que cadena me recomendais?


arjnkd

New Member
Hola buenas compañeros. Me ha pasado algo muy curioso y es que llevando el mantenimiento correcto de la cadena de tension y engrase, se me a desgastado la corona con tan solo 3200 km. Resulta que voy a cambiar piñon por uno nuevo de 13 dientes y corona nueva. Y tengo la cadena que tendra unos 1000 km solamente ya que la que traia estaba mal y me la cambiaron en garantia. Puedo poner la cadena de serie que solo tiene 1000 km. Ya que me la cambiaron. O tambien pongo cadena nueva? He notado que esta cadena de serie se destensa muy a menudo. Es muy blanda? Pongo otra reforzada? Me recomendais con o sin retenes? Que es mejor? Mi moto es una rieju rs2 125 nkd. Un saludo.
 
Pon una did reforzada y sin retenes. Por lo menos en la marca daelim, las cadenas originales son muy malas, y cualquiera del mercado paralelo es mil veces mejor
 

arjnkd

New Member
Una pregunta por que me dices sin retenes? Es mejor para nuestras motos por el peso de la cadena? Un saludo.
 
Mi opinión es sin retenes, porque bastante poco potentes son las 125 como para ponerle otro rozamiento más a la transmisión.
En principio sin retenes requiere estar más encima de ella en cuanto a limpieza y engrase se refiere, pero yo lo prefiero y que la cadena vaya más libre.
Igual al que pasa de hacerle mantenimiento a sus cadenas, no le interesa sin retenes.
 

arjnkd

New Member
Ok entonces los retenes solo son para el mantenimiento. Puede haber una cadena sin retenes con el mismo grado de refuerzo que una con retenes no? Un saludo. Pillare una sin retenes. Gracias!
 

Majes

Administrator
Staff member
Hay cadenas:
Normales
Reforzadas
Reforzadas con retenes


Tu necesitas una reforzada. Una con retenes es útil cuando tienes mucha potencia o vas por sitios muy arenosos

En una 125 te vale cualquiera pero una reforzada durara mucho más.

DID es la marca , por cierto!
 

arjnkd

New Member
Ok muchas gracias majes! Voy a.pedir una de marca RK son buenas? Segun e leido ablan bien de ellas... Alguien lleva esta marca? Un saludo.
 

Termi

New Member
:ido:El compi "Gusmoto" me ha puesto de mala hostia, no dudo que sea buena persona pero... Vamos al grano para intentar ayudar al bueno de "Arjnkd" dejando las cosas CLARAS:
- 1@ Tu Rieju monta el siguiente Kit: 14D piñón 46D corona 428-126 cadena (supongo que todo el mundo sabe que D = dientes, 428 el paso de la cadena y 126 la longitud de la misma) queda CLARO, y para que no diga nadie que te aconsejo mal, NO SE TE OCURRA montar un piñón de 13 ni inventos raros como posteas en el otro hilo.
- 2@ Como bien te aconseja "Majes" (el tío sabe mucho) un kit DID es una excelente elección. Pero no les hagas ni caso cuando hablan de 50€ el kit, o 30€ la cadena, para un ciclomotor y en paso 420 puede valer, pero para poco mas, recuerda que la tuya es de paso 428.
La mía que es una burrila muy tranquila de 250cc. lleva una 520-15/41,  en serie oro reforzada y a precio de taller (30% menos) me ha salido por 78€ 
- 3@ Acabo de encontrar la tuya con las mismas referencias que la mía, es decir buenas DID professional 428NZ SDH 126 por 45€. Tu piñón un 14 dientes de acero forjado, no de pichiglass, 12€. Tu corona una RENTHAL ULTRALIGHT 121U-428-46 (las que utilizan las KTM de MX de 85cc de SERIE Y EN COMPETICIÓN) por 45€ De lo mejorcito que hay en el mercado relación calidad/precio, además ese es tu mayor problema, la corona, el piñón rara vez se desgasta, se suele salir e ir de fiesta:ido:
La cadena se destensa teniendo holgura, OJO NUNCA POR ENCIMA DE LOS 20mm. de recorrido arriba/abajo.

Contestado a "Cawendiorr" en Daelim no se, pero en Honda los kit que monta de origen son de primera calidad, duran el doble que uno de esos de 50€.
Por cierto yo en mis buenos tiempos heredaba los kits de un amigo, el los cambiaba a los 1.000 km. o al año de uso (hablo de circuito claro) a mi esos desgastados, para reciclaje, chatarra como decía el, me encantaban cambiaba el paso original de los 530 a 520, cadenas originales muy buenas de retenes por otras reforzadas que pesaban y tenían menos fricción, yo (un mataó) lo sentía...
Sucedía lo mismo con las gomas, para matarse como bien me lo recordaba el, para mi mejores que unas nuevas Michelin, en aquella época Dunlop era el rey del Slick.
[size=small]Conclusión: a diferencia de las herramientas, ropa, electro, etc en las motos o bueno dura menos, pero se disfruta mas :mola::yeah:
 

arjnkd

New Member
Muchas gracias compañero por los consejos! Por que dices que no se me ocurra poner el piñon de 13 en vez del de 14? no creo que pase nada no? Simplemente que tenga mas aceleracion y menos punta no es asi? Un saludo.
 

Arriba