Y cuáles dirías que son las grandes diferencias entre las cb500x y la versys 300??? Puede que añada otra moto al parking.
pff eso depende muuuucho del contexto de cada uno y uso que le vas a dar.
en mi caso digamos que la decisión fue por que lo que cuesta la cb500x de segunda mano me pillaba la versys nueva (por el tema de una promo que hicieron por aqui durante la motorweekend, que incluia matriculacion y financiacion al 0%, cosa que no me ofrecia la honda por el modelo 2019)
por desdicha la cb500x fue una micro prueba, un día coincidí con el dueño de una y al contarle mi penuria de no tener forma de encontrar una para probar (en asturias por lo menos) me la dejo un poco por ciudad (algunas vueltas a la calle) y aparcarla(esto ultimo fue suficiente para descartarla, reiterando para mi caso personal), fue el modelo de 2014 . al contrario la versys estuve con ella una hora..... intentare dar la mejor comparacion posible dentro de lo poco que pude hacer con la cb500.
hago un micro resumen, hay muchos mas detalles pero ya si eso cuando exista un post especifico me explayo.
cb500x 2014: pros: -asiento es bajo, yo midiendo 1.80 pisaba casi de lleno el suelo, lo cual es guay ese sentimiento de seguridad , especialmente si es un sitio cuesta abajo... ya que si eso sirva para algo o no es otra cosa, pero te da esa sensación de tranquilidad,
-entrega en bajos, bueno... era en ciudad poco pude hacer, pero la entrega en bajos estaba guay para lo que son las 125.
-muy manejable ya en movimiento
-asiento cómodo
-cambio aceite a los 12000
contras:
- peso, en el momento de sacarla de culo del parking costaba (montado en ella) y con un pelin de desnivel, aunque en movimiento la moto es muy manejable si la vas a mover tu mismo en un semaforo o algo no es tan facil, tambien dificultad al aparcarla.
(punto a favor para las 125, jeje).
lo cual para mi gusto fue negativo, para esos dias que debes comerte con patatas una tarde de recados por ciudad que debes estar aparcando la moto cada poco y teniendo en cuenta que donde suelo aparcar suele ser con desniveles.)
-la sencacion de la engranada (cambiar de marcha) se sentia brusca en primera y segunda)
versys 300: pros: peso, al moverla se siente como mover mi cbr, muy manejable, agil, divertida, es de revoluciones altas y te pide darle al gas,
, se sienten muy similares, eso si con mejor ángulo de giro, postura y tamaño.
justo hoy hago la primera revisión y le podre empezar a dar caña.
cuando probé la del conce en las cuestas de autopista donde la cbr le costaba mantener los 95kms/h esta se puso a 140 y
aun podía exprimir un pelin mas, también me di un paseo por tierra y fue una delicia la mía este finde pienso llevarla solo por
carreteras de pueblos.
-embrague antirrebote, se siente como cortar mantequilla con un cuchillo caliente, suavidad brutal.
-luces de emergencia
-es muuuuy juguetona en carreteras reviradas.
contras: - temperatura del motor: se calienta mucho en parado, cuando estas mucho en ciudad es como si tuvieras estriveras calefactables. al comienzo
choca muchisimo pero te acostumbras. creo que es algo endemico del motor
por que al parecer tambien pasa con las ninja 300 y 400 segun me contaron.
aun asi creo que lo agradecere en invierno.
- la relación de marchas es corta y al principio se hace rara de cojones. para ir a 30 basicamente la llevas en cuarta
parece que la quinta mas de lo mismo, parece que es para llevar todo el dia en sexta si es autovias/autopista.
-asiento duro de cojones, para el rodaje tuve que pillarme un culote de ciclista (mano de santo, tire 4 horas sin sufrir)
sin el culote a los 40 minutos ya me encontraba buscando otra postura.
-altura del asiento. es manía mía pero me gusta poder plantar los dos pies de lleno.
- pata de cabra es muy recta, incluso en el conce me dijeron que no me fiara de ella.
-rodaje, al ser de rpm altas, segun el manual no puedes pasarla de 4000 rpm y eso significa no ir a mas de 60..... menudo ciclomotor.
aunque el del conce me dijo que la llevara desde el principio a 6000, los primeros 700 le hice caso al manual. los ultimos 300 lo rode a 6000 subiendo poco a poco
-cambio aceite a los 6000
diréis, pues menuda mierda la versys si tiene tantas pegas no?
para el uso que le doy no, estoy muy a gusto, pero lo que comento son cosas que en muy pocos sitios en español dicen y creo que es bueno que la gente sepa, aun asi como siempre. lo mejor es probar, que nadie se compra zapatos caros sin antes probarlos
.
sobre la cb500x no pude ponerla a prueba para poder decir mas cosas. pero las sensaciones que me dio, si hubiera tenido de nuevo que elegir la versys a una honda de antes de 2016 volveria a elegir la versys.