En Alemania 8.20 es lo que te cuesta una cajeta. Y las he visto de más de 10€.
Pero vamos, que si fumas en España en vez de en Alemania pues en vez de una s1000rr, una kawa zx6r. Que sí, que sólo tiene 130 cv en vez de 200, pero es gratis ¿qué más quieres?
Ah, bueno. Eso ya tiene más sentido, también en Alemania el poder adquisitivo, por lo general es mayor.
El 30% de la poblacion de este pais consume antidepresivos, y en un tanto% elevados bajo receta. Cuantos de esos consumidores no conducen? Cuanto es el tiempo necesario para que dejen de hacer su efecto si estos son consumidos de forma periodica y diaria? Poco mas o menos, es lo mismo que ocurre con los porros y el alcohol. 12 horas para el hachis, pero si te acuestas tajado perdido de alcohol y te levantas a las pocas horas para ir a trabajar con una resaca del 15 y maldurmiendo pocas horas, cuanto darias en un test de alcoholemia? Estando de resaca, tus reflejos y reacciones al volante son los mismos que sin haber bebido? ...... preguntillas al aire.
Me permito contestar a tus preguntillas al aire xD
Pues que una persona conduzca bajo los efectos de cualquier medicamento que afecte a sus capacidades como conductor, me parece tan mal por lo peligroso que puede ser, como cualquier otra droga. El problema es que para esas cosas no hay tests que se puedan realizar in situ (que yo conozca). Aunque también estaría bien que se controlase ese aspecto, definitivamente.
En cuanto a lo del alcohol, si coges una tajada monumental, duermes pocas horas y después te pones al volante vas a dar positivo (a no ser que seas de los que se emborrachan con una cerveza SIN jajaja). Ya lo dije en otro hilo, dormir es un mal método para eliminar el alcohol, ya que se elimina más lentamente que despierto.
Por otro lado tenemos lo de la resaca. Pues la resaca seguramente sea tan malo como conducir con sueño. Pero suponiendo que se conduzca con resaca habiendo eliminado el alcohol del organismo, ¿cómo demuestras que una persona está conduciendo cansada o con resaca? Creo que no es viable a día de hoy; puede que en un futuro inventen algo para detectar eso.
Y todo eso pasa porque hay gente irresponsable, que no se para a valorar los riesgos; ya no solo de conducir bajo los efectos de alcohol y drogas, si no también de ciertos medicamentos, o con sueño. Así como los que van hablando o escribiendo mensajes por el móvil, comiendo, maquillándose (en el caso de las chicas), etc, etc... El problema es que la gente no está lo suficientemente concienciada de los riesgos que supone conducir, y empatía por la vida de los demás, cero.
Pues nunca lo hago, la verdad, si voy a fumar o a beber alguna cerveza(que normalmente va junto) ,mejor que me lleven..
Como antiguamente hacian a los borrachos caminar por una linea y tocarse la nariz con ambos dedos yo haria una prueba bastante basica y barata ya que no habria fallo
Los principales sintomas o indicios de que alguien esta bajo los efectos de los cannabinoides son los ojos enrojecidos y la boca seca
El limite lo pondria yo a decisión del agente.Que le pida escupir en un botecito y que le mire los ojos ...Que llevas los ojos rojos, y la boca seca sin saliva ...test al canto
Que tienes los ojos blancos y saliva..Que te dejen en paz
Yo le veo un fallo a tu planteamiento, que aún teniendo cierta lógica creo que no es aplicable por un motivo:
Si yo que no me he drogado nunca, me diera por probar un porro, puede que con una caladilla de nada se me pongan los ojos como tomates, y por tanto tendría que pasar el test que daría positivo, con sus correspondientes consecuencias, claro.
Sin embargo si tu fueras un fumador asiduo de esta droga (por ejemplo), puede que necesites un porro entero, o incluso más para que los efectos sean notorios físicamente hablando. Y por lo tanto, si ambos hubiésemos fumado la misma cantidad, tú te librarías del test y conducirías bajo los efectos de la droga, y yo me fastidiaría. (Cabe destacar que aunque a ti te afectase menos, seguirías teniendo efectos aunque menos notorios). Muy justo no me parece, la verdad xD