Que opináis de la transalp 750 2025

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

falconwar

Well-Known Member
Me parece que vas a tener que poner en orden tus prioridades porque no me suena ninguna que cumpla todo a la vez (en el segmento que te mueves).
Y descartar las que no existen en el mercado en los rangos que te mueves, como la de elegir radios o aleación.
Eso o te vas a la 1300GS
 

supergs

New Member
Si , lo sé ...todo a la vez no hay ninguna que cumpla mis prioridades por eso hasta ahora no encontré la candidata..
Tengo que modificar las prioridades si no no encontraré.
De momento buscaba algo así , pero las que me cuadran tienen 70 CV y vendí la mía que tenía 70 CV por ser un pelín justa .......
Potencia 75/80/90cv maximo con motor bueno que no dea problemas
Una cúpula que cubra bien para viajar por carretera .
Buen asiento, cómoda en una posición tipo trail..
Consumo ajustado 300 km con 17 litros ...
Gracias por vuestras opiniones
Toca ir de concesionario en concesionario y probar y probar .
O olvidarme de la potencia y arreglarme con 70 CV y listo .
Gracias
 

PitufoMT

Well-Known Member
Creo que las prioridades para elegir una buena moto viajera serian ... por orden aproximado .. fiabilidad, comodidad (para 2), consumo y autonomía, potencia, capacidad de carga, protección y ligereza .. sencillez, cuanto menos chorradas tenga mejor. Y si es versátil mejor, así la usaras más. Seguro que se me olvida alguna.
 

supergs

New Member
PitufoMt, si, estoy de acuerdo en tu comentario
Y cuál sería esa moto según esas prioridades
Más o menos.....
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues mira, para mi es una moto Japonesa lo primero (yo no salgo de esas), principalmente porque ahí encuentro fiabilidad .. Trail, porque son altas y son muy cómodas para gente alta (mido 1.87), ademas que me gusta meterme por caminos y son motos muy versátiles, vas de viaje y desde la carrera ves un camino que va a saber donde y te metes a explorar .. y siempre encuentras algún rincón bonito.

Como solo cogería una japonesa (por fiabilidad) y Trail .. estaría entre las que hemos dicho Suzuki, Vstrom 800 o 650, la Transalp 750 y descartaría la Tenere, que es una gran moto, pero en carretera no es tan cómoda y menos por autopista, la tenia mi compañero y la del 2024 la tiene otro amigo.

Todas estas son motos fiables, cómodas, ligeras (unas mas que otras), tienen potencia (la que menos 70cv), poca electrónica (son sencillas), se manejan muy bien en parado (agiles) .. tienen buena capacidad de carga, su autonomía pasa de los 300 km, que es para mi lo mínimo que debería tener una moto de viaje, son cómodas para 2 personas aun siendo motos bastante compactas y tienen buena protección y no son excesivamente caras.

Si me viese obligado a una moto de carretera .. me iría a motos de algo más de cilindrada, Tiger900 GT, Honda NT 1100, NC750X, Tracer 9 (investigando si se ha solucionado lo de las vibraciones) .. estos serian mis motos preferidas, alguna se me escapa seguro.

Luego tienes BMW .. grandes viajeras, pero más caras .. puede ser también una buena opción .. y de momento yo al menos no me cogería una moto china, de momento ;)

Todo esto a titulo personal .. cada uno tiene sus preferencias.

Yo que tu .. comenzaría probando las dos Vstrom y la Transalp .. el precio de la 650 es muy bueno, es una moto que aunque tenga 70 cv si compraría.

P.D. Se me olvidaba .. Una kawa Versys .. :mola:
 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
A mí con lo que dices me cuadraría la V Strom 800 tech
Es buena opción ... la descarte en su día, porque es baja para mi .. 825 de altura de asiento, eso es poco para gente alta y estar horas en la moto, que mínimo que 850 .. cuesta un poco más moverla en parado, esta muy bien su rueda de 19 que la hace más ágil en curva que la Transalp y lleva llantas sin radios, que para carretera mejor.

Es una moto que mire en su día, ademas esta de oferta por poco más de 10000 euros .. cuando la mire estaba a 11000 :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
Si, no me queda otra que ir al concesionario e ir probando para salir de dudas.
De todas formas , no todos los concesionarios tendrán modelos de prueba .
Tienen que hacer una moto que tenga , cambio shifter , control de crucero, buena cúpula , asiento cómodo, 90 CV y un consumo de 4 litros /100 aprox , puños calefactables, motor bueno , y pantalla conectable al tlf . Y que sea un modeloq que pueda equipar ruedas radios o de aleación a elegir y suspensión invertida .
Eso sería un top ten .....
Si existir, esas motos existen. Si tienes unos 14.000 € hay muchas motos bonitas, rondando los 100Cv, de carretera con postura trail, con autonomías por encima de los 300 Km, y además marcas premium con su red de concesionarios. Todo en esta vida es cuestión de presupuesto.



