Me gustan los post tuyos. Sacas unos temas que dan al debate e interesantes a la vez.
Una buena forera!
Pues que las cosas o se hacen bien o no se hacen.
No es lo mismo un payaso hasta las orejas de farlopa o puesto de lo que sea que uno que se fuma un porro en su casa cuando llega de trabajar y al día siguiente de positivo.
La prueba es para evitar gente drogada al volante no para uno que aunque de positivo no está bajo los efectos de ninguna droga.
Pero en este país todo se hace con afán recaudatorio.
Yo lo que digo es que si nadie bebiera ni se drogara, esos controles no serían necesarios. xD
Hola @GrlmtrdGracias por responder! Estoy totalmente de acuerdo contigo pero opinemos y debatamos en base a las circunstancias que nos rodean en lo que a controles se refiere, tengo entendido que la prueba de alcoholemia es casi exacta y al momento se puede probar que has consumido alcohol pero la de drogas al parecer es inexacta porque es incapaz de probar si la droga la has consumido hace 2 horas o hace 2 días y si la cantidad que esta sacando la maquina es suficiente para afectar a la conducción, todo esto lo se de oídas o de charletas con amigos, a ver si algun experto viene y nos ilumina bien y de verdad
Estas seguro que si consumes un medicamento en el que detalla que esta "prohibido conducir" y te pillan , ¿con la receta del medico te quitan la multa?.... creo que NO, piensa que los medicos recetan opiaceos y derivados de la morfina........ o sea si tengo dolores y el Dr me receta opiaceos, ¿puedo conducir ??El test puede dar positivo con algún medicamento concreto pero siempre tienes la oportunidad de demostrarlo con el informe medico preceptivo. Y de esa manera se anula la sanción.
En cuanto a lo "poco fiable de los test" cuando menos lo que indica es que ese conductor consume drogas y éstas no solo pueden perjudicar al susodicho sino también a los que no son el susodicho. De forma que libertad para consumir, vale pero no me jodas a mi y a los demás porque des un positivo y alegues "es que fue en navidad y estamos en verano...".
Porque excusas para justificar hay todas las que quieras. Que su recaudar, que si no son efectivos... Y mientras voy a más velocidad, consumo lo que me apetece, me salto el semáforo en rojo porque se acaba de poner y llevo prisa, adelanto en línea continua porque total la moto es más agil y no molesta, etc, etc. Y si me " pillan " jo, me han fastidiao el mes!
Responsabilidad!
Lo mismo pasa con los radares, te avisan de radar para disuadir porque solo está la caja.Me quedo con esta frase (extraída del artículo):
destacan que lo importante de esta acción en las carreteras es el "efecto disuasorio" que tiene para las personas que consumen drogas.
Y es que desafortunadamente por lo que veo a mi alrededor "funcionamos así". No voy a beber alcohol por los controles de la guardia civil, es lo que se dice... (y según esa frase podría aplicarse a drogas).
Es curioso porque hablando con un vecino dueño de un local, me decía (A MÍ!!) sobre lo mal que le parece que en las fiestas del pueblo hagan controles porque es que la gente sale a beber. Os podéis imaginar mi careto y mi respuesta: PRECISAMENTE!! O te buscas la vida para pillar la cogorza y dormir en casa de un familiar o amigo, o te vas a la playa o te duermes en el coche ¿pero por qué cojones tendría yo que quedar expuesto a los borrachos si entro a trabajar temprano? Pocos controles me parece a mí que se hacen (en según qué fechas).
En fin... "poco pasa" con lo que nos cruzamos por la carretera. Me gustaría saber cómo se decide donde y cuando montar los controles de alcohol/drogas porque a veces creo que son perfectos (día y lugar), pero otras veces no lo entiendo.
Tío no digas eso de polvo. Que hay mucha gente joven jovencita por aqui y luego oyen que esto está muy puro y tonterías varias de gente sin experiencia en la vida.Bueno, lo que se comenta en esta noticia es que por ahora NO tienen contrato con un laboratorio Homologado (en este caso Synlab, antes Labco... )
Cuando se habla de test de drogas se debe saber que existen dos test, el del palito/bastoncito , que detecta unas 7 a 9 Drogas (thc, coca, lsd, opiaceos, antidepresivos tri, anfetamina, mdma, ...) estos test incluyen una bvabnda con un reactivo que te hace virar un color y te da positivo según el "cuttoff que tenga , es decir no vira de color hasta que tienes xx microgramos en saliva, se intenta que el valor de ese corte sea de un nivel que si consumiste anteayer NO de positivo.
Si ese test de palito da positivo, como ese test es de la "Srta Pepis", sin validaciones ni trazabilidad a un patron internacional, NO te pueden multar (o si pero puedes recurrir), para que tu recurso NO prospere, lo que hacen es mandar una muestra a un laboratorio homolgado, siguiendo un protocolo de guardia y custodia de la muestra en todo momento, con sus precintos etc..... En ese lab con maquinaria de ultima generación te van dar un resultado numerico, con trazabilidad a un patron , por lo que tienen todos los certifcado y papeles para meterte una multa y que no puedas recurrir.
NO TOMEIS DROGAS en polvo, coca, mdma, speed etc.... ni os imaginais la mierda que le llegan a meter
Compañero los porros no son buenos de la misma manera que el tabaco no es bueno. Si nos permitimos el lujo de normalizarlo es cuando mandamos un mensaje erróneo a los que no tienen más conocimientos que los que se lee por internet. Aunque eso es otro debate internet te da tanta información que ya cuesta discernir lo verdadero de lo falso.Tío no digas eso de polvo. Que hay mucha gente joven jovencita por aqui y luego oyen que esto está muy puro y tonterías varias de gente sin experiencia en la vida.
Solo los porros seria la única droga "buena" con cabeza claro.
Las de más drogas son una mierda que rompe vidas y familias.
Hay que concienciar a los chavales que la droga te va a conducir a ti hacia dos caminos. Cárcel o cementerio.
¿250€ al mes en tabaco? O tu amigo respira nicotina, o el tabaco en esa parte donde vivas es vicio de rico. xDYa no es sólo que las drogas o el tabaco sean malos. Esque es muy caro.
Ayer hablaba con un colega que fuma y los findes recurre a otras drogas. Sólo en tabaco se gasta más de 250€ todos los meses.
Te metes en la página de bmw y resulta que la s1000rr te sale por 250€/mes. O dicho de otra forma, si dejas de fumar bmw te regala una moto de 207 cv. Y con lo que no gastas en drogas te pagas el seguro y la equipacion
De pandereta son los gobernantes, no todo el país, por suerte.lo que si es triste y lamentable es la ley que tenemos en este pais de pandereta que vas a 160 o 190 o las burradas que se ven por ahi y no pasa nada y alguien que sea consumidor habitual de cannabis si da positivo hasta días despues de haber consumido cuando los efectos que le produzcan son mínimos a las pocas horas de haber consumido y que a la salida de un festival pongan controles como hace unos dias por torredembarra me parece bastante fuerte y se ve lo que importa la seguridad porque amigos mios que sepais que el tema este no va de seguridad, va de recaudar, y yo estoy de acuerdo en que no se debe conducir bajo los efectos de ninguna sustancia, siempre y cuando existan esos efectos, los consumidores habituales de cannabis estan condenados a no coger el coche o ir con los huevos por corbata y no solo por un control tambien en un accidente, aunque no sea culpa suya si da positivo puede ir hasta a la cárcel, por una ley que castiga la presencia de una sustancia y no su efecto en alguien