia para la compra de un casco, pero que no deberia ser el unico, por que ademas, carece de metodos para poder certificar:
La estabilidad y aguante de un casco tras varios golpes. No me refiero a que me la pego hoy, y a ver que pasa si me la pego dentro de un año con el mismo casco. Me refiero, a golpear suelo y por ejemplo bordillo despues.
Tampoco puede certificar la seguridad que ofrece tras 100 ciclos termicos
Vamos! Hace 6 años cuando empece en las motos tampoco median la seguridad del menton y ante perforacion!
Tampoco es una pagina donde se valore el tamaño de la calota y el peso del casco. Y no por que "nos vaya a cansar el cuello mas" como dice alguna jodida revista española a la que haces referencia, sino por que carece de merito el diseño de un casco de 3 metros de diametro que tenga 5 estrellas.
Por cierto, el acero carece de capacidad de absorcion, un tanque se la pega a 40 y los de dentro la palman.
Cuanto mas peso, mas energia tienes que disipar.
En cuanto a lo primero que comento, es mejor adquirir un casco de fibras que de termoplasticos. Un termoplastico no va a tener la resistencia a varios impactos que tiene uno de fibra. Entre otras cosas por que el plastico parte de una manera que reduce las tenisones de la pieza, siendo ineficaz la resistencia para el segundo golpe
En cuanto a lo segundo, volvemos a lo mismo: un casco de plastico tras 100 cambios de temperatura a modificado todos sus valores de resistencia, tenacidad y millones de mierdas medibles, a lo mejor en la primera hostia, se convirtio en añicos. La fibra y las resinas usadas aguantan eso y millones de cosas mas.
A la tercera cosa recomiendo en cascos de modelos diseñados hace tiempo recomeindo ver tambien la certificacion Snell, que es bastante mas exigente que la Sharp.
En cuanto a la "Fuente", una vez mas, esta bien para llevarte una idea siendo fino, a mi personalmente me parece la misma mierda que hay en todo el nivel nacional, es decir, un autor que ha oido campanas pero no sabe concretar donde exactamente. Me explico mas: he parado la vista en una frase aleatoria del blog para ver de que va el rollo y es esta:
"Sin embargo, y como era de esperar, las marcas peor paradas se han encargado de desprestigiar a la entidad. Imaginaos que fabricáis cascos de 700€, y en estos test salen por debajo de otros que cuestan 100€.."
Solo por esa frase se denota no tener ni puta idea, y de haber leido.
Reinisito, este tio esta escandalizado por 700 euros de casco y no es ni muchisimo menos el mas caro.
Un casco tipo F1 para calle no baja de los 3000€, no son de plastico y pasan las normas FIA......
Esta bien lo de no fiarse del vendedor, reinsisto, COMO ESTAMOS EN ESAPAÑA, este intentara vender mas que ser un profesional, y si puede, robar.
Lo que si podeis hacer es buscar otro tipo de informacion, de materiales, de tipos de construcciones, de tecnologias usadas en los cascos de 700 que dice la fuente, y los de F1 por ejemplo
Pero este no es el problema de Sharp, el problema de Sharp es el mismo que el de EuroNCAP, que las pruebas que realizan no tienen una traslacion a la realidad fidedigna al 100%.
Por eso se ha demostrado, que si te pegas la hostia contra una farolal de manera frontal, pero puesto en un lateral, es decir, a la altura del intermitente(en un coche), se dan casos de que los ocupantes al menos el de ese lado, la palma. Por que? (como el accidente de Robert Kubika)
Por que los fabricantes tienen en sus presupuestos una partida para la seguridad, y como en las pruebas de choque esa prueba no se hace(muy habitual ademas en la vida real, al intentar esquivar)no van a simularla, pues no cuenta para las "estrellitas". Sabeis a que marca(habia 2 creo recordar) no le pasa eso? A Volvo.
Anda! Como puede ser eso! Ellos hacen sus propias estadisticas y estudios de seguridad, y saben que asi es un altisimo porcentaje de accidentes. Amens de que en Suecia te sales y te comes un arbol.
Eso jamas saldra en las estrellas EuroNACP, a lo mejor incluso tiene 4 estrellas de choque frontal, y mejor que eso, que te lo querra vender el comercial de volvo, pero no le creeremos por que EuroNcap sale con 88% de seguridad?
Ahi Nightrider es a donde llego. Que no puedes creerte a pies juntillas ninguna cosa por muy legitima que parezca, pues en el desarrollo de esa legitimided o como se diga, estas desechando valores y caracteristicas que tambien lo son, pero que no puedes abarcar por "operatividad".
Es decir, vendele a Dunlop o a Hamilton que el MT Revenge(yo le tengo) es mejor que su Arai, que afortunadamente a ellos si le habran comentado gente que sabe de lo que habla, como no podia ser de otra manera.
Un saludo!
Por cierto el articulo ese me crea nauseas en serio, un articulo tecnico sobre cascos que se nota claramente influenciado como por los pensamientos del autor en materia social, economica.....notas "rojas" comunistas o llamalas como quieras. Eh! Que yo soy de izquierdas, pero para hablar de cascos no se en que cohones tiene que ver mi punto de vista de la vida. Otro ejemplo mas de por que me dan asco los blogs españoles. parece que su lema es: todo el mundo te quiere estafar. Y se agarra al Sharp pensando que ha ganado la batalla al gran orden mundial AJAJAJJAAJJA A parte de articulos de cascos parece que los hace de conspiraciones.
Y asi, como extralap: habeis visto la de blogs hipertecnicos que hay en otro idiomas y que no existen a nivel nacional? Pero en todo. No hablo de cascos o motos, hablo de diseño, de marketing.....