 

tiger

New Member
Hola , buscando y buscando moto y no doy con una moto de 75 a 90 CV para carretera mayormente.
Huyo de las motos chinas , y tenía pensado una f 750 gs , de 76 CV pero tiene poca protección de pantalla contra el viento , y la descarté .
Busco que sea una moto con un bajo consumo que pueda hacer con un depósito 300 km o alguno más , como con mi antigua f 650 gs twin que era un mechero .
Ahora después de desistir y no encontrar una moto acorde a lo que busco encontré una de casualidad que no me la planteaba en absoluto .
Es la honda transalp 2025 , o la Suzuki 800.tech y creo que la transalp se adapta a lo que busco.
Quería saber el consumo con un depósito cuántos kilómetros hace y alguien Que la tenga que me hable de ella .
Que opináis de la transalp 2025 para carretera?
Si quieres una buena, bonita y hasta arriba de chuches de serie: Triumph Tiger 900 gt pro... Acabo de ir venir solo de Marruecos con ella...4300km en 8 días. No hay color
 

tiger

New Member
Pues mira, para mi es una moto Japonesa lo primero (yo no salgo de esas), principalmente porque ahí encuentro fiabilidad .. Trail, porque son altas y son muy cómodas para gente alta (mido 1.87), ademas que me gusta meterme por caminos y son motos muy versátiles, vas de viaje y desde la carrera ves un camino que va a saber donde y te metes a explorar .. y siempre encuentras algún rincón bonito.

Como solo cogería una japonesa (por fiabilidad) y Trail .. estaría entre las que hemos dicho Suzuki, Vstrom 800 o 650, la Transalp 750 y descartaría la Tenere, que es una gran moto, pero en carretera no es tan cómoda y menos por autopista, la tenia mi compañero y la del 2024 la tiene otro amigo.

Todas estas son motos fiables, cómodas, ligeras (unas mas que otras), tienen potencia (la que menos 70cv), poca electrónica (son sencillas), se manejan muy bien en parado (agiles) .. tienen buena capacidad de carga, su autonomía pasa de los 300 km, que es para mi lo mínimo que debería tener una moto de viaje, son cómodas para 2 personas aun siendo motos bastante compactas y tienen buena protección y no son excesivamente caras.

Si me viese obligado a una moto de carretera .. me iría a motos de algo más de cilindrada, Tiger900 GT, Honda NT 1100, NC750X, Tracer 9 (investigando si se ha solucionado lo de las vibraciones) .. estos serian mis motos preferidas, alguna se me escapa seguro.

Luego tienes BMW .. grandes viajeras, pero más caras .. puede ser también una buena opción .. y de momento yo al menos no me cogería una moto china, de momento ;)

Todo esto a titulo personal .. cada uno tiene sus preferencias.

Yo que tu .. comenzaría probando las dos Vstrom y la Transalp .. el precio de la 650 es muy bueno, es una moto que aunque tenga 70 cv si compraría.

P.D. Se me olvidaba .. Una kawa Versys .. :mola:
Nc750 no está en la misma categoría... No se le acerca a esas dos primeras. La tiger900gt pro es premium y una de 2023 es más que accesible si la encuentras
 

Jejo

Well-Known Member
Si quieres una buena, bonita y hasta arriba de chuches de serie: Triumph Tiger 900 gt pro... Acabo de ir venir solo de Marruecos con ella...4300km en 8 días. No hay color
No se puede decir que no la hayas probado...
 

falconwar

Well-Known Member
Tan buena no será si para que destaque hay que compararla con motos que cuestan la mitad. Que creo que la Triumph esa se acerca a los 17 o 18.000 euros
 

gurruvip

Well-Known Member
Nc750 no está en la misma categoría... No se le acerca a esas dos primeras. La tiger900gt pro es premium y una de 2023 es más que accesible si la encuentras
Yo en ese caso valoro más la Honda nt 1100 o la África Twin 1100, que también son premium y tienen, en mi opinión, más fiabilidad.
 

@ndres

Well-Known Member
Efectivamente la Tiger es muy buena moto, pero si la ponemos en contraste con lo que piden por ella ya se queda en un mercado donde hay buenas motos como la BMW F900 XR, que incluso metiéndole todos los extras de BMW se queda por debajo de la Triumph, y para mi con un motor bi cilíndrico más rutero, rueda de 17",... Una moto más sport turismo.

Y es que las motos hay que ponerlas en contexto, por eso una Transalp es buena opción, porque cuesta 12.000€, y una Voge 900 que cuesta 10.000 también. Una BMW 1300GS que te soplan 25.000€ ya no es tan buena opción producto/precio.
 

supergs

New Member
Efectivamente lo creo así
Al final después de ver tantos vídeos y seguir las recomendaciones del foro me decidí por la Voge 900 .

1 Equipamiento ,
2 precio
3 garantía
4 comentarios de los poseedores de la Voge .

Contento ? Si lo estoy
Lo único no encaja el consumo
Mi anterior moto consumía menos, pero tampoco tenía el par que tiene la Voge , y no era tan divertida .
Pero vale la pena , ya que no se puede pasar de 120 km/h y si en algún momento dado tienes que dar gas para adelantar tienes potencia de sobra .
Sin desmerecer otras marcas , la moto está muy bien , tiene detalles como tantas otras , pero esos pequeños detalles no me influye para disfrutar de la moto .
Hasta aquí, daros las gracias por vuestros comentarios que me ayudaron a tomar una decisión .
Un saludo a todos .
 

supergs

New Member
9300 euros matriculada , 5 años de garantía .
Y con todos los extras que en otras motos son aparte . Lo único las maletas que si son aparte.
Ya solo unas ruedas tubeless valen 1500+1500=3000 euros.( Corregirme si no estoy en lo cierto )+ Cambio quickshifter+luces niebla+luces led+ dashcam+ protector Carter+ control de crucero+ radar + puños calefactables+asiento calefactable. etc ......
Qué más pedir por ese precio yo creo ??
Saludos
 

Arriba