Hola compañero, personalmente no te recomendaria la Cityline...Las primeras Madison montaban el motor de las yamaha X-Max de aquella epoca, eran motos que en su conjunto tenian cierta calidad pero Malaguti acabo cerrando...Creo recordar que en su dia tanto las matrices como los moldes para fabricar la Malaguti Madison pasaron a manos de Rieju, de alli la existencia de la Cityline que monta motores Piaggio, no suele haber problemas para encontrar recambios pero te llevas una moto cuya marca no destaca por su calidad precisamente y que llegado el momento te costaria revender...Decidas lo que decidas elige muy bien antes y ten presente todos los pros y contras de una montura y otra, saludos)Morfil dijo:A mi personalmente me gusta más la rieju pero ambas son buenas motos.
La rieju hicieron un desplazamiento a pingüinos los de moto125 y decían que muy bien
http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/1421-rieju-city-line-abs-pinguinos
La nmax la tiene alguien de este foro creo recordar que lleva 2 viajes de Valencia a Lugo del tirón!! Es durilla
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Ese tío soy yo, y no es una NMAX es una Honda PCX, la NMAX corre un poco más que la mía ya que tiene un motor de 4 válvulas con distribución variable, frenos de disco en ambas ruedas y ABS de serie, ordenador de a bordo mas completo, es la competencia directa de la PCX ya que Yamaha no tenía un scooter para competir directamente contra la PCX en precio y características, la PCX tiene un motor mas sencillo pero es un modelo que se lleva comercializando desde el 2010 y ha ido renovándose con el paso de los años añadiéndole mejoras, ha sido la scooter mas vendida de Europa y de España por su precio, fiabilidad y estética muy aclamada por los jóvenes y no tan jóvenes, funciona muy suave es una scooter para ciudad y algo de extrarradio, para hacer viajes largos no la recomiendo y te lo digo yo que he hecho varios viajes con ella de cientos de kilómetros como comentáis, poder puedes irte a donde quieras con la NMAX o la PCX pero debes de saber que a 90-95km/h reales la moto ya va a un régimen de revoluciones muy alto, la protección aerodinámica es nula y la posición de conducción no es cómoda si lo comparamos con scooters GT.Morfil dijo:A mi personalmente me gusta más la rieju pero ambas son buenas motos.
La rieju hicieron un desplazamiento a pingüinos los de moto125 y decían que muy bien
http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/1421-rieju-city-line-abs-pinguinos
La nmax la tiene alguien de este foro creo recordar que lleva 2 viajes de Valencia a Lugo del tirón!! Es durilla
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Si piensas en revender tanto la rieju como la nmax son opciones bastante malas. Una por ser una marca poco conocida y otra por ser el primer modelo, que llevando ya un tiempo en el mercado pronto lo actualizarán y las primeras versiones pierden valor rápidamente.J de Diamantes dijo:Hola compañero, personalmente no te recomendaria la Cityline...Las primeras Madison montaban el motor de las yamaha X-Max de aquella epoca, eran motos que en su conjunto tenian cierta calidad pero Malaguti acabo cerrando...Creo recordar que en su dia tanto las matrices como los moldes para fabricar la Malaguti Madison pasaron a manos de Rieju, de alli la existencia de la Cityline que monta motores Piaggio, no suele haber problemas para encontrar recambios pero te llevas una moto cuya marca no destaca por su calidad precisamente y que llegado el momento te costaria revender...Decidas lo que decidas elige muy bien antes y ten presente todos los pros y contras de una montura y otra, saludos)
Torhen dijo:si sergio seria por ciudad , pero el finde el sábado yo subo a terrasa que esta a 30 kilómetros de mi casa y después el domingo bajo . de lunes a viernes barcelona centro solo.
Otra opción similar. Aunque en SYM la que mejor veo de todas es la HD2 con motor de agua y 4 válvulas por 2.800jbailos dijo:Supongo que al presupuesto de 3000 le añadirás el precio del casco, guantes y chaqueta. Es lo mínimo para ir equipado y si vas a entrar en carretera indispensable. La opción es que sea tu cumpleaños pronto y seas cariñoso con los conocidos.
La N-Max le veo un par de contras: la rueda de 13" es pequeña y el depósito que no es muy grande. Por contra el ABS incluido es un plus así como refrigeración líquida que con la Euro4 algunos la sacan de aire para abaratar.
De la SYM 14 el motor por lo que he leido es el de la Symphony ST. Pegas también tiene el depósito pequeño y freno de tambor detras como la PCX creo. Lo bueno es que por 2700 te la dan con papeles y seguro.
Es fácil si quieres una moto sencilla pero si te metes en términos medios se complica la cosa. Cómprate la que más te guste y si no te fías de lo que no sea japonés creo que lo tienes claro.
Sinceramente si vas a algo Japones la NMAX es una buena elección dentro de lo que buscas, a día de hoy creo que es mejor que la Honda PCX pero la Honda es una moto muy contrastada simplemente eso y Yamaha ha visto que era un top ventas y ha querido contestar con la NMAX superándola en muchas cosas, ahora si me das a elegir entre una y otra probablemente me quedaría con la NMAX y te lo dice el dueño de una PCX, la superdink juega en la liga de scooters GT y no es comparable a la NMAX o PCX, de la Honda PCX te podría decir que si te sale más barata que la NMAX nueva o te dan una buena oferta debido a su demanda y venta te diría que no te arrepentirás de la scooter y sobre el manillar te puedo decir que más que un contra es un pro, si deseas poner un GPS no te resultará nada difícil instalar el soporte cosa que en la NMAX se hace complicado y es muy manejable entre vehículos, te da la sensación que vas en una mobilete muy cómoda y potente es una sensación que no pasa en todas las scooter notas algo pequeño pero muy manejable comparado a scooters que he probado mas antiguas, es otro rollo, ves y prueba la NMAX a ver si la tienen en concesionario y sales de dudas.Torhen dijo:Hola , gracias por las aportaciones me vienen genial ya que no entiendo mucho del tema pero poco a poco voy aprendiendo jeejejeje , e estado mirando detenidamente sus paginas oficiales las características de cada una de ellas , la verdad creo que solo me queda probarlas , pero de momento creo que alas personas que les e preguntado y explicado mi situación el 90% coinciden que la Nmax seria la ideal , no tengo intención de revenderla sino de utilizarla asta que la moto diga basta , pero bueno me la quiero comprar en septiembre osea que seguiré indagando y preguntando cosas por el foro . No me e decidido del todo solo se que la honda pcx es una moto muy buena pero ami personalmente no me gusta su manillar en absoluto , la kymko super dink 125i abs me gusta mucho pero se me pasa en 780 euros el presupuesto , la rieju con lo que me habéis comentado y lo que e leído yo por mi cuenta no me convence , la sym jet 14 es muy guapa pero no e encontrado infomación de ella ni comentarios de la gente con lo cual no me quiero arriesgar jeejejej , y por estos motivos de momento va ganando la Nmax .
Perdona!!! Pues siempre había pensado que era una nmax... Mi culpaaaVBM dijo:Ese tío soy yo, y no es una NMAX es una Honda PCX, la NMAX corre un poco más que la mía ya que tiene un motor de 4 válvulas con distribución variable, frenos de disco en ambas ruedas y ABS de serie, ordenador de a bordo mas completo, es la competencia directa de la PCX ya que Yamaha no tenía un scooter para competir directamente contra la PCX en precio y características, la PCX tiene un motor mas sencillo pero es un modelo que se lleva comercializando desde el 2010 y ha ido renovándose con el paso de los años añadiéndole mejoras, ha sido la scooter mas vendida de Europa y de España por su precio, fiabilidad y estética muy aclamada por los jóvenes y no tan jóvenes, funciona muy suave es una scooter para ciudad y algo de extrarradio, para hacer viajes largos no la recomiendo y te lo digo yo que he hecho varios viajes con ella de cientos de kilómetros como comentáis, poder puedes irte a donde quieras con la NMAX o la PCX pero debes de saber que a 90-95km/h reales la moto ya va a un régimen de revoluciones muy alto, la protección aerodinámica es nula y la posición de conducción no es cómoda si lo comparamos con scooters GT.
Ambas scooter compiten en la misma liga siendo la Yamaha ligeramente superior a cuanto características ya que fué creada para hacerle competencia a la PCX y la Honda siendo mas veterana y mas vendida tiene un mercado grande detrás.
En motos de este peso y potencia es más que suficiente el freno de tambor. Pero para montar frenada combinada en disco y tambor hace falta como un distribuidor que hace que la moto sea más cara que si montase doble disco. Supongo que porque en el resto del mundo no lleva el CBS.J de Diamantes dijo:La N-Max es una opcion mas que razonable y descartaria otras opciones menos contrastadas...La yamaha cuenta con suspensiones algo mas duras, lo que conlleva mucho mas aplomo, en general es una buena moto, se ha de tener en cuenta que es un modelo relativamente nuevo, tiene un consumo mas que aceptable, cuenta con faros led, distribucion variable, ABS, hueco en el que cabe un casco, buen aplomo al asfalto y en mi opinion mas chula que la PCX Honda que dicho sea de paso su unico handicap es el uso de freno de tambor trasero a estas alturas de la vida...