Pues la Arpilia a mi tambien me parece que esta tremendamente mas fresca(ademas voy a por una RSV60 jijijij me gusta la marca. Es una marca sin tantos compromisos, quizas sea mas "incomoda" no se como sera la pequeña por que no me subi en el salon, pero la Tuono V4 es la ams racing de todas las Naked estas deribadas de R) se ve menos y cuidao: Cuesta mucho menos, ahora voy a ello pero lo primero:
La MT125 lleva "el mismo motor"(es el mismo pero Euro4) al que lleva de toda la vida la YZF R125. La Aprilia lleva "el mismo motor"(es el mismo motor pero euro4) que la Derbi Mulhacen, la cual tambien conozco muchisimo y te puedo decir que la sensacion, la sensacion(pues ambos tienen 15cv) es que el de la Mulhacen tira muchisimo mas debido a que su motor es como el de las motos grandes, con poco recorrido de piston, por tanto sube mas rapido de rpm, es mas vivo, mas "pepino". El de la YZF es como el de los coches, con mas recorrido de piston que diametro.
La velocidad media del piston a potencia maxima en la aprilia(47mm de carrera y la potencia a 10750) es de 16,84m/s(esto es la velocidad y cuanto rasca el piston al cilindro, cuanto mas elevado peor) y la Yamaha(58.6mm y 9000rpm) es de 17,58, es deicr, a igualdad de materiales constructivos de cilindro y piston(que es muy probable) la Aprilia envejecera mejor de motor.
Bien, llegamos al precio: la Aprilia esta a 4000 pavos y la Yamaha a 4800, tu sabes la de cosas que puedes hacer con 800 pavos? Por ejmplo, ponerle el cambio rapido QuickShift, pillarme un mono de 1 pieza y un casco full carbon jajajajajaja
Yo ni lo dudaba vaya